Huelga.

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 01 Oct 2010 13:48

Ea, pues a seguir :mrgreen:
Pues que decía yo, que los sindicatos están obsoletos tanto es su fondo como en sus formas y razono:

Oyendo el otro día el mensaje casposo, pseudo revolucionario, de los "lideres", me parecía estar oyendo alguna grabación de la RNE sobre los incidentes laborales de 1932, año arriba año abajo; si a eso le sumas que los tres sindicatos "grandes" son, dos adscritos a partidos de corte marxista, y otro anarquista, la cosa se retuerce cada vez más para el que no tenga esa visión política de la vida.
La solución, como casi siempre para nuestra vergüenza, se encuentra en cualquier país vecino, de los que están medio siglo por delante en lo que a conciencia y educación atañe: los sindicatos no son "de clase" desde los años 50, si no que son sectoriales, y no suelen ser amigos de nadie, más que de los trabajadores a los que representan (véase que un sindicato "duro" como el del transporte, no se ha casado con ningún gobierno francés, vamos, que no aguantan una pajilla en los kinders).
La ausencia de identidad política, y la verdadera filiación de "working class" que abanderan, en la que la primera premisa es trabajar y no ser el rey del escaqueo (muchos sindicatos europeos expulsan a sus miembros por expedientes laborales en los que se demuestra que el "compañero" es un perro) y un sistema de desempleo en el que los profesionales deben estar sindicados a una "rama", y no vale decir "este trabajo no me viene bien" , convierte a los sindicatos en algo más que la chicharra llorona de algún partido, si no en verdaderos instrumentos de busqueda, especialización, consolidación, negociación y protección del empleo.
Lo que debe de ser, vaya
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
TOOFASTJOSE

Mensajepor TOOFASTJOSE » 01 Oct 2010 14:56

Como siempre, al 100% de acuerdo. Y añado más: El único intento por solventar ese problema, no ya en el ámbito nacional (que no se puede ni se podrá) se ha convertido con esta huelga en un asedio, una guerra abierta contra la Presidenta de una Comunidad Autónoma (la tuya, creo) que quiere librarse de facto (porque puede y para eso le han votado DEMOCRÁTICAMENTE) de esta tremenda lacra que son los liberados sindicales.

Lo que ocurre es que en éstas fechas tan señaladas para ellos, salen del pesebre para convertirse en delicuentes (si es que no lo son 365 días al año) y amenazar a todo el que quiera llevarse el jornal a su casa.

De hecho, creo que ésto último ha sido lo que ha hecho decidirse a la inmensa mayoría a ir a currar, la misma mayoría que no hubiera tenido reparo en hacerla cuando se tenía que haber hecho (me lo han dicho muchos).

Pero yo de ésto me alegro, porque los sindicatos han cavado su propia tumba y su penitencia tendrán... lástima que sea dentro de el tiempo necesario como para que Europa piense lo contrario que nosotros.

...el españolito de a pie...
Imagen
TOOFASTJOSE

Mensajepor TOOFASTJOSE » 01 Oct 2010 15:04

La tuya no, leí Alcalá de... :lol:
Imagen
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 01 Oct 2010 16:07

Palmo más, palmo menos ................ :mrgreen: :mrgreen:
SEKTOR TIOLAVARA

quiquetex

Mensajepor quiquetex » 01 Oct 2010 19:13

Lo digo o no lo digo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=X4EAvU0Rih0&feature=related[/youtube]

Ya digo que las subenciones no son nada buenas.Para nadie.

Y de los politicos........

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RpvjVPbgCMg[/youtube]

Y por ultimo el baremo de CIS de Julio con las preocupaciones de los españoles,como se ve el 3º problema son la clase politica y los partidos politicos.

CIS
Estudio nº 2.843 Barómetro de julio Julio 2010
4
PREGUNTA 7a
Principal problema que existe actualmente en España.
Las drogas 0.1 (2)
La inseguridad ciudadana 0.5 (12)
El terrorismo, ETA 0.4 (9)
Las infraestructuras 0.2 (4)
La sanidad 0.3 (7)
La vivienda 0.4 (11)
Los problemas de índole económica 22.1 (547)
Los problemas relacionados con la
calidad del empleo 0.6 (14)
Los problemas de la agricultura,
ganadería y pesca 0.1 (2)
La corrupción y el fraude 0.8 (20)
Las pensiones 0.5 (13)
La clase política, los partidos
políticos 7.2 (178)

La Administración de Justicia 0.0 (1)
Los problemas de índole social 0.2 (6)
El racismo 0.0 (1)
La inmigración 2.1 (52)
Los problemas relacionados con la
juventud 0.2 (5)
La crisis de valores 0.9 (22)
La educación 0.3 (8)
Los problemas medioambientales 0.2 (4)
El Gobierno, los políticos y los
partidos 3.3 (82)
El funcionamiento de los servicios
públicos 0.0 (1)
Los nacionalismos 0.3 (7)
El Estatuto de Cataluña 0.0 (1)
Otras respuestas 0.5 (13)
N.S. 1.4 (34)
N.C. 0.3 (7)
TOTAL 100.0 (2472)

Mensajepor al-andalus » 02 Oct 2010 01:35

guenas noches a todosss

huyyyyy como esta el patiooooooooooooo

jajajaja por dio por dios, antes la cope y ahora el opus dei puro y duro solo queda que alguien traiga al tribunal de la santa inquisicion

veamos dijo un ciego a otro y esto lo digo muyen serio en,de verdad

de verdad sabeis de donde estais sacando esa informacion, como por ejemplo ese video , dios dios
yo es que me parto
os voy a dar una pequeña idea para todo aquel que lo vea y no sepa de donde viene la informacion

programa mas se perdio en cuba

intereconomia tv

director y creador "quedense con el nombre" Julio Ariza Irigoyen

diputado autonico por el partido comunista huyyyyyyyy perdon perdon queria decir por el partido popular
este empresario ultracatolico amigo de Rouco varela y relacionado con la prelatura del opus dei, compro intereonomia a su amigo Ramon Serrano suñer ex ministro franquista

su director de la cadena de television es otra joya

Marcial Cuquerella
miembro fundador y presidente del "OBSERVATORIO PARA LA LIBERTAD RELIJIOSA Y DE CONCIENCIA " tooooooomalla hay es na jajajaa yo me parto de veras,bueno sigamos que esto no tiene desperdicio
candidato del pp en 2003 y y antes de aterrizar aqui saben ustedes de donde venia?? de la COPE si es que dios los cria y ello se juntan

si si de esa misma Cope que ponia antes haayyy como es su nik que no recuerdo espero no se ofenda
si quieren saber mas de el entren en infocatolica.com

una cosita compañeros foreros
dado que veo que como son ustedes varios y diciendo de tooo y yo solo uno para contestar y teniendo en cuenta que soy uno de los españoles afortunados que tiene trabajo
y no queriendo dejar ninguna de las muchas cuestiones pendientes que me quedan por contestar me den tiempo para ello
Al-andalus significa El Paraiso
ImagenImagen
al-andalus

Mensajepor al-andalus » 02 Oct 2010 02:29

poner por escusa que no trago ni en pintura a los sindicatos para no protestar contra las barbaridades que nos esta haciendo el gobierno, me parece tan absurdo que no hay por donde cojerlo

PARABOLA DEL VECINO MARICA

Resulta que tenemos un vecino marica con el cual hace tiempo que discutimos y prometimos no volver a dirigirle la palabra en la vida
un dia nos coje en la escalera nos baja los pantalones y empieza a jodernos
pero como no podemos hablarle nos quedamos quietecitos alli y calladitos

el gobierno te esta jodiendo pero como no estoy de acuerdo con los sindicatos me callo y a aguantar

PARABOLA DEL VECINO MARICA SEGUNDA PARTE

Resulta que al vecino le gusto nuestro culo y como sabe que vamos a estar calladitos y quietos prepara el segundo encuentro LEASE REFORMA DE LAS PENSIONES

" jubilacion a los 67 en lugar de a los 65
tomar como base los ultimos 20 años trabajados --antes 15
resumiendo trabajaras mas y cobraras menos "

pero claro como con estos sindicatos no vamos ni a cojer billetes al campo de protestar nada

pues mirad yo proteste y fuy a la huelga y lo hare las veces que haga falta para defender no ya solo mis derechos sino los de los que vendran detras como mi hijo y de paso el de los hijos de ustedes

y si ustedes no lo hacen poniendo como escusa a los sindicatos y prefieren estarse calladitos y quietecitos solo les puedo dar un consejo
comprense mucha cremita por que el vecino ya esta bajando las escaleras

:lol: jajaja menudo cachondeo se va a formar cuando lean lo del vecino jajaja me meo na mas de pensarlo :lol:

ImagenImagen
MARIN

Mensajepor MARIN » 02 Oct 2010 05:09

Este es otro de los temas como muchos que ya han pasado por este foro del que nos podriamos tirar dias y dias hablando y nunca llegariamos a un acuerdo entre las dos partes.

Dejando de lado si estoy a favor de los sindicatos o no, como "licenciado en economicas" puedo decir que para que un pais tire adelante en el apartado economico ( y con ello me refiero a tema paro, tema fortaleza economica, tema desarrollo...) un gobierno nunca se puede posicionar a favor de los sindicatos.

Voy a hacer un breve resumen antes de que nadie se me tire al cuello como veo que tiende a pasar en estos temas:

El gobierno por mucho que se diga, sabe la solucion de sobras para salir de la crisis, el problema que no resuelve dicha crisis por el miedo a perder votantes.
Con esto no quiero decir que por ejemplo mañana el gobierno decide volver a cambiar la reforma laboral y salimos de la crisis ( por poner un ejemplo, no quiere decir que cambiandola salieramos).
El problema que tenemos para salir de la crisis es que la unica manera es adoptar medidas duras y estas medidas no suelen ser del agrado de los votantes.
Una medida muy buena seria rebajar el sueldo a TODO el mundo, pero claro dime tu quien estaria dispuesto a rebajarse el sueldo sobretodo cuando somos un pais mayoritariamente mil eurista.
No se lleva a cabo dicha medida porque en la siguientes elecciones igual apedreaban a quien volviera a votar a Zapatero y al gobierno no le interesa.

Aqui es donde entran los sindicatos como representantes del pueblo.
Los sindicatos al ver medidas que, ayuden o no a solventar la crisis, afecten directamente a los ciudadanos y no sea de su agrado se interponen ante ellas como sea.
Los sindicatos lo que suelen hacer es proponer medidas diferentes que afecten en menor grado a los ciudadanos y a su bolsillo o que no les afecte en nada.

Si el gobierno acaba cediendo ante los sindicatos lo que se consigue es que una propuesta que podria ayudar a tirar al pais hacia adelante, se vea mermada y tenga un efecto minimo o ninguno, por consiguiente la crisis se alarga porque no se toman medidas al respecto.

Podria pasarme horas escribiendo sobre el tema y poniendo ejemplos y explicaciones mas extensas como por ejemplo la bolsa, pero no lo voy a hacer ya que tampoco estamos en un foro de economia.

Lo unico que quiero decir con esto es que los sindicatos suelen suavizar las medidas tomadas por el gobierno para que afecten menos a los ciudadanos y ellos al ver que gracias a los sindicatos su bolsillo no ha sido tocado, los apoyan pero esto no quiere decir para nada que ayude al pais. Solo ayuda en un momento en concreto a los ciudadanos pero para nada les resuelve el futuro, mas bien al contrario.
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 02 Oct 2010 06:53

al-andalus escribió:guenas noches a todosss

huyyyyy como esta el patiooooooooooooo

jajajaja por dio por dios, antes la cope y ahora el opus dei puro y duro solo queda que alguien traiga al tribunal de la santa inquisicion

veamos dijo un ciego a otro y esto lo digo muyen serio en,de verdad

de verdad sabeis de donde estais sacando esa informacion, como por ejemplo ese video , dios dios
yo es que me parto
os voy a dar una pequeña idea para todo aquel que lo vea y no sepa de donde viene la informacion

programa mas se perdio en cuba

intereconomia tv

director y creador "quedense con el nombre" Julio Ariza Irigoyen

diputado autonico por el partido comunista huyyyyyyyy perdon perdon queria decir por el partido popular
este empresario ultracatolico amigo de Rouco varela y relacionado con la prelatura del opus dei, compro intereonomia a su amigo Ramon Serrano suñer ex ministro franquista

su director de la cadena de television es otra joya

Marcial Cuquerella
miembro fundador y presidente del "OBSERVATORIO PARA LA LIBERTAD RELIJIOSA Y DE CONCIENCIA " tooooooomalla hay es na jajajaa yo me parto de veras,bueno sigamos que esto no tiene desperdicio
candidato del pp en 2003 y y antes de aterrizar aqui saben ustedes de donde venia?? de la COPE si es que dios los cria y ello se juntan

si si de esa misma Cope que ponia antes haayyy como es su nik que no recuerdo espero no se ofenda
si quieren saber mas de el entren en infocatolica.com

una cosita compañeros foreros
dado que veo que como son ustedes varios y diciendo de tooo y yo solo uno para contestar y teniendo en cuenta que soy uno de los españoles afortunados que tiene trabajo
y no queriendo dejar ninguna de las muchas cuestiones pendientes que me quedan por contestar me den tiempo para ello

Cierto es que tube dudas al poner el video sobre los sindicatos,viniendo de donde viene,pero no me negaras que subenciones reciben y ese es el problema como dice Marin en su contestacion.

Sobre los politicos poco puedo añadir a lo dicho,esta claro que los españoles tendremos algo (especial en nuestra forma de ser) para que la clase politica y los sindicatos que tenemos sean como son,es decir salimos todos del mismo sitio,quizas ellos cambien y mucho al llegar a donde llegan pero la base es la misma no?

Repito como conteste anteriormente que la culpa es del pueblo por preferir estar sentado delante de la caja tonta y no salir a la calle para protestar por esta gentuza.

Parece ser que solo cuando se gana algun trofeo deportivo la gente se anima a salir a la calle,asi nos va.

Los españoles estamos acomodados y la fabula que dices sobre el vecino marica es totalmente cierto,nos van a dar bien por el kuku,pero claro aqui nos gusta mucho hablar pero moverse.......................

Lo proximo elevar a 20 los años para cotizar la jubilacion y la jubilacion a los 67 años,osea trabajar mas años para cobrar menos :evil: :evil: :evil:

Pues nada a seguir asi ya vendran luego las lamentaciones.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 02 Oct 2010 11:01

Parece que los medios de comunicación se han acostumbrado tanto a decir lo que quieran sin sujetarse a la verdad, siempre atendiendo a lo que es políticamente correcto, que han generado disparidad en lo que atañe a su credibilidad JAJAJAJA
Os pone los pelos de punta lo que sale del sektor "Ora pro Nobis", pero os coméis con papas lo que de Prisa, El Mundo, Público, o quién sea...... jejeje

Pues mira, sobre lo de las pensiones os propongo algo; en vez de las cotizaciones sobre los últimos 20 años, o 15, o los que sean, lo que debería haber es una base única, la que sea, e ir sumándole "primas" por cada año trabajado.
Si un tío vive del dinero negro hasta los 50 tacos, sin declarar un duro, y entonces se da de alta en cualquiera de los regímenes de la S.S., pagando el máximo, a los 65 le queda la pensión máxima en agradecimiento a vivir 50 por la jeta, a costa de sus conciudadanos.
Sin embargo, el tonto, el que lleva currando desde los 18 por poner una edad razonable (incluso antes en muchísimos casos), y trabaja en lo que sea con una cotización media, al llegar a los 65 le queda un pensión de mierda después de haberse tirado toda la puta vida sin llegar a fin de mes ¿es ese un sistema de pensiones justo, o por contra favorece a los jetas, como casi todas las leyes de España?
Lo que está clarísimo y cristalino, es que si cada vez hay más gente mayor, y cada vez tardamos más en morirnos, y por contra el porcentaje de aportaciones a la S.S. se estanca o incluso baja, el sistema de pensiones no se sostiene.
SEKTOR TIOLAVARA

al-andalus

Mensajepor al-andalus » 02 Oct 2010 19:57

un saludo a todos

hole mi betis gueno que acaba de ganar 3 a cero

se bienvenido marin a este tema, en verdad creo que viene bien algo de "sangre nueva "

pero vamos, que no estoy de acuerdo con usted en casi nada en, que conste en acta :lol: luego le rebatire algunas cosas

con quien si estoy de acuedo esta vez y - SIN QUE SIRVA DE PRECEDENTE- :lol: es con lobatvs en lo referente a su ultimo mensaje y tambien de acuerdo totalmente con quiquetex

¿sera que la victoria de mi betis gueno me ha vuelto blando?

vamos por partes
1ª lo de las TV esta clarisimo, sea la que sea la 3 la 5 o la 25
nos hemos vuelto flojos incluso para pensar y la cajita tonta nos lo da todo hecho " cada una a su manera y conveniencia claro esta "y ademas se le da una veracidad de notario vamos
- oyeee sabes que van a traer cocodrilos para repoblar Sierra Nevada
- anda ya estas tonto
- que si que lo dijeron en la tele
- haaa entonces nada, Sierra Nevada llena de cocodrilos el año que viene.

¿ es que ya nadie piensa por si mismo ?
que este equivocado o no es lo de menos

vamos con Marin.
Hombre señor marin por dios santo " jo se me estan pegando cosas del opus" decir que una solucion es bajar el sueldo de todos eso no es solucion eso es recesion
gano menos = compro menos
compro menos= tu vendes menos
tu no vendes= despides
si me despides= compro menos aun
etc etc etc

Porque todo se tiene que solucionar del bolsillo del currante mientras el Santander por ejemplo año tras año cifras mareantes de beneficios, siendo esta crisis al parecer " que yo no entiendo mucho de esto" producida por ellos y su afan de especulacion

:o no me diga que el zapatero sabe como salir de la crisis :o

po si lo sabe ZP que es de los cortitos, no le digo yo nada de los listos de otras potencias
Y si todos saben como salir de la crisis, por que coj....... no lo hacen

y usted marin. ? tambien lo sabe ? al final el unico que no lo va a saber soy yo

pues mi nomina tiene menos fondo ya que una lata de anchoas

ImagenImagen
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 02 Oct 2010 20:32

Pues yo creo que, a grandes rasgos, sí que se cómo salir del agujero:

1º- Atar en corto a la Banca, a la Bolsa y a la Patronal, todo lo contrario que hizo "Ansar, my friend"

2º- Atar en corto el gasto social, el desempleo, la vigilancia Fiscal, las subvenciones, la Seguridad Social, el gasto de la Administración y a los Sindicatos, todo lo contrario que el lider de la "Alianza".

3º- Depurar todas las responsabilidades penales derivadas de esta catástrofe que no hayan prescrito, y hacer devolver, a todos los corruptos que caigan en mis manos, hasta el último céntimo, so pena de trabajos forzados hasta el reingreso de lo malversado.

4º- Cambiar la ley electoral; dinamitar la mitad (por lo menos) de las competencias transferidas a las Comunidades Autónomas para suprimir la duplicidad de Cargos y Funciones, haciendo desaparecer por completo las Diputaciones Provinciales, dependiendo los municipios directamente de su comunidad (caso de seguir con las diputaciones, supresión de las comunidades, dependiendo aquellas del Estado).

5º- Reforma parcial del Código Penal, y reforma Constitucional en lo que atañe a los presos, su tratamiento y reinserción, para la posterior elaboración de una Ley Orgánica para el cumplimiento de las penas, en la que se estipule que, de la misma manera que cada hijo de vecino, si quiere comer, trabaja más o menos a diario, el preso, para su reinserción social, debe tener esto como primera enseñanza, y trabajar su jornada completa para comer, ducharse y dormir, a ser posible por ese orden.

Otro día te arreglo el tema del desempleo, del Medio Ambiente, y de la regulación del mercado :wink: :wink: :wink:
SEKTOR TIOLAVARA

TOOFASTJOSE

Mensajepor TOOFASTJOSE » 02 Oct 2010 20:41

Pues hombre al-andalus, no te ofendas pero te queda un poco reaccionario eso de asociar una frase que todos decimos como "Dios mío" con algo exclusivo del Opus Dei. Eso sí, te queda muy progre.

Igual de progre y molón que asociar una línea editorial de cadenas de radio o tv con eso mismo, con la Dictadura o con lo que sea.

El problema que tenemos en éste país es que esos juicios a priori están muy bién vistos pero... ¿Y si yo digo, por ejemplo, que en La sexta manda un payaso afín al Gobierno Castrista?

Sabiendo que es una obviedad, te digo que no tardarían ni un segundo en pedir el cierre del hilo, igual porque el que sea hizo de payaso en una función de teatro en el cole y le ofende y bla, bla, bla... siendo la realidad que se le ha tocado la fibra sensible... y progre.

Yo acepto todos los comentarios, y los tuyos más compadre.

Por cierto, directitos a primera os veo. Suerte! :wink:
Imagen
TOOFASTJOSE

Mensajepor TOOFASTJOSE » 02 Oct 2010 20:48

LOBATVS escribió:Pues yo creo que, a grandes rasgos, sí que se cómo salir del agujero:

1º- Atar en corto a la Banca, a la Bolsa y a la Patronal, todo lo contrario que hizo "Ansar, my friend"

2º- Atar en corto el gasto social, el desempleo, la vigilancia Fiscal, las subvenciones, la Seguridad Social, el gasto de la Administración y a los Sindicatos, todo lo contrario que el lider de la "Alianza".

3º- Depurar todas las responsabilidades penales derivadas de esta catástrofe que no hayan prescrito, y hacer devolver, a todos los corruptos que caigan en mis manos, hasta el último céntimo, so pena de trabajos forzados hasta el reingreso de lo malversado.

4º- Cambiar la ley electoral; dinamitar la mitad (por lo menos) de las competencias transferidas a las Comunidades Autónomas para suprimir la duplicidad de Cargos y Funciones, haciendo desaparecer por completo las Diputaciones Provinciales, dependiendo los municipios directamente de su comunidad (caso de seguir con las diputaciones, supresión de las comunidades, dependiendo aquellas del Estado).

5º- Reforma parcial del Código Penal, y reforma Constitucional en lo que atañe a los presos, su tratamiento y reinserción, para la posterior elaboración de una Ley Orgánica para el cumplimiento de las penas, en la que se estipule que, de la misma manera que cada hijo de vecino, si quiere comer, trabaja más o menos a diario, el preso, para su reinserción social, debe tener esto como primera enseñanza, y trabajar su jornada completa para comer, ducharse y dormir, a ser posible por ese orden.

Otro día te arreglo el tema del desempleo, del Medio Ambiente, y de la regulación del mercado :wink: :wink: :wink:

CRACK !!!!!!!
Imagen
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 02 Oct 2010 20:54

LOBATVS escribió:Pues yo creo que, a grandes rasgos, sí que se cómo salir del agujero:

+1

Todo eso nos toca a nosotros hacerlo,como esperemos que los politicos se muevan...........

Espero con ganas el siguiente tema:el desempleo. :wink:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.

Volver a “OffTopic”