RUIDO DE 7.000 A 8.000 rpm

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Invitado

RUIDO DE 7.000 A 8.000 rpm

Mensajepor Invitado » 20 Jun 2006 15:25

BUENAS FAZEROS,

TENGO UNA FAZER 2004, CON 36.000 KM Y DE MOMENTO VA DE P.M., ULTIMAMENTE A PARTIR DE 7.000 RPM ME HACE UN RUIDO METALICO, COMO SI HUBIERA ALGUNA CHAPITA O ALGO QUE ESTUVIERA SUELTO Y VIBRARA. A PARTIR DE 8.000 RPM ME PARECE QUE NO HACE RUIDO, O YO NO LO OIGO. SABEIS LO QUE PUEDE SER ¿? SI NO TENDRE QUE HACERCARME AL TALLER.

GRACIAS Y RAFAGAS, PARA TODOS DESDE BARBERA DEL VALLES, BCN.
DEPECHE
komodo
Contactar:

Mensajepor komodo » 20 Jun 2006 15:52

La ya conocida vibración de la maneta de embrague. Cuando pase, prueba a tocar hacia adelante con los dedos la maneta de embrague y verás como desaparece.

Le pasa al 99,99% de las FZ6 a partir del 2004.

Vssssssssss
Fitipaldy

Mensajepor Fitipaldy » 20 Jun 2006 16:06

Se puede solucionar con una junta entre la maneta del embrague y el soporte de la maneta. Yo lo he hecho y funciona, doy fé... VSSS a todos!!!
FZ6 2006 Silver Storm, Cúpula Puig ahumada, tacos Yamaha, Lámparas Phillips Blue Vision, cubredeposito bagster, quilla, supresor catalizador,...
...si la noche es clara, a la Luna se le ve el ombligo...
JOMACO

Mensajepor JOMACO » 20 Jun 2006 16:06

joer pues yo estoi como una tapia :shock: no oigo na de na..

vssss
Jose 622056072
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 20 Jun 2006 17:12

Que tipo de junta le has puesto?????

Fitipaldy escribió:Se puede solucionar con una junta entre la maneta del embrague y el soporte de la maneta. Yo lo he hecho y funciona, doy fé... VSSS a todos!!!
pin
Moderador
Moderador

Mensajepor pin » 20 Jun 2006 18:05

JOMACO yo tampoco oigo na de na, eso solo lo oyen los ke tienen cascos malos, tuviese cascos como el tuyo y el mio superinsonorizados buenos y bonitos no oirian na, jajajjajja enga un saludoooooooooooo
Joni69

Mensajepor Joni69 » 20 Jun 2006 18:39

Pues anda....!!!!

Yo creia que lo que sonaba a esas revoluciones era algo relacionado con la chapita de la limitacion!!

Una de las causas por la que se la queria quitar!!

Es un ruido muy incomodo, ya que pensaba muchas veces que el cable del acelerador se partiria y me diera un buen susto!

Ya veré que junta se le pone!

Gracias!!! Saludos!!!!!
No por mucho madrugar, amanece mas temprano!! Precaución amigo conductor...
Invitado

nos os precupeis

Mensajepor Invitado » 21 Jun 2006 08:13

Hola Chicos,

Afortunados los que no escuchan el ruido, porque eso es que no lo tienen.
Yo tampoco lo tenía hasta llegar a los 2000km.

Después de leer el foro comprobé que efectivamente tenían razón. El ruído es de la maneta.

Los que no lo escucheis os aseguro que sois afortunados, el resto, tenemos que poner la mano encima de la maneta.

Un saludo chicos
Fitipaldy

Mensajepor Fitipaldy » 21 Jun 2006 15:23

Vale Army, alguien me dijo que probara con una junta torica,... y lo hice. Problema, para montar la junta torica habia que desmontar la maneta y yo soy mas bien manazas, así que lo que hice fue cortar la junta,... con la consecuente caida (de la junta) en la primera vueltecilla.

Segunda prueba, cogi de una plancha de goma y recorté un círculo de aprox. 1cm de diametro, oka? Vale, luego, le hice un agujero en el centro, lo suficiente para que pasara el cable del embrague y corte del dentro hacia afuera, lo coloqué en su sitio (entre la maneta y el soporte)y luego con aguja e hilo de cera cosí el la parte cortada para que no se volviera a caer. El hilo de cera es para que no corte la goma.

Yo lo hice con goma porque amortigua más... El teflón me parecio demasiado duro. Si puedo (y me acuerdo te cuelgo unas fotos). Hala, ya me contarás...

VSSS!!!
FZ6 2006 Silver Storm, Cúpula Puig ahumada, tacos Yamaha, Lámparas Phillips Blue Vision, cubredeposito bagster, quilla, supresor catalizador,...

...si la noche es clara, a la Luna se le ve el ombligo...
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 21 Jun 2006 16:47

Gracias Fiti, he cogido la idea, aprovecharé que voy ahora a cambiar la bateria del coche para buscar material para el apaño :wink:

Saludos!!!!
LvaLance

Mensajepor LvaLance » 21 Jun 2006 19:17

Ufff que susto, yo he descubierto el ruidito hace pocos días y ya pensaba en algo más grave.
Saludos.
Imagen

Había un tráfico terrible cuando saqué la moto del concesionario por vez primera.
Bueno, eso es lo que yo creía.
Sakris

Mensajepor Sakris » 22 Jun 2006 21:54

Yo me apunto a la lista de los sordos, porq no oigo naaaaa!

Saludos!
No Hay Camino Fácil Que Lleve a Algo Que Merezca La Pena. Buenos Frenos!!
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 23 Jun 2006 01:02

LLevo 5000 km con mi fazer, y ayer fue la primera vez que he ido en ella sin casco mas de 2 metros. De mi casa al garaje, y me he dado cuenta de lo silencioso que es mi casco y....... de que tengo un grupo de heavy metal y no una fazer!!!!!!

Jod... que concierto. Le he escuchado de todo. Y despues me he puesto el casco para ver si todo seguia normal.

No os rayeis, como se dice por ahí. Lo que es, es.

Volver a “Foro General”