Duda compra de chaqueta ( 2 Dainese o Spidi)

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Xucu

Duda compra de chaqueta ( 2 Dainese o Spidi)

Mensajepor Xucu » 04 Oct 2010 20:42

Hola buenas. A ver si me podéis echar una mano eligiendo una chaqueta. Bien mis requisitos son: que abrigue en invierno y que se pueda aligerar en entretiempo; que proteja mucho, tanto en carretera como en ciudad en caso de caída (espero que no se de el caso claro); y que sea impermeable.

Mis candidatas son:

DAINESE 500 GT D-DRY N (Precio 269,95 €)(cordura)

Imagen

http://www.crono-racing.com/images/prod ... 0868-1.jpg

CHAQUETA DAINESE PANAMA D-DRY N (Precio 199,95 €)(cordura)

http://www.crono-racing.com/images/prod ... 443121.jpg

CHAQUETA SPIDI STEP-IN-ROAD H2OUT (Precio 270,00 €) (cordura y piel impermeable)

Imagen

Mis dudas:

La primera Dainese me la vendía el de la tienda (motocard) como la mejor "no gore-tex" de cordura que tenían en la tienda. Yo le dije que quería sobre todo protección en caso de caída e impermeabilidad, me dijo que esta era para carretera sobre todo, y que estaba muy bien. La comparábamos con la dainese Panama, y me decía que la panama es mas para urbano, que en carretera no era tan buena, me rallaba un poco eso. Que una chaqueta de 200€ dainese no proteja en carretera, si son chaquetas de moto ambas, eso si la 500 tenia la tela mas gruesa. La Panama me interesaba por el precio que no llega a los 200€.

Por otro lado estaba la espidi que por el mismo precio que la Dainese tenía piel en las zonas críticas, protecciones también rígidas (cosa que las alpinestar no tienen) y espaldera incorporada, además es impermeable y tiene forro interior.

Entonces, estoy entre el dilema de, pillarme la dainese mas buena o la otra que no es tan cara puede hacerme la misma función. O por otro lado pillarme la spidi que vale lo mismo que la Dainese 500 y tiene más protección.

¿Que opináis?

Pdta: perdón por el tocho y os agradezco vuestras opiniones.

Vvvvv´s

Imagenes editadas by Kalimo por sobrepasar las medidas maximas
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 04 Oct 2010 21:13

Para invierno mejor chaqueta 3/4,te cubre los riñones es decir la 500,para lluvia que es lo que hay en invierno cordura con gore-tex.

Yo tengo una Dainese de 3/4 para el invierno con gore-tex y si la lluvia no es bestial cumple bien y abriga tambien,llevando debajo camisa termica,chaqueta termica.

Para moverte en ciudad cn la 3/4 y una camisa termica debajo vas bien abrigado. :wink:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Xucu

Mensajepor Xucu » 04 Oct 2010 21:16

quiquetex escribió:Para invierno mejor chaqueta 3/4,te cubre los riñones es decir la 500,para lluvia que es lo que hay en invierno cordura con gore-tex.

Yo tengo una Dainese de 3/4 para el invierno con gore-tex y si la lluvia no es bestial cumple bien y abriga tambien,llevando debajo camisa termica,chaqueta termica.

Para moverte en ciudad cn la 3/4 y una camisa termica debajo vas bien abrigado. :wink:

Por lo que dices entiendo que la 500 es 3/4.

Por otro lado el goretex me lo vendían como protección máxima contra lluvia, alo mejor no es eso. la 500 no es goretex.

La 500 me gusta con los colores rojo y blanco, porque va a juego con la moto, pero en la tienda no la vi.

Por otro lado, ¿es muy descabellado gastarse 270 € en una cordura o es aceptable/recomendable?
MARIN

Mensajepor MARIN » 04 Oct 2010 22:01

270 no es caro en una cordura para invierno. Yo me piye año pasado una dainese para invierno modelo de un par de años antes por ese precio.
MARIN

Mensajepor MARIN » 04 Oct 2010 22:04

Dainese modelo Zulu, de goretex
asturilopez

Mensajepor asturilopez » 04 Oct 2010 23:16

yo tengo la gt 500 y te aseguro que proteje perfectamente
contra la lluvia y el frio,te lo digo por esperiencia :D,me pillo un
dia de ruta el diluvio universal y la chaqueta cumplio perfectamente y
este año fui a pinguinos con ella y me protegio muy bien contra el frio,-12º.
el prcio esta bien es lo que me costo a mi rebajada.

vsss
Xucu

Mensajepor Xucu » 05 Oct 2010 00:22

MARIN escribió:Dainese modelo Zulu, de goretex

Ese modelo Zulu ¿se supone que es mejor que el 500 Gt no? porque esta en oferta al mismo precio que la 500 en motocard, ahora estoy más liado XD. Mañana iré a preguntarlo!

Sobre la Spidi no habéis comentado nada, ¿no vale la pena comparada a las Dainese?
MARIN

Mensajepor MARIN » 05 Oct 2010 01:04

Zulu es de goretex, cosa bastante importante
MARIN

Mensajepor MARIN » 05 Oct 2010 01:06

Y donde has visto la zulu? porque en motocard no la veo
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 05 Oct 2010 07:08

Xucu escribió:
MARIN escribió:Dainese modelo Zulu, de goretex

Ese modelo Zulu ¿se supone que es mejor que el 500 Gt no? porque esta en oferta al mismo precio que la 500 en motocard, ahora estoy más liado XD. Mañana iré a preguntarlo!

Sobre la Spidi no habéis comentado nada, ¿no vale la pena comparada a las Dainese?

La Spidi no te la recomiendo ya que no es de 3/4,procura que te cubra los riñones.

En cualquier caso coje la que tenga gore-tex,que sea 3/4,la mia hace 6 años me salio por 385€,no escatimes en dinero en la ropa te va tu seguridad en ello.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Xucu

Mensajepor Xucu » 05 Oct 2010 11:45

MARIN escribió:Y donde has visto la zulu? porque en motocard no la veo

Sí en la web:

http://www.motocard.com/sp/chaquetas/ch ... tex_n.aspx

http://www.motocard.com/sp/chaquetas/ch ... ady_r.aspx

las fotos están al revés, en el modelo lady sale el tío y en el de hombre sale la mujer, pero ambas valen lo mismo.

Antes 339,95 € IVA incluido, ahora 268,56 € IVA incluido.

Supongo que vale mas la pena esta
Xucu

Mensajepor Xucu » 05 Oct 2010 11:47

Luego esta esta también en oferta y parece mas deportiva:

http://www.motocard.com/sp/chaquetas/ch ... tex_y.aspx

Esta tarde, si puedo, voy a preguntar a la tienda
DruGus

Mensajepor DruGus » 05 Oct 2010 15:21

jeje, vaya precios.... "de derribo"

desde luego que al que le guste seguro que es un pedazo de chaqueta
pero por esos precios.....será cordura 800/900 ??
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 05 Oct 2010 16:06

Mi ropa de invierno es Spidi tanto la chaqueta como el pantalon, ambos con H2out, y os aseguro que funciona tan bien como el goretex, Yo recomiendo la ropa Spidi por experiencia
MARIN

Mensajepor MARIN » 05 Oct 2010 17:03

Esa tengo yo, la que lleva la chica puesta, lo que pasa que la chica no me venia al comprar la chaqueta :(

No se si es cordura 800/900 o cual, pero se que me va perfecta y por suerte tampoco pague los 340 o asi que pedian por ella.

Ten en cuenta que esa chaqueta no es modelo de este año ni del pasado, ya tiene varios años, por eso las diferencias de precio que hay, pero a mi sinceramente.... como si tiene 10

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”