Convertir FZ6S a FZ6N

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
fitora

Convertir FZ6S a FZ6N

Mensajepor fitora » 20 Jul 2010 16:37

Buscando por ahí he visto que en India se vende esta fz 150 (a final de año también se venderá en Argentina):

Imagen

Y resulta que hay un tio que vende las caretas (piezas OEM Yamaha) con el faro, tornilleria,... para ponerselo a la FZ6, y todo te sale por unos 250-300€ puesto en España. Como veis es mas barato que comprar el faro original FZ6.
Que opinais?
Mirad como queda puesto:

http://www.sportbikes.net/forums/fz6-cl ... 275-a.html

Queda bien, verdad?
Espero vuestras opiniones.
V´sssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
Javito_FZ6n

Mensajepor Javito_FZ6n » 20 Jul 2010 17:14

prefiero meterle algún faro de alguna empresa auxiliar...hay algunos que son bastante bonitos
Imagen
DruGus

Re: Convertir FZ6S a FZ6N

Mensajepor DruGus » 20 Jul 2010 17:34

te envío un pm Fitorínnnn

pd: Quedan de pm y desde luego que es mucho más barato
que comprarlo oficial o de 2da.

lo único jodio sería con la itv pero por estética no.
Caracol
Contactar:

Mensajepor Caracol » 25 Jul 2010 00:41

Hola majo, yo tengo un colega que quiere pasar una N del 2006 a S, a lo mejor os podriais poner de acuerdo...
Racing fat extrem!!!
fitora

Mensajepor fitora » 25 Jul 2010 17:59

Caracol escribió:Hola majo, yo tengo un colega que quiere pasar una N del 2006 a S, a lo mejor os podriais poner de acuerdo...

Es que me gustaría hacerlo pero sin deshacerme del carenado por si cambio de opinión.
Gracias de todas maneras.
V´sssssssssssssssss
Imagen Imagen

Imagen
faca

Mensajepor faca » 26 Jul 2010 12:02

cambiaras de opinión y volveras a poner el carenado seguro 8)
albert_fz6

Mensajepor albert_fz6 » 26 Jul 2010 13:43

faca escribió:cambiaras de opinión y volveras a poner el carenado seguro 8)

yo estoy contigo.... :lol:

yo lo quitaria si me piñara entonces pues le daria un cambio de look pero por ahora nones de nosnes... :lol:
las motos...
fitora

Mensajepor fitora » 26 Jul 2010 15:32

Es que soy un cabraloca, me gusta hacerle cosas a la moto siempre que puedo (€).
:wink:
V´ssssssssssssssss
Imagen Imagen

Imagen
albert_fz6

Mensajepor albert_fz6 » 26 Jul 2010 17:51

pos ahorra el dinero pa unas wenas cubiertas, pastillas de freo etc....pero por favor con lo guapas que son con el carenado, lo que protegen del viento, etc no hagas esa heregia hombre.... :o :lol: 8) :? :shock:
las motos...
LaAzotea

Yo lo hice

Mensajepor LaAzotea » 26 Jul 2010 20:06

Hola
Yo hice la transformacion de S a N por motivos asfálticos....es dicir, piñé.

La cosa tiene su historia, no te creas que lo vas ha hacer sólo con una 10-11.
De momento tienes que pasarle unos machos a la parte de debajo de la tija superior, donde irá sujetala araña (vienen marcados los agujeros pero no está mecanizada, toca hacerlo a mano).

Mas cosas. hay que modificar el cabledo. En la S2 es relativamente sencillo, la salida del mazo de cables deberás pasarla al otro lado de la moto si no quieres que se te quede acelerada la moto, por delante de la bateria y acortarlos-adaptarlos. Yo le puse una ficha de empalme múltiple de estas que venden en tiendas de electronica. Es mas sencillo de lo que parece.
En la "S1" (jejeje) creo que la cosa es mas jodida, por que al parecer salen de la maneta cables directamente....

Has de buscarte el soporte de una maneta de embrague, para el espejo y pasarle los machos para el otro espejo a la maneta de freno (aqui tienes dos opciones, si no le vas a poner espejos originales puedes pasarle los machos normales, si va con los originales, machos invertidos o soporte de maeta nuevo).

Si con todo esto te decides, piensate lo del indio ese, para mi humilde opinión la moto queda muy chinatown. Desde luego, barato es. Creo que hay otras opciones mas chulas, aunque yo no se decirte donde encontrarlas ya que yo le puse todo el frontal original a la mia.

Por cierto albert-fz6, las semis son muy cómodas y elegantes, no seré yo quien lo dude, ya que yo "tuve" una (jeje), pero el carácter que adquiere la moto con ese faro delantero ahi to agachao, en plan bulldog ....mola un guevo. Aunque si sólo por que mole tienes que hacerte toda esta movida es pa pensarselo desde luego.
pedrir6

Cambio de N a S

Mensajepor pedrir6 » 30 Jul 2010 12:20

Hola chicos.
Yo estoy con lo mismo. Hay una persona q por el tipo de conducción (ciudad) y yo por el mío (carretera) tenemos la posibildad de ese cambio.
Lo q agradecería es una ayuda de alguien q lo haya realizado, ya q tengo bastantes dudas, por Estetica casi q esta todo claro:
retrovisores, maneta embrage, bomba freno para soporte retrovisor, arana, y cambio de Estetica, en la n(careta con intermitentes y óptica) y en la s( doble óptica, plásticos y cúpula).
De momento todo bien! Pero ahora....
He visto q la s lleva el velocimetro mas alto ( llegara el mazo de cables al velocímetro???), el cableado de luces en la n entiendo q solo utiliza 1 conexión y en la s lleva 2 con sus respectivas luces de posición- larga - corta) habría q modificar dicho cableado?? Otra seria el regulador?!?!,ya q lleva mas voltaje de luz la s q la n?, no?
No se si me dejo algo mas. Os pediría por favor ayuda.
Gracias de antemano y un fuerte saludo.
pedrir6

Cambio de Estetica

Mensajepor pedrir6 » 30 Jul 2010 12:22

Huy!! Perdón!! Se me olvidaba. las dos motos son S1
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Cambio de N a S

Mensajepor Güesmaster » 18 Oct 2010 13:12

pedrir6 escribió:Hola chicos.
Yo estoy con lo mismo. Hay una persona q por el tipo de conducción (ciudad) y yo por el mío (carretera) tenemos la posibildad de ese cambio.
Lo q agradecería es una ayuda de alguien q lo haya realizado, ya q tengo bastantes dudas, por Estetica casi q esta todo claro:
retrovisores, maneta embrage, bomba freno para soporte retrovisor, arana, y cambio de Estetica, en la n(careta con intermitentes y óptica) y en la s( doble óptica, plásticos y cúpula).
De momento todo bien! Pero ahora....
He visto q la s lleva el velocimetro mas alto ( llegara el mazo de cables al velocímetro???), el cableado de luces en la n entiendo q solo utiliza 1 conexión y en la s lleva 2 con sus respectivas luces de posición- larga - corta) habría q modificar dicho cableado?? Otra seria el regulador?!?!,ya q lleva mas voltaje de luz la s q la n?, no?
No se si me dejo algo mas. Os pediría por favor ayuda.
Gracias de antemano y un fuerte saludo.

Aqui tienes unos videos de uno que ha realizado dicha modificación:
http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?p=347513#347513

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
DruGus

Re: Cambio de N a S

Mensajepor DruGus » 18 Oct 2010 18:36

el tema de la luz no es demasiado dificil.

por logica si la carenada lleva h4 (largas y cortas) y h7 (cortas)
tienes que desgranar un poco dicho cableado para dejar recogido
el que no te hace falta, pero no lo desmontes por si te sirve en
un futuro. Interrumpe el circuito de alguna forma para dejarlo
sin efecto.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”