Bueno, fuera bromas, llevo un par de semanas con la moto y aunque estoy encantado con ella me han pasado ya varias cosas, incluyendo una caída estúpida de ciudad sin consecuencias y una semicaída en parado -en realidad se me ha vencido la moto apoyando sobre el tpope sin consecuencias-. Pero tengo unas preguntas superbásicoas que seguramente podréis responderme en dos patadas, y es que como no tengo referencias de otras motos ni de otras FZ6, igual son gilipolleces pero tengo que ir conociéndola. Es una FZ6N de 2008, versión 78cv limitada a 34cv y tenía 14.000 km cuando la compré, ahora tiene unos 15.300 km.
Ahí van algunas preguntas:
1- la suspensión delantera me parece más bien floja, se hunde al frenar y me gustaría que no lo hiciera tanto. ¿Es regulable, o cómo puedo mejorar esto?
2- el embrague me da "todo" en el último centímetro de recorrido de la maneta, lo que a menudo hace que se me cale, o que falle con algún cambio. ¿Esto es normal, se puede regular para que sea más progresivo, se suele llevar así?
3- la primera siempre entra como dando un golpe en la caja de cambios, "clacka", da igual que lo haga suave, lento, rápido... ¿es esto normal?
4- el freno delantero también es muy poco progresivo, frena de repente a poco que lo toque, lo que unido a la blandura de la amortiguación me a algunos sustos, y la caída del otro día a lo mejor la podría haber evitado de no ser por esta brusquedad (un coche giró delante de mí hacia la derecha, y al frenar para no comérmelo bum, al suelo).
Y otras cosas más generales:
5- ¿cuándo/cómo usar el freno trasero, en general?
6- en el neumático trasero, que está bastante nuevo y no tendrá más de 2.000 km, creo que llevo un clavo metido o algo así, veo lo que parece la cabeza. No parece perder aire ni nada, pero me da miedop llevarlo ahí. ¿Se puede reparar este tipo de pinchazos como en un coche, con esa especie de chicle, mejor desmontar la goma, o incluso cambiar el neumático entero?
7- la rueda delantera es una Dunlop Sportmax D252F, me dijo el de la tienda que es la de origen y le queda poca vida, mientras la de atrás es una Dunlop Sportmax D208 si no me equivoco. ¿Son ruedas del mismo tipo? Si quito el clavo ese y mantengo la de atrás unos 10.000 km , ¿qué me convendría poner delante? Mi idea es cambiar a Michelin cuando tenga ocasión, quiero algo bueno pero que dure y conduciré bastante tranquilo en general...
Bueno y esta tontería de regalo, ya que el de la tienda no tenía el manual del usuario y me lo tengo que buscar por ahí (creo que lo compraré en algún conce Yamaha): ¿dónde puedo mirar el nivel del líquido refrigerante?
Pues nada a ver si podéis ir guiándome en el maravilloso mundo de la FZ