A mi particularmente me gusta y muchisimo mas que la FZ1, es distinta, es atrevida, es peculiar, es Tricilindrica y suena y tiene que empujar de maravilla.
Tambien ten en cuenta el tema de los talleres si tienes uno cerca de casa que te coja la Triumph si, sino, yo me lo pensaria.
Ademas creo que te saldra mucho mas cara que la FZ1 sino creo mal la Speed andara por los 12.000 euros, al menos esta que pones tu ya que es el modelo 2011, a lo mejor puedes coger una 2010 por el mismo precio que una FZ1 pero lo dudo.
Yo me la compraba ahora si si quieres viajar y hacer mucha carretera, yo me cogeria la FZ1-S sin dudarlo ni un momento. En cuanto a la fiabilidad no quiero andar en los mismos debates de siempre, pero Triumph creo que es bastante fiable, sino echate un vistazo como a salido el motor 955 que lo montan las Tiger y la Daytona y no se si alguna mas, en fin.....ni Honda es Honda, ni BMW es lo que era, ni Ducati es lo que era, pienso que cualquiera te puede dar problemas, si te toca la unidad rarita..... eso si yo miraria y mucho como es la concesion de tu ciudad si son tios enrollados o unos capullos, si son esto ultimo olvidate porque como tengas algun problema.......