Si fuera solamente el pedazo de chapa la limitacion, no tendria la diferencia de costo que tiene una 78 Cv con una 98 CV--....me parece no?
O es que los Ingenieros de Yamaha son una manga de gilipollas...

alear escribió:Joder, que la limitacion de 78 CV, no es solamente el recorrido de la maneta, tambien cambia la inyeccion y algunos parameteros como el cruce de levas, etc.
Si fuera solamente el pedazo de chapa la limitacion, no tendria la diferencia de costo que tiene una 78 Cv con una 98 CV--....me parece no?
quiquetex escribió:alear escribió:Joder, que la limitacion de 78 CV, no es solamente el recorrido de la maneta, tambien cambia la inyeccion y algunos parameteros como el cruce de levas, etc.
Si no me equivoco ya se hablo de este tema en el foro y parece ser que la de 78 cv y la de 98 cv son el mismo motor,solo cambia el tema de la chapita.
Voy a buscar por el foro para ver si encuentro el post correspondiente.
alear escribió:Joder, que la limitacion de 78 CV, no es solamente el recorrido de la maneta, tambien cambia la inyeccion y algunos parameteros como el cruce de levas, etc.
Charles65 escribió:A todos los que estais interesados,... como se esta comentando hay un apartado que se habla muy extensamente del tema. En el cual hay aportaciones de muchos usuarios que han cortado la chapita. Os hago un resumen rapido, Yamaha se encontro con un stock en 2007 de Fz6, cambiando en el mismo año modelo a S2, habia una demanda de motos de 78 cv, como la competencia Honda tenia la cbf 78 cv, la marca Yamaha opto por eliminar buena parte de stock del 2007, simplemente topando con una pieza el gas, a la altura del eje de las mariposas una moto de 98cv, convirtiendo a 78cv, con eso rebajo precio, repito, para eliminar stock y poder competir con sus rivales en el mercado que tambien tienen 78cv, o por el estilo, Kawa, Honda, etc. De hecho consiguio eliminar todo el stock almacenado, tanto de 78 como de 98. Solo un dato como es que Yamaha ya no tiene FZ6 de 78cv?. y esta oferta o producto solo duro un año?. Es evidente no. Para mas informacion en el apartado "DESLIMITAR DE 78CV A 98CV".
cesar68 escribió:Charles65 escribió:A todos los que estais interesados,... como se esta comentando hay un apartado que se habla muy extensamente del tema. En el cual hay aportaciones de muchos usuarios que han cortado la chapita. Os hago un resumen rapido, Yamaha se encontro con un stock en 2007 de Fz6, cambiando en el mismo año modelo a S2, habia una demanda de motos de 78 cv, como la competencia Honda tenia la cbf 78 cv, la marca Yamaha opto por eliminar buena parte de stock del 2007, simplemente topando con una pieza el gas, a la altura del eje de las mariposas una moto de 98cv, convirtiendo a 78cv, con eso rebajo precio, repito, para eliminar stock y poder competir con sus rivales en el mercado que tambien tienen 78cv, o por el estilo, Kawa, Honda, etc. De hecho consiguio eliminar todo el stock almacenado, tanto de 78 como de 98. Solo un dato como es que Yamaha ya no tiene FZ6 de 78cv?. y esta oferta o producto solo duro un año?. Es evidente no. Para mas informacion en el apartado "DESLIMITAR DE 78CV A 98CV".
La verdad es que dicho así parece evidente ¿Cómo podían sacarle beneficio a un "motor nuevo" en tan solo un año si no era con una modificación tan sencilla y económica?
TORRENTE escribió:alear escribió:Joder, que la limitacion de 78 CV, no es solamente el recorrido de la maneta, tambien cambia la inyeccion y algunos parameteros como el cruce de levas, etc.
los ingenieros de yamaha no son gilipollas, y mucho menos sus jefes. la diferencia del precio entre ambos modelos se basa en muchos parámetros, y entre estos, el marketing y los intereses comerciales de la marca. esto no significa que deban hacer una gran inversión para capar un motor (y no creo que sea sólo poner una chapita, ojo), pero está claro que les es muy rentable por muchos motivos. de ahí a que se puedan recuperar los cv del motor original va un mundo.
saludos
Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados