Un informe sobre el cambio climático solicitado por la Unión Europea subraya el daño que causan los vehículos a motor en el medio ambiente y pide que haya serias restricciones en las motocicletas.
Un equipo compuesto por quince expertos en materia medioambiental procedentes de diversos países de Europa han publicado un informe sobre el cambio climático en el que atacan directamente a las motocicletas. En general el documento habla sobre cómo afectan los agentes externos relacionados con la actividad del hombre en el funcionamiento del planeta. En él se hace mención especial a los vehículos a motor y se dedica un capítulo - claramente negativo -a las motocicletas.
El informe propone que no se permitan circular a las motos con cilindrada mayor a 650 cc. y que se fabriquen únicamente modelos de un sólo cilindro. Por si fuera poco, se pretende que las motos incorporen transmisión automática para limitar la aceleración.
Ante tan inverosímil recomendación Jonh Chatterton-Ross, Presidente de la Unión Europea Motociclista para la Comisión de Movilidad y Seguridad, ha declarado que:
“cuando leí el informe por primera me costaba creer lo que estaba leyendo. El informe de la Comisión de Expertos es un punto de partida para formular una nueva ley en la UE. El cambio climático es un asunto de vital importancia para todos los ciudadanos ahora, y aquí tenemos un informe en el cual los expertos demuestran una falta total de conocimiento básico del automovilismo. A medida que avanza el siglo deberíamos beneficiarnos de un mayor uso de la motocicleta y el scooter, ¡no al revés!”
La UEM presentará su oposición al informe durante el Congreso de Kiev que tendrá lugar el mes que viene.
Fuente: http://www.motociclismo.es 16/06/2006.
Vsss.
