Ayuda: Bujia que no quiere salir!!

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Oseito

Ayuda: Bujia que no quiere salir!!

Mensajepor Oseito » 27 Dic 2010 00:57

Hola buenas a todos, ayer intente mirar y limpiar las bujias de la moto, metido en faena la bujia del cuarto cilindro no fui capaz de aflojarla, intente con la llave de bujia que viene en las herramientas y con la llave plana de 14 cogia la llave de bujia, como no iba, meti un llaven allen acodada del 9 arriba de la llave de bujia y tampoco quiso soltar, ( con la bujia del cilindro 3 no tuve problema) y al final lo deje por imposible. Pido ayuda de como actuar para poder aflojarlo ya que no quiero cargarme nada y menos algo tan delicado como es eso. Se podria echar aflojatodo o aceite lubricante? No lo hize porque si le pongo y aflojara la bujia se puede colar aceite dentro del cilindro y no se si seria bueno.
Saludos
klepto

Mensajepor klepto » 27 Dic 2010 09:34

Yo las afloje colocando una llave de carraca a la llave de las bujias que viene con la moto, y estaban algo duras, pero con la carraca puedes hacer palanca mas facilmente.

Saludos
revientatornillos

Mensajepor revientatornillos » 27 Dic 2010 14:41

a la hora de aflojar el primer tirón dale un golpe seco para que despegue...podrías hecharle un poco de 3 en 1 no pasa nada porque una vez que arranques la moto lo quemará...
Neo

Mensajepor Neo » 30 Dic 2010 17:48

Hola. Intentalo con el motor caliente, igual con algo de dilatación es mas fácil aflojar la bujía.
ravilesg

Mensajepor ravilesg » 30 Dic 2010 18:45

A la llave de bujia de la moto, metele un tubo de acero, cobre o algo resistente, cuanto más largo más fuerza haras, y como te ha dicho revientatornillos dale un golpe seco.
Oseito

Mensajepor Oseito » 30 Dic 2010 23:49

Aun no he tenido tiempo de meterle otra vez mano, pero habia pensando hacerlo en caliente y ahora probare con el maletin de herramientas que tengo... Tengo una llave especial para quitar bujias y el adaptador de bujias que permitira entrar, y luego con la llave de carraca de 1/2", y pienso que asi puede salir.. La verdad que con la herramienta que viene, es para salir del paso, pero si quieres trabajar comodo hay que recurrir a mejores herramientas.
Ya os contare el desenlace.
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 31 Dic 2010 13:58

NOOOOOOO no lo hagas en caliente, puedes deformar la culata
revientatornillos

Mensajepor revientatornillos » 31 Dic 2010 14:00

yo tampoco soy partidario de sacarla en caliente...
Piper

Mensajepor Piper » 31 Dic 2010 15:02

dudo que tengamos la fuerza suficiente como para deformar una culata de aluminio a 90º ya que esa temperatura para el metal es irrisorio si fuera tan blanda la presión que ejerce el pistón sobre ella ya la habría hecho ondulada como una patata chip. Por otro lado, cuando en el curro tengo que sacar un tornillo muy muy muy encasquillado lo caliento con la decapadora y sale en un plis plas.
Piper

Mensajepor Piper » 31 Dic 2010 15:11

por otro lado el aluminio es muy traicionero cuando esta frío ya que se pega como loctite. Cuando llevaba una grúa de asistencia en carretera de Mapfre me encontré con un par de casos muy curiosos (audi, renault) que quitando los 4 tornillos que sujetan la llanta no había huevos de sacarla de su lugar. en el caso del audi haciendo fuerza entre yo y el cliente salio pero el de Renault fue mucho mas bestia ya que con el gato sujetando en el aire el coche ate la llanta al cable de la grúa y el renault empezó a derrapar lateralmente y la rueda pinchada que no salia. Tuve que llevar al concesionario el coche ante la imposibilidad de sacar la llanta y el mecánico me dijo: algunas hay que darles con el soplete...
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 31 Dic 2010 15:46

Piper escribió:por otro lado el aluminio es muy traicionero cuando esta frío ya que se pega como loctite. Cuando llevaba una grúa de asistencia en carretera de Mapfre me encontré con un par de casos muy curiosos (audi, renault) que quitando los 4 tornillos que sujetan la llanta no había huevos de sacarla de su lugar. en el caso del audi haciendo fuerza entre yo y el cliente salio pero el de Renault fue mucho mas bestia ya que con el gato sujetando en el aire el coche ate la llanta al cable de la grúa y el renault empezó a derrapar lateralmente y la rueda pinchada que no salia. Tuve que llevar al concesionario el coche ante la imposibilidad de sacar la llanta y el mecánico me dijo: algunas hay que darles con el soplete...

Eso no tendrá que ver con la "costumbre" de apretar las tuercas de las llantas a ojo y a peso, como si tuvieran que soportar un terremoto? cuando veo a alguien subido encima de una llave de ruedas, me entran escalofríos...

Esas tuercas van "sólo" a 11 -12 kg, y si se han apretado con dinamométrica, tanto las tuercas como la llanta salen sin dificultad alguna.

Vssssss
Oseito

Mensajepor Oseito » 03 Ene 2011 21:53

Al final lo consegui, probe con la llave 16 de bujias que tenia en el maletin de herramientas, pero no entraba bien, asi que cogi la llave 14 de vaso y la coloque en la llave de bujias que viene con la moto, y con un poquito de esfuerzo y tiron seco, salio...
Gracias a todos...Ah lo hize en caliente... o semi-caliente. Saludos.
paisano

Mensajepor paisano » 04 Ene 2011 00:32

A las llavesde bujias de 16´ de los maletines hay que rebajarles 1mm de diametro para que entren en el hueco de la bujia.
o sea que la poneis en un torno y se le quita 0´5 mm.

saludos
amigo de mis amigos

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”