geco escribió:JLAM escribió:Pues como aconsejar es gratuito.....
Todo lo que te dicen de la 1000 es cierto.
Pero ya que estas aun a tiempo, mi recomendacion es que pruebes una FZ1 y una FZ8. Quiza te lleves una sorpresa.
Yo cuando hablo de motores no solo hablo de Cv´s, si no de su entrega luego en el dia a dia (el par). Tan importante como la potencia nominal bruta.
Si lo que quieres es una sexta para todo, y no necesitas una punta de +250/hora, quiza te compense mas una 800 por seguro, ruedas, IC, etc...
En serio, prueba ambas. Luego decides. Es lo que he hecho yo.
Perdona pero si lo de IC te refieres a Impuesto Circulación, decirte que una 1000 paga lo mismo que una 800 o que una 600, ya que en la motos va por cilindrada y hay bloque que pagan un mismo impuesto, osea de hasta 250 cc. de 250 a 500 cc. de 501 a 10000, de 1001 a 1300 c.c. y mas de 1300 cc.
Yo con la 1000 pago igual que cuando tenia la 600.
Por otro lado con decirte que 102 cv no puedes ir en sexta para todo te lo puedo asegurar.
Por otro lado decirte que ambas motos montan las mismas ruedas y no me vengas con que la 800 pesa menos que a lo mejor el piloto de la 800 pesa 20 kg mas que el piloto de la 1000.-
Ademas que coño, el que se compra una moto mirando que se va a ahorrar 20 euros con respecto a otra que le gusta mas bajo mi punto de vista que se compre un scooter 125 que eso si que es economico.
Uffff..., tranquilo...., vaya apisonadora

Veras, mi opinion viene referida a que todos los moteros ni tenemos la misma necesidad de sensaciones, ni de exigencias, ni le damos el mismo uso a la moto, ni nos parecemos lo mas minimo a la hora de "sentir" la misma maquina, ni los mismos gustos....., y quiza no hace falta llegar a una moto de 150Cv para el uso "real" que le damos o le vamos a dar. Y gracias a Dios, para cada tipo de motero, hay una maquina que se le adecua en el mercado. Hay donde elegir.
Yo no hablo de ahorrarse 20€ precisamente. Eso es lo que cuestan unos vinilos que con toda seguridad le pondra, .....al igual que con el tiempo un sin fin de chuches mas. Ya sabemos todos lo que es este mundillo en vena.
Te doy la razon (se me fue la pinza) en que el IC sera el mismo. Pero es lo unico.
Las ruedas tampoco montan las mismas. Una lleva 190 y la otra 180.
Te aseguro, que no con 106Cv (tu indicas 102), si no con un par de 8,4kg/8000RPM si se puede circular en una sexta para todo, sobre todo cuando el 60% de ese par lo tienes ya disponible alrededor de las 3500-4000 vueltas. Mirate los datos y las graficas.
Comparas una moto que vale 11879€ con otra que vale 8629 (con AKRA) 0 7990€ de serie. Recordemos que modelos 2007 FZ1 ya no hay. Y eso si que es una pasta de diferencia, que se plasma tambien en una pasta de diferencias. Logico. Son cerca de 4000 ñapos.
La FZ1 es una gran moto, y nunca lo he cuestionado, y te felicito por la elecion que hiciste en su dia por ella.
Al igual que tambien felicito, al que por un poco mas de pasta, eligio en su dia una HAYABUSA o una GTR1400. Grandes ruteras con tropecientos Cv y sensaciones limites.
Mi opinion, personal, venia mas por el perfil que el autor del post a echo de si mismo. Y solo le comento que valore la posibilidad de probar ambos modelos. Ya que el motor de la FZ8 da mucho de si en funcionamiento y prestaciones, y eso todo el mundo que lo prueba, repito, que lo prueba, lo dice. Llama la atencion.
Por supuesto que no es comparable al de tu FZ1, pero quiza a el si le valga.
Por lo menos a mi, la prueba me sirvio para decidirme.
Decir que mi perfil de motero es el de uso para todo, y en todo el año (diario a currar, salidas, compras, solo o acompañado, viajero, curveador cuando se tierza, y un poco loco en momentos puntuales) y el de un tipo en un 80% tranquilo y para nada de conduccion arriesgada, al limite o agresiva. Quiza esto me condicione un poco al dar mi opinion.
La FZ1 me encanto, claro que si, pero la vi excesivamente potente para mi uso particular (rara vez iva a sacar tanto Cv en esa zona de RPM), exigente a la hora de conducirla (si, ya, vale para ir de "tranqui", pero entonces para que tanto Cv) y diferencia de pasta en compra (no 20€ precisamente) para no llegar a sacarle todo su jugo a posteriori.
Sin embargo la FZ8 me encanto, la vi mas equilibrada, mas racional, y como tu dices, me puso mas palote. Por lo menos para mi tipo de conduccion, de mi perfil de motero, y mi uso real.
Respecto del dinero que tanto me comentas, parece que crees que es primordial para mi. Pues no, no lo es. Te equivocas. La prueba la tienes que acabo de comprar una moto que segun todos sale cara por PVP, que termina saliendo carenada del conce (a parte del sinfin de chuches de la casa que ya estan encargados) y que se me ha metido en la cabeza, y esta ya hablado y medio echo, que sera negra con barras y llantas doradas. ¿Te imaginas el coste de eso?
Pues como ves no es cuestion de dinero, es cuestion de lo que necesito, lo que me gusta, lo que quiero y puedo pagar, y poco mas...., lo mismo que tu en su dia, y sencillamente diferente a ti.
Tienes una gran moto, y merece mucho la pena (sobre todo mientras a estado a la venta la 2007), y por supuesto que es recomendable su compra, .....pero no se adapta a mi perfil. No todos necesitamos una 1000 para nuestras exigencias y usos. Eso es todo.
Sin embargo con la FZ8, y a pesar de lo en contra que estan todas las opiniones de foros con este modelo, vi que era perfecta para mi, ademas de llevarme una muy agradable sorpresa con ella. Pero para eso hay que dar el paso de probarla y no con una preopinion negativa en su contra precisamente. Y como yo debe haber mas peña, por que no recuerdo en el tiempo un modelo nuevo que haya sido mas denostado y criticado desde su salida, sin haber sido tan siquiera probado.
Lo que si que se es que el tiempo, aunque lentamente, la va poniendo en el lugar de ventas que le correspondera como maquina en general. Pese al castigo de opinion sufrido. De momento no es una superventas, pero dentro del segmento Sport-Turismo ya es la 3º mas vendida junto a la Honda NT700. Y eso que nada "contra corriente".
Te repito, tienes una gran maquina y has echo una muy buena eleccion, pero yo tambien. No lo dudes.,Ni te cierres en que solo tu tienes lo mas de lo mas. Hay muchos tipos de motos, y muchas clases de moteros. Eso es lo que nos hace unicos en la carretera, eso y el respeto y la tolerancia a los compañeros.
Un saludo, y tomalo solo como una opinion mas...
![msn_up [smilie=msn_up.gif]](./images/smilies/msn_up.gif)
![msn_wink [smilie=msn_wink.gif]](./images/smilies/msn_wink.gif)