Inmovilizador/tambor contacto y cristo superior

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Lafi

Inmovilizador/tambor contacto y cristo superior

Mensajepor Lafi » 05 Ene 2011 15:54

Estimados colegas moteros,

Antes que nada aprovecho para presentarme. Mi nombre es Lafi, vivo en la Argentina y soy usuario de una FZ1s modelo 2009.

Apelo a los conocimientos de los foreros para quitarme una duda y les pido disculpas si algo no se entiende ya que tenemos algunas diferencias en la forma de llamar a las partes de la moto:

A raiz de un pequeño accidente, he desarmado la horquilla delantera para mandarla a controlar para ver si nada esta desviado. El problema que tengo es el siguiente: al quitar el cristo (teja o platina?) superior, encontre que el conjunto de inmovilizador y tambor de la llave esta "remachado" al cristo y para poder quitarlo tendria que agujerear los remaches con un taladro.

A alguien le paso esto? Si quito los remaches, como lo coloco nuevamente?

Espero haber sido lo mas claro posible, por favor si no se entiende haganmelo saber.

Saludos,

Lafi
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 05 Ene 2011 20:01

Hulas.

Mare mia!, no me he enterado de nada.

Que yo sepa no hay partes remachadas en la moto....weno, quizás el faro que está sellado, pero no he visto remaches.

Como no pongas fotos no nos enteramos, :(

V'ss
Imagen
Lafi

Mensajepor Lafi » 06 Ene 2011 01:29

Aqui adjunto una foto para que vean de que se trata:

Imagen
RRIKARDO

Mensajepor RRIKARDO » 06 Ene 2011 09:31

por lo ke se ve en la foto son tornillos de los ke se parte la cabeza al apretarlos komo los de los klausor o interruptor de arranke en los coches tendras que quitarlos con un taladro o bien con un puntero y mucha paciencia despues para montarlo puedes poner tornillos normales o bien poner otra vez los originales y apretarlos hasta que se parta la cabeza

vssssssss
Imagen
NO POR MUCHO TEMPRANAR AMANECE MAS MADRUGA
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 06 Ene 2011 11:15

Hulas.

Ahh, vale.

En españa creo que lo llaman a eso "Tija", (Steering stem los gringos).

Algo como esto:
Imagen

Como bien te ha dicho Rrikkardo, son tornillos de seguridad de los que se rompen la cabeza cuando están apretados.

Imagen Imagen

Imagen

De quitarlos yo descartaría el taladro, porque con el rozamiento se calienta mucho y puedes dañar (por no decir quemar) el interruptor de arranque.

Lo mejor para quitarlo (en mi opinión) es o hacerlo girar con el punzón a base de suaves martillazos o marcar con el punzón una muesca en el medio suficiente para quepa la punta de un destornillador plano y hacerlo girar.

Aquí te dejo un enlace de un manual que te explica como hacerlo, aunque está en inglés.

http://img143.imageshack.us/i/img231w.jpg

V'ss
Imagen
Lafi

Mensajepor Lafi » 06 Ene 2011 14:01

Muchisimas gracias!!! Ya entendi como funciona!

Entonces por dentro la tija esta roscada y puedo reemplazar esos tornillos por unos comunes, cierto?

Un abrazo y muchas gracias a ambos por la ayuda!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”