LA Bateria carga solo con estar arrancada la moto???

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Gran Nemrod

LA Bateria carga solo con estar arrancada la moto???

Mensajepor Gran Nemrod » 05 Nov 2010 11:20

Hola buenas.
Voy a tener la moto parada cerca de 1 mes, por estar de vacaciones, y como no voy a estar en casa, no se si se descargara la bateria.
Habia pensado q vinieran a arrancarla de vez en cuando, pero no se si solo con arrancarla basta, o para que no se descargue hay que "pasearla", sino, seria mejor desconectarla???

Gracias un saludooo
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 05 Nov 2010 14:20

desconéctala; la batería no sólo no se carga a ralentí, si no que probablemente se te acabe descargando de darle al arranque y del consumo de luces sin la debida recuperación del alternador.
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
aramo

Mensajepor aramo » 05 Nov 2010 17:24

No pasa nada por un mes sin tocarla, no es necesario ni ponerla en marcha y menos en parado, la bateria carga a mi entender a velocidades superiores a 60-70 km/h saludos vsssssssssssss
$3rG¡o

Mensajepor $3rG¡o » 05 Nov 2010 19:13

Como te dicen, para que te quedes tranquilo, desconéctala.

Aunque no le pasa nada, a no ser de que esté tocada, si la dejas un mes.

El alternador no entra en funcionamiento hasta las 2.000 ó 3.000 rpm, si sólo la arrancas no estás cargando la batería, harás todo lo contrario ;)
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
Piper

Mensajepor Piper » 05 Nov 2010 23:17

a las malas puedes arrancarla empujandola o que te empuje alguien. a mi se me escachuflo la bateria y cada mañana tenia que hacer una carrerita al lado de la moto (no bajada que mi parking es llano) con la moto con la segunda puesta y el embrague apretado y a los 10km/h sueltas el embrague de golpe sin miramiento y lo vuelves a apretar y voila la moto encendida. en primera la rueda derrapa por eso hay que usar la segunda.
Gran Nemrod

Mensajepor Gran Nemrod » 05 Nov 2010 23:44

Bueno entonces mejor la desconecto y la dejo en casita al lado de la caja de las cervezas jjj, asi no me encuentro ningun problema a la vuelta.

Gracias por la ayuda
gustavo

Mensajepor gustavo » 07 Nov 2010 01:39

$3rG¡o escribió:Como te dicen, para que te quedes tranquilo, desconéctala.

Aunque no le pasa nada, a no ser de que esté tocada, si la dejas un mes.

El alternador no entra en funcionamiento hasta las 2.000 ó 3.000 rpm, si sólo la arrancas no estás cargando la batería, harás todo lo contrario ;)

¿Comooorrrlllllll?. ¿Qué es eso de que el alternador no entra en funcionamiento hasta las 2000 ó 3000 rpm?. Funciona de contínuo y carga más de lo que consume al ralentí. Te lo digo porque yo la he tenido sin batería dos veces y no podía andar con ella porque tenía muletas, con lo que la cargaba dejándola arrancada a ralentí. Eso sí. Tarda un huevo y parte del otro.
En mi caso, con la alarma Pitón del Carrefull, en tres semanas KO total. No se encendía ni el cuadro de instrumentos. Si no tienes alarma, creo que dura más de un mes. Yo por si acaso, desconectaría la batería.
angel33

Mensajepor angel33 » 09 Nov 2010 11:35

Se supone que carga desde el mismo ralenti , pero carga tan poquito que si tienes las luces encendidas terminas descargandola aun mas.
La mia es el modelo carenado y como el faro esta muy accesible , lo que yo hacia es desconectar el terminal del faro , la arranco y cuando es posible la mantengo a ratos sobre 2000 ó 3000 rpm.

Indudablemente , la luz trasera y las de posicion siguen encendidas , pero ya hemos quitado de enmedio la que tiene mas consumo.

Vssssss
Robe_FZ6N

Mensajepor Robe_FZ6N » 09 Nov 2010 13:35

lo mas facil y lo mas sensato para mi es desconectarla

v´ssss
gustavo

Mensajepor gustavo » 09 Nov 2010 19:43

Robe_FZ6N escribió:lo mas facil y lo mas sensato para mi es desconectarla

v´ssss

Totalmente de acuerdo.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”