Discos de freno para la Fz6 ns2

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LOBATVS
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Mensajepor LOBATVS » 28 Oct 2010 16:01

con las manetas cortas tienes que hacer más fuerza; esto lo puedes compensar con unos buenos latiguillos, así frena mejor.
Si a esto le añades unas bunas EBC HH, que son la madre de todas las pastillas, te queda de cojones.
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DruGus
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Mensajepor DruGus » 28 Oct 2010 16:35

El que circule con la moto

más a menudo por curva que sobre línea recta,

o el que vaya con acompañante,

o en condiciones de temperaturas con rangos más amplios

le recomiendo que ponga latiguillos

metálicos que los tienes desde 20euros sin funda de color.


Lo que no sé si se ha dicho es que una sección de goma
que se expande por uso, al contraerse no vuelve del todo
a su diámetro anterior;
otro motivo por el que pierde efectividad,


+ después de todo lo dicho, sólo he leído opiniones

creo que no ha dicho nadie que los haya puesto que nota la moto igual

(no ser que de serie no hiciera apenas uso),


yo fue ponerlos y al parar en el primer semáforo
ya noté que la presión sobre los discos era mayor
con mìnimo apriete de la maneta.




Marin, por lo que estoy leyendo deja la moto de serie hombre,
que así ya va sobrada, si no lo echaste en falta hasta ahora
bien puedes seguir igual.


Otras opiniones menos fundadas bien podían expresarse con la debida
cautela, más la excesiva rotundidad en carencia ennegrece y aburre.
bubuja
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Mensajepor bubuja » 28 Oct 2010 16:42

A ver si consigo explicarme. Cualquier moto debe frenar de cojones. El limite es bloquear la rueda, y eso puede hacerlo cualquier moto, apretando bien la maneta.
Otra cosa es como quieras que se "note" esa fuerza. como viene de serie, la frenada es mas progresiva, necesitas mas recorrido de maneta para dar la misma fuerza, lo que he oido llamarlo "esponjoso", y el punto donde la maneta frena puede variar segun el calentamiento de los frenos.
Con los latiguillos no varia el punto de frenado, y lo hace con menos recorrido, con lo que con un toquecito, ya notas que enpieza a frenar. Positivo, el tacto del freno, eso va en gustos (a mi me gusta), negativo, es mas facil bloquear la rueda.
Ahora la maneta. Mas corta, menos recorrido, pero hay que hacer mas fuerza, porque haces menos palanca. Esto solo es mi teoria, no las he probado.
Discos de freno y pastillas. Este es otro tema. La energia que lleva la moto, al frenar, se transforma en calor, ese calor puede cristalizar las pinzas, y calentar el liquido de frenos. Entonces, cuanto mejor se disipe ese calor, mejor. Eso hace mejores los discos cuanto mejor ventilacion tengan, y las pastillas, mejores cuanto mas calor aguanten.

Uf, vaya tocho.
DruGus
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Mensajepor DruGus » 28 Oct 2010 17:02

Lo que tú llamas recorrido de la maneta, haylo quién lo llama dilatación
por la presión ejercida por el fluido interno en su recorrido.

Para perder agarre o bloquear en una rueda delantera
no hace ni falta frenar a saco.

Hay un montón de situaciones o momentos de inicio
de cambio de velocidad en los que la brusquedad e
inclinación de la rueda son determinantes para perder
agarre o bloquear, nadie está exento de comprobarlo

alguna vez, yo he frenado a saco por necesidad o por
probar los límites de la moto y ni he bloqueado ni se
ha levantado de atrás (lo prefiero así)


del tema de cristalizar pastillas y poner azules los discos todavía
no he visto de eso en este modelo, sí que he visto en escutres
que venían de ruta con nosotros y en puertos no tienen freno
de motor para jugar.........una putada y el disco "pitufado"

Yo creo que no hace falta discos especiales y las pastillas que
trae no son malas, pero no hay color con las ebc ........por 51eur.
el juego de delanteras.
DruGus
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Mensajepor DruGus » 28 Oct 2010 17:05

DruGus escribió:dilatación por la presión ejercida



Esta claro que las presiones ejercidas en el circuito de frenado
son altas, pues si hay un elemento dilatable es fácil pensar que
la presión actuará sobre ese elemento y también que después
no vuelva a su estado inicial, o no del todo al menos.
MARIN
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Mensajepor MARIN » 28 Oct 2010 17:57

DruGus si buscas comentarios de gente mas de uno dice que al cambiar los latiguillos no noto ningun tipo de cambio, solo el primer momento (todos cuando nos dejamos pasta queremos notar algo y aunque no pase lo notamos) y luego ya decia que iba como si no tuviera latiguillos metalicos.
Te diria incluso que en este mismo post hay alguno de estos.
DruGus
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Mensajepor DruGus » 28 Oct 2010 19:43

Vaya, pues no me he dado cuenta (lo he leído desde principio)
y de los que conozco somos todos de esa opinión; todos me
decían que lo pusiera que era la reforma más económica y
que más iba a notar y así ha sido.

Esta es la tercera de más de 500 de un total de siete,
todas cuatro tiempos y la primera que le puse latiguillos
y si me comprara otra mañana es lo primero que le
montaría, sin haber probado los de serie.


No pretendo convencer a nadie, cada uno a lo suyo. :oops:
Es sólo que aquí las cosas están al revés y me extraña,
pero el que quiera que fume, que no verá humo. :wink:



Aquí termina mi participación, pero os sigo leyendo que es muy entretenido
DruGus
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Mensajepor DruGus » 28 Oct 2010 19:53

DruGus escribió:Vaya, pues no me he dado cuenta (lo he leído desde principio)




Efectivamente, estoy en lo correcto, uno que dice que los puso en
otra moto con mal resultado () luego tres opiniones de recomendación
de gente que lo puso, además la mía y tu rotunda opinión en contrario
desde la segunda página, que en la primera abrías hilo con la consulta.


Sin más un saludo
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LOBATVS
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Mensajepor LOBATVS » 28 Oct 2010 20:04

MARIN escribió:DruGus si buscas comentarios de gente mas de uno dice que al cambiar los latiguillos no noto ningun tipo de cambio, solo el primer momento (todos cuando nos dejamos pasta queremos notar algo y aunque no pase lo notamos) y luego ya decia que iba como si no tuviera latiguillos metalicos.
Te diria incluso que en este mismo post hay alguno de estos.


A eso en mi pueblo le llaman acostumbrarse; el día que cambias el aceite la moto va más suave, no porque te lo parezca, si no porque es verdad, al segundo día la notas igual y el tercero no te acuerdas ¿está ya para cambiar el aceite? no creo.
Por mi parte, nada más. Me busco un profesor de física que sepa algo de la dinámica de los fluidos.
Espero que a alguno de los que lea este hilo le valgan mis dudas para algo.
Un saludo en V´sssssssssssss
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jsanchezc
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Mensajepor jsanchezc » 28 Oct 2010 21:41

Estoy con DruGus, los latiguillos
son totalmente recomendables.
Y se nota, desde el primer momento.

Lo de bloquear la rueda delantera....
...es dificil bloquearla sólo frenando...
...como no haya arenilla, humedad ...
...o te haga tope la amortiguación delantera
va a ser dificil bloquear la rueda.

Si todo está en orden delante no bloqueas.

No es como la trasera, la delantera recibe más peso cuanto más frenas.

Ahora bien, esto es como todo, si con lo que tienes vas bien....
...y estás bien como estás.... no cambies nada.
A la que notes que la maneta se hunde más de la cuenta,
o que necesitas algo más ... pues.. latiguillos... pastillas... muelles
más duros en la horquilla y sae15 (o 20) ...
V'sssssssssssssss
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Mensajepor MARIN » 28 Oct 2010 22:07

Gracias a todos por vuestras respuestas y comentarios, viendo que ya nadie mas quiere seguir hablando pos na aqui lo dejo. Buscare a Gio a ver que opina el que sera entretenido tambien xD

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