Aceite por encima del límite, me dicen que es normal ¿?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Charles65

Mensajepor Charles65 » 24 Sep 2010 20:45

Cuanto le has quitado para que te quede a la mitad o un poco mas de la varilla?
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 24 Sep 2010 23:39

Pues estaba convencido de que había menos entre marcas...una vez añadí teniendo el nivel a 2/3 del máximo y diría que no añadí ni 100ml...
Si añades poco a poco y vas mirando a menudo, no tendrás problema, ya nos dirás cuánto te entra.
Respecto a lo de mirar el nivel con el motor caliente y el aceite "circulado" por el motor y escurrido unos minutos, he comprobado que no cambia mucho a mirarlo en frío, aunque en general siempre se ha dicho que habría que mirarlo de esa manera.

Vssss
alesi

Mensajepor alesi » 25 Sep 2010 11:58

Charles65 escribió:Cuanto le has quitado para que te quede a la mitad o un poco mas de la varilla?

Le quité 200 ml. de golpe, el problema es que llevaba el nivel por encima del máximo por lo que no sé de qué cantidad partía.
leones

nivel de aceite.

Mensajepor leones » 27 Sep 2010 00:32

que vaya dos o tres milímetros por encima del nivel máximo no tiene importancia. Y esos 200 cc que has quitado tampoco. Son 0.2 litros en 3.5. Otra cosa sería meterle 5 o 6 litros.
Esa pequeña cantidad de aceite, no revienta juntas ni retenes. Ni por supuesto avanza el encendido. Lo único que si llega al cigüeñal, como ha dicho alguien, lo bate, lo vaporiza y lo quema. Sin más. Repito, hablo de esa pequeña cantidad.
Asi que, disfruta de la moto.
Un saludo
alesi

Mensajepor alesi » 07 Oct 2010 15:52

alesi escribió:
Charles65 escribió:Prueba a quitarle 350ml. si no recuerdo mal la diferencia entre la parrilla marcada en el stick o varilla aceite que esta entre max y min. es de 700ml aproximadamente en su capacidad del carter. :wink: Ya nos diras, pero yo de ti no perderia mas tiempo y vaciaria hasta el punto, sin sobrepasar maximo. Venga animo.

El sobrante ya lo he quitado, pero me pasé, ahora me marca como al 60%, o sea que le pondré poco a poco hasta el máximo y según lo que haya entrado calcularé cuanto hay entre las dos marcas y ya os diré, que creo que es un dato interesante.

Al final no he podido calcular esto; aun no lo había hecho y esta noche un gracioso me ha robado el retrovisor izquierdo y el tapón de llenado del aceite :evil: con lo que la he llevado a un taller de al lado de mi casa (empujándola, no vaya a ser que me hubieran echado algo) y me van a cambiar el aceite directamente.

Por si alguien estaba interesado en el dato, en las BMW F650 viene en el manual y entre marcas hay 400 ml., que precisamente es lo que calculaba yo en las nuestras.
alesi

Re: Aceite por encima del límite, me dicen que es normal ¿?

Mensajepor alesi » 09 Oct 2010 21:16

Retomo por ultima vez el tema porque ya le pregunte al mecanico la razon por la que segun el no pasaba nada por llevar medio litro de aceite de mas: la razon es que el sistema de lubricacion de las Fazer es por valvoteo, por lo que aunque nos pasemos, sin exagerar, del nivel recomendado de aceite, no aumenta significativamente la presion interior. Tampoco se puede hablar de batido del aceite, pues el que sea golpeado por el cigueñal es parte del sistema de lubricacion y los aceites modernos estan preparados para eso.

Ahi lo dejo... no mateis al mensajero ;P

Saludos.

PD: Sorry, no me funciona la tecla del acento.
noexisto
Contactar:

Mensajepor noexisto » 29 Ago 2011 16:12

alesi escribió:¿?

¿Por qué supones que no sé mirar el nivel de aceite de mi moto?

Si te lees el tema antes, verás que no va de cómo se mira el aceite, sino de que en un taller oficial (nada menos) me dijeron que, por una característica técnica de las FZ6, no pasa nada por llevar el nivel por encima del máximo, y preguntaba si alguien sabía algo de esto; la opinión unánime es que es una milonga del técnico y que sí pasa, y lo que preguntaba ahora es:

¿Qué diferencia en ml. hay entre el la señal de mínimo y máximo de la varilla de aceite? (tranquilo, ya he mirado el manual y no dice nada al respecto).

No quiero reabrir flame, ni nada parecido. No me he conectado al foro desde entonces y siento no haberte contestado. Me alegro por las respuestas que has recibido.

El nivel de mirar el aceite es ese. No he dicho que no sepas hacerlo. Si desde Japón dicen que es ese el nivel no es otro. Los ingenieros que han hecho la moto (muy buena) es lo que dicen: ese es el máximo.

Siempre pensamos en que el aceite de menos es peligroso, lo es, pero también su exceso. Todo es un circuito cerrado y está preparado para esa cantidad máxima. Puede caberle mucho más, claro. Pero la forma de trabajar el aceite es la siguiente:
En frío está abajo, es líquido, en caliente ocupa más espacio y el motor entero para hacer su trabajo. No sirve de nada el aceite abajo, el aceite debe rodear las piezas que los ingenieros han dicho que debe de lubrificar Fisicamente cambia su estado, su densidad y sus caracteristicas.
No sé si 0.2 litros pueden romper unos retenes o unas juntas, solo sé que un grupo de ingenieros deberían saber más que cualquier mecánico y si ese grupo de ingenieros dicen que ese es el máximo, por prudencia le quitaría un poquito (a mi me pasó con la YBR, menudo coñazo)

Sirva lo de antes no para decir que no lo sabes o algo parecido. Si un foro sirve para algo es para que cualquiera en un futuro desde un buscador acceda a esta respuesta y aprenda un poquito más.
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
j5

Mensajepor j5 » 29 Ago 2011 17:31

Pues yo tengo una idea:

Si lleva 3,8 litros de aceite y a lo mejor pierde unos 200cc en cada cambio, ¿porqué no echamos un barril de 12 litros de aceite y así ya posponemos la revisión 30.000km?

8)

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”