Problema de vibracion en tren delantero.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
joselufazer
Contactar:

Mensajepor joselufazer » 03 Oct 2010 21:08

A alguno de ustedes les ha ocurrido estos sintomas en alguna ocasion??? no se, es que se hace ingobernable, y ademas me acojona, con lo cual corto gas. Ademas que es que la suspension delantera no me da ninguna confianza, cuando clavo freno delantero, se unde mucho. no se, tendre que ir poco a poco investigando a ver que leches le pasa.
Debo confesar que nací a una edad muy temprana.
Charles65

Mensajepor Charles65 » 03 Oct 2010 21:54

Si la trasera ha sufrido un pinchazo, y por consiguiente te lo han reparado, eso implico en su dia el desllantar el neumatico y volver a llantarlo, en consecuencia:
si el mecanico que lo hizo no marco la rueda en su posicion de montaje inicial, y a posteriori no la equilibro, es de aqui donde segun parece te viene el problema. Verificar equilibrado.
koleta

Mensajepor koleta » 03 Oct 2010 23:16

Yo tuve algo similar en la Bandit (en el foro hay muchos testigos de ello), y después de mirar mil cosas y hasta llevarla al mecánico (quería que le cambiará los muelles el cabrón), al final todo se solucionó con un simple cambio del neumático delantero.
Y era algo q había descartado, pq le cambié el neumático por otro de segunda mano (a priori en perfectas condiciones y pokos kms) y seguía haciéndolo. Así que si tienes dudas...goma nueva de tirón.

Lo de la rueda trasera...puede ser. Será cierto que los defectos del tren trasero se reflejan en el delantero, no lo sé. Pero lo que si sé, es que los del delantero tb se reflejan.
Espero haberte ayudado. V´ss
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 04 Oct 2010 01:10

joselufazer escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

A ver, ayer sali y fui observando las reacciones de la moto. La vibracion es a medida que va aumentando la velocidad, a partir de 130-140 me empieza la horquilla como a rebotar (carretera mas o menos bien, uniforme), y se traduce es una vibracion en el manillar.

Bueno, he leido comentarios que puede venir del tren trasero, y creo que puede, por que cuando aumento la velocidad, es cuando acelero, y va la carga hacia el tren trasero, y es cuando pierde estabilidad el tren delantero, y comienzan las vibraciones. (He cogido algo de peso (93-95kg aprox), luego mi idea es ir descartando opciones, empezando por equilibrados, por que las dos ruedas estan cambiadas al mismo tiempo, pero la trasera ha sido reparada justo antes de empezar a tener los problemas. (No creo que por un clavo haya jodido la rueda, tiene unos 1500-2000 Km, son unas Pirelli Angel). Y si sigo teniendo los problemas, a lo mejor lo que hago es endurecer la suspension trasera.

No se, que os parece??????

De nuevo gracias por vuestros comentarios y ayuda. V´ssss y Cuidado ahi fuera.

Por lo que comentas aquí si tiene pinta de ser un problema de equilibrado ya que no te lo hace SOLO al acelerar, sino que lo vas notando poco a poco sobre todo a partir de 130-140 y aun mas al acelerar.
Vamos por partes.
Efectivamente la mayoría de problemas con el neumático trasero se notan en el delantero.
Un clavo SI puede deformar una carcasa, pero no siempre.
Un pinchazo reparado pero NO equilibrado te da problemas seguro porque ademas de que han sacado la goma de la llanta también hay que añadir los gramitos que pesa el parche que le ponen por el interior. Si se junta el hambre con las ganas de comer.......malo.
Pienso que lo notas mas al acelerar por dos motivos. Primero porque al acelerar aligeras el tren delantero con lo que "facilitas" el paso de esas vibraciones producidas por un mal equilibrado. Y segundo por que comentas que se te hunde mucho en las frenadas con lo que tiene pinta que el aceite de horquilla lo tienes en las ultimas y por tanto el hidráulico no mitigara, o dicho de otra forma no se comerá, dichas vibraciones...que al ser de equilibrado como decía el compi se notan como rebotes (de arriba a abajo) no como shimies (de lado a lado), que son otra cosa.

Asi pues yo te recomiendo que le preguntes al mecanico que te arreglo el pinchazo si despues de hacerlo te equilibró la rueda. Te diga lo que te diga tú ponlo en duda y que te la equilibren otra vez (es barato y sales de dudas) puesto que vibra justo despues de arreglar el pinchazo. Luego o la goma esta jodida o alguien se "olvido" de equilibrar.

Suerte y ya nos cuentas.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”