Problema con neumático

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
FZ6 PI

Problema con neumático

Mensajepor FZ6 PI » 20 Nov 2010 16:00

Bueno os cuento el tema.
Esta semana he cambiado los neumaticos a mi moto FZ6 S2 Fazer,le he puesto unos Dunlop Roadsmat,pues bien al probarlos,al alcanzar una velocidad a partir +-60/70 el manillar me temblaba en demasia.
He vuelto al taller y me la han vuelto a equilibrar,pero nada todo igual.
Me han comentado la posibilidad de que mi moto no admita esos neumaticos.Me han vuelto a montar el antiguo delantero y desaparece el problema.
Creo que es problema del neumatico me van a pedir otro a ver.
Os ha pasado a alguno algo parecido?
Alguno ha montado esos neumaticos y le han dado problema?
Creeis que lo de admitir esos neumaticos,podrian tener alguna razón?,yo creo que no por que no he oido nadie quejarse de ello.
Espero vuestras respuestas y consejos
revientatornillos

Mensajepor revientatornillos » 20 Nov 2010 16:05

lo de no admitir ese modelo de neumático lo veo ilógico...que esté defectuoso lo veo más creíble...
Piper

Mensajepor Piper » 20 Nov 2010 16:15

a mi me paso justo al reves. 21.000km de el primer neumatico con vibraciones que crei normales (mi primera moto grande) y al cambiar en neumatico la moto parecia ir a pilas, 0 vibraciones y me dice el mecanico: claro, no se equilibran las ruedas nunca en origen, acaso ves alguna moto nueva con plomos en la llanta?.................. es mas provable que el neumatico tuviera un error al inyectar el caucho y por muy equilibrado que este de peso el grosor de caucho varie en algun punto. y los neumaticos no dependen de la moto ni tan siquiera de la llanta porque la presion que se ejerce sobre el cambia constantemente y un neumatico solo entiende de diametro de la llanta y ancho nada mas.
FZ6 PI

Mensajepor FZ6 PI » 20 Nov 2010 20:41

Si,si el chico,le ha quitado los plomos del primer equilibrado,le ha dado media vuelta al neumatico,y le ha pedido un equilibrado diferente,y ha comentado que le parecia raro.De todas maneras se han quedado el neumatico para cambiarlo.
Veremos a ver.Gracias por vuestro comentarios.
A mí me parece tambíen que el neumatico esta defectuoso,que eso de que le siente mal,ese neumatico en concreto,me parece muy raro.
revientatornillos

Mensajepor revientatornillos » 20 Nov 2010 20:58

el neumático solo tiene una postura, tiene una flecha con el sentido de marcha, si le das la vuelta la flecha queda hacia atrás, o sea en sentido contrario...
Sumiciu

Mensajepor Sumiciu » 20 Nov 2010 22:02

Mira que oigo sandeces y excusas en los talleres,pero ese de decir que la cubierta es incompatible con ese modelo de moto se lleva la palma.
No sera que el es incompatible con el trabajo que hace??????
Dile que yo use ese modelo de Dunlop y es de lo mejor que puedes poner.Incluso en una ocasion me pusieron una de motos custom y 0 problemas.
Creo que la cubierta tiene un defecto de fabrica.
Puxa Asturies.
alex1967

Mensajepor alex1967 » 22 Nov 2010 22:29

¿Neumático deformado?
Piper

Mensajepor Piper » 22 Nov 2010 22:40

Sumiciu escribió:Mira que oigo sandeces y excusas en los talleres,pero ese de decir que la cubierta es incompatible con ese modelo de moto se lleva la palma.
No sera que el es incompatible con el trabajo que hace??????
Dile que yo use ese modelo de Dunlop y es de lo mejor que puedes poner.Incluso en una ocasion me pusieron una de motos custom y 0 problemas.
Creo que la cubierta tiene un defecto de fabrica.

Chiste: Esto es un motero que lleva su moto para cambiar un neumatico a un taller americano, a un taller frances y a un taller español... almenos ya sabemos la explicacion del español que siempre es el que se lleva la palma...
MeKniKo

Mensajepor MeKniKo » 23 Nov 2010 14:09

Hola.

Me entristece mucho oir cosas como estas. Yo soy mecánico de profesión y jamás he dicho a un cliente tamaña estupidez. Busca otro taller porque a estos pronto el gobierno les va a dar un ministerio, he oido que andan un poco escasos de talento allá por la Moncloa.

Salu2.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”