Muy buenas a todos y Felices Fiestas.
Pues el tema es que estoy encantadísimo con mi FZ6 Fazer S2 del 2007, que me encanta y está nuevecita nuevecita, pero el problema es que cada vez la disfruto menos. Me explico, la uso casi a diario para ir al curro y para moverme por la ciudad, hasta ahí perfecto, peeero el caso es que cada vez le doy más de lado a la parte "lúdica" es decir, a las salidas de fin de semana, porque podemos decir que le "he cogido miedo" y voy todo el rato con un come come por dentro, que me incomoda bastante. Puede que tenga bastante que ver, que he sido padre hace menos de un año, y no me puedo quitar de la cabeza el "como me pase algo". Así que, pienso que me estoy perdiendo una parte importante de lo que puede ofrecerme el mundo de la moto. Sigo pensando usarla a diario y para viajes esporádicos, pero no para salir de vez en cuando con colegas, porque al final acabo arriesgando más de lo que me gustaría.
Por todo esto, me estoy enmelonando cada vez más con el enduro. Ya se que en el campo también se cae uno, pero creo que no es lo mismo que caerte en mitad de la carretera, con sus coches de frente, sus guardarrailes y sus velocidades. Así que creo, que podría sacarle bastante partido en lo que a la parte lúdica se refiere a una moto de campo.
Para los que vayan a lo práctico y conozcan un poco el tema, me parece una buena opción la GAS GAS EC 250, del 2004 para arriba, por relación prestaciones-precio. Incluso me llama la atención pillarme una de despiece o "siniestro" ligero y ponerla a punto yo mismo (ya que me gust a la mecánica y no se me da mal).
Bueno, perdonad por el tocho pero tenía que desahogarme y además me gustaría leer opiniones sobre todos los aspectos que planteo.
P.D. Ya se que otra opción sería el circuito, pero ni me llama la atención ni lo veo algo factible para hacerlo a menudo.
Un saludo y muchas gracias de antemano.