Bombillas fundidas

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Chacho

Bombillas fundidas

Mensajepor Chacho » 25 Oct 2010 12:56

Buenas nose si tngo problema electrico o no

la cosa que se fundieron las bombillas tanto delantera como la trasera

es por tema de algun fusible o de las bombillas ??

se me fundio las cortas de la luz delantera , y le puse una nueva normalita y al cabo de un rato se termino de fundir , eso me pillo de ruta , y compre un pack en una gasolinera creo que era de coche
pero esa no se fundio , asi que espero que aguante

un saludo
Xucu

Mensajepor Xucu » 25 Oct 2010 13:44

Siento no poder ayudarte pero aprovecho este tema para hacer otra pregunta relacionada. ¿Es obligatorio llevar repuestos de las bombillas de la moto como pasa con los coches?¿vosotros lo lleváis?

Por lógica la respuesta seria "sí" pero yo compre la moto sin repuestos, de segunda mano, y creo que debería ir a mirarme un pack por si las moscas.

Espero que soluciones tu problema Chacho!

Vvv´s
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 25 Oct 2010 14:41

Si estás haciendo bien el montaje, es muy raro que se funda otra bombilla tan rápido. Quizás tengas el regulador averiado y permite subidas de tensión que las funde.

Es fácil de mirar con un polímetro.

Vsssss
Chacho

Mensajepor Chacho » 25 Oct 2010 17:31

Pues puede ser que sea el regulador , porque he tenido un par de ocasiones que no me arrancaba la moto y me sono creo que un clonk pero no se que podra ser , pero eso lo ha echo un par de veces lo de no arrancarme , pero fundir una bombilla nueva

me resulta raro , si puedes decirme donde esta el regulador ese

un saludo
dudufazer

Mensajepor dudufazer » 25 Oct 2010 19:55

ya no es obligatorio en ningun vehiculo el llevar, como antiguamente, un repuesto de bombillas ni tampoco el recibo del seguro, lo que no quita para que sea praactico llevar aunque sea una H7 por si aca y ya puestos un par o tres de fusibles y otra de freno, vamos una de cada que te pueden scar de un apuro y no ocupan mucho. Yo las tengo metidas debajo del asiento en una caja de esas de diapositivas y caben frepectamente :wink:
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 25 Oct 2010 21:47

Hulas.

Las bombillas de serie de la fazer son una mierda, se rompen con la mirada....Yo ya he fundido las dos de posición delantera y trasera pero con la moto parada, sencillamente por golpecitos al poner la cúpula y el porta-baul respectivamente.

Antes era obligatorio llevar una bombilla de repuesto, ahora con la nueva ley ya no es necesario esto ni la factura del seguro.

V'ss
Imagen
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 26 Oct 2010 14:48

Chacho escribió:Pues puede ser que sea el regulador , porque he tenido un par de ocasiones que no me arrancaba la moto y me sono creo que un clonk pero no se que podra ser , pero eso lo ha echo un par de veces lo de no arrancarme , pero fundir una bombilla nueva

me resulta raro , si puedes decirme donde esta el regulador ese

un saludo

Pues más detalles no conozco, a pesar de que puedo decirte el posible origen del problema porque me ha pasado en otra moto, en ésta no sé dónde está exactamente.

Como lleva alternador, puede que forme parte de él o que esté a su salida, a ver si alguien sabe más.

Suerte y Vssss

Pd. Toco madera, pero en 3 años y casi 20.000 km, no he fundido una sóla bombilla...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”