¿Intento de robo o gamberrada?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
dragon455

¿Intento de robo o gamberrada?

Mensajepor dragon455 » 27 Oct 2010 12:25

Pues el caso es que ayer cuando fui a coger mi fazer,me lleve una sorpresa de la leche.Me habian puesto una cadena con su candado en la rueda trasera.
Nada que una rotaflex no pueda solucionar pero la duda que tengo es esa.¿me lo puso algun niñato tonto del barrio pa hacer la gracia, o me la han ¨marcado¨para intentar robarla?
tengo puesto un cepo con alarma en el disco delantero y la rueda trasera la tengo encadena a un esparrago que clave en el suelo pero igual que yo he cortado la otra cane pueden hacer lo mismo con la mia.
¿que opinais? ¿habeis oido algun caso parecido? ¿hay algun candado mas ¨fuerte¨pa poderla amarrar bien?
POr cierto todo esto en la parcela del garage.
un saludo
la potencia sin control.....ostion seguro
spows

Mensajepor spows » 27 Oct 2010 12:56

Yo tu, instalaba una alarma con aviso en el mando o gps. Es lo que yo tengo, aparte del candado en disco delantero y un luma escudo chain anclado al suelo.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
josmin

Mensajepor josmin » 27 Oct 2010 13:22

Pues amigo, puede, como tu dices, sea algun niñato para gastarte una broma, pero tambien es una forma de robar muy antigua, me explico.

Imagina que no hubieses visto la cadena, llegas, quitas tu candado de la rueda delantera, metes la llave arrancas, y cuando vas a salir, te llevas la sorpresa, apagas (o no) la moto y como tu dices, voy a subir a casa por una rotaflex o algo para quitar la cadena.
No pones de nuevo el candado y ademas con el cabreo del momento dejas las llaves en el contacto.

Al regresar, te llevaras una sorpresa mayor que la de antes, han quitado el candado con la cadena y tu moto ha volado.

Conozco un caso parecido, pero fue a un chaval con una bicicleta.

Asi que atento :wink:
dragon455

Mensajepor dragon455 » 27 Oct 2010 13:51

josmin escribió:Imagina que no hubieses visto la cadena, llegas, quitas tu candado de la rueda delantera, metes la llave arrancas, y cuando vas a salir, te llevas la sorpresa, apagas (o no) la moto y como tu dices, voy a subir a casa por una rotaflex o algo para quitar la cadena.
No pones de nuevo el candado y ademas con el cabreo del momento dejas las llaves en el contacto.

Al regresar, te llevaras una sorpresa mayor que la de antes, han quitado el candado con la cadena y tu moto ha volado.

Conozco un caso parecido, pero fue a un chaval con una bicicleta.

Asi que atento :wink:

efectivamente mas o menos es lo que yo pensaba. aunque la cadena que me han puesto se veia bien porque estaba encima de la que tengo puesta yo
dragon455

Mensajepor dragon455 » 27 Oct 2010 13:53

porcierto cuanto puede costar una alarma con avisador en el mando puesta?y como es el luma escudo chain? ¿precio?
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 27 Oct 2010 13:54

Si tienes posibilidad y puedes ponerlo echa un ojo a esto:

http://www.wilock.com/wlkinfo.htm
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Tamu

Mensajepor Tamu » 27 Oct 2010 13:58

Pues el otro dia en un telediario vi que unos de greepeace u otro grupo asi se encadenaba a alguna valla o algo así y al parecer fue mas dificil de lo normal desencadenarlos por el hecho de que los eslabones de la cadena eran de forma cuadrada. No se si sera así, pero si alguien sabe algo que nos saque de dudas
dragon455

Mensajepor dragon455 » 27 Oct 2010 13:59

ok quiquetex pero no veo lo que es?la moto me queda parecido en el garage.la tengo atrapada por un lado con mi coche, por el otro el coche de la vcecina y delante de la moto hay una columna.La putada es el finde por la noche cuando salgo a currar
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 27 Oct 2010 15:57

dragon455 escribió:ok quiquetex pero no veo lo que es?la moto me queda parecido en el garage.la tengo atrapada por un lado con mi coche, por el otro el coche de la vcecina y delante de la moto hay una columna.La putada es el finde por la noche cuando salgo a currar

Mi moto la tengo con esta instalacion http://www.wilock.com/wl-Demo3wilock_calta.htm ya que tengo coches a los lados y mi moto mide 3 centimetros mas que el ancho de la plaza,con los coches de los vecinos aparcados no podria sacar la moto.

Entonces lo que hago es echar mi coche hacia atra empujando,giro el wilock como ves en el video y puedo sacar la moto,tengo un vecino que tiene mas hueco y el wilock lo tiene anclado a suelo fijo,el mio esta sobre un base giratoria para poder girarlo.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
spows

Mensajepor spows » 27 Oct 2010 16:01

dragon455 escribió:porcierto cuanto puede costar una alarma con avisador en el mando puesta?y como es el luma escudo chain? ¿precio?

La alarma que yo tengo es una scopio sr-i600-sw, mando water-proof, incluye modulo corte de inyeccion y modulo perimetral, me costo 300€. El alcance efectivo es de 800m, incluso en garaje subterraneo, mi caso. Vivo en un 2º y la moto duerme en el garaje comunitario, tengo cobertura tanto en el mando como en el movil para el GPS.

El luma que yo tengo es este:

http://www.luma.es/catalogo/moto/6_cadenas/25_escudo-38-chain.html

el anclaje este:

http://www.luma.es/catalogo/moto/7_anclajes/35_solido-anchor-ii.html

El precio fue de 150€ ambas cosas porque pille una oferta, pero creo recordar que la cadena sola vale 140 y 70 el anclaje.

Viene con su broca especial para hacer los taladros y unos balines que se introducen en los tornillos para dejarlos fijos. Es de acero cementado.[url]

Vale que si se la quieren llevar no hay nada que hacer, pero cuanto mas impedimentos mejor, asi se van por otra.[/url]
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
tronk

Mensajepor tronk » 27 Oct 2010 17:02

No os fieis de dejar la moto entre dos coches....rompen ventanilla , quitan freno de mano mueven coche y bualá :evil:
Charly
dragon455

Mensajepor dragon455 » 27 Oct 2010 19:03

creo que de momento lo unico que puedo hacer es dormir con un ojo puesto en la ventana.vaya dia que llevo de nervios
dragon455

Mensajepor dragon455 » 27 Oct 2010 19:12

¿cuanto vale el cacharro este?la verdad esque tiene buena pinta.se vende en tiendas?soy un pelin torpe con el internete
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 27 Oct 2010 20:40

dragon455 escribió:¿cuanto vale el cacharro este?la verdad esque tiene buena pinta.se vende en tiendas?soy un pelin torpe con el internete

A cual de los cacharros te refieres? Si es al Wilock son 535€ + 40€ el transporte y montaje. :wink:
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 27 Oct 2010 21:14

me costó pero lo encontré. te dejo un vídeo donde hacen una review de varias cadenas y lo que se resisten al corte. podrás comprobar que gastarse el dinero en según que antirrobo es poco menos que tirarlo, por mucho anclaje al suelo y demás.
el antirrobo más "duro" es el que tiene forma de "U". las cadenas, bueno, ya verás el vídeo...
el wilock es un buen sistema siempre que te compense el gasto y tengas espacio.
la alarma, bueno, no está mal, pero es tan fácil anularla, que su utilidad práctica para estos casos no es muy efectiva. tiene muchas otras utilidades, pero lo mejor para evitar el robo, es que no puedan mover la moto físicamente a no ser que dispongan de muuuucho tiempo (el tiempo es lo que tira para atrás a un chorizo). hay casos en que han cortado con radial una cadena (con el tiempo y ruido que implica) y nadie en el bloque de pisos ha escuchado nada :cry:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VC3hFr8p2ck[/youtube]

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.

Volver a “Foro General”