conectar la doble optica fazer 04

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Marcos

conectar la doble optica fazer 04

Mensajepor Marcos » 05 Ene 2011 13:38

Feliz año a todos. voy al grano, he visto el brico consejo de como conectar la doble optica, pero yo lo he hecho de una forma mas rapida y facil, no se si puede tener algún tipo de problema. Con un cable lo conecte a la conexion libre que hay en el piloto izquierdo, el de largas, y el otro extremo del cable al polo negativo del otro faro, el derecho. Asi se encienden las dos opticas al mismo tiempo al encender la moto. No se si me he explicado bien, si alguién sabe que esto puede dar algún problema que me lo diga, por favor. Vssssssssssss para todos
kucho

Mensajepor kucho » 05 Ene 2011 13:48

el problema es que si los cables están dimensionados para alimentar una bombilla de 55/60 watios, ahora les estás metiendo 110/120 watios.
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 05 Ene 2011 14:07

Corresto.....lo mejor es hacerlo como en el brico. Es mas complejo pero te aseguras un buen resultado.
Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
dudufazer

Mensajepor dudufazer » 06 Ene 2011 02:07

Te cuento lo que te puede pasar;
La piña de luces esta preparada para una intensidad luminica de 55 /60 watios que genera un calor acorde a estos watios. Si como te han dicho por aqui puenteas siempre le estas metiendo 110 watios a la pinita todo el rato, no de cuando en vez, que se empezará a tostar (doble calor). Ahora viene lo bueno.....tienes el dia tonto y por la noche le das alegria a la larga en el faro izquierdo un ratico........... vale......llevate tambien unas costillas para ponerlas encima mientras pasan por la piñita 170 watios y te comeras la piña de luces garantizado pero por lo menos un buen churrasco.
Lo suyo es seguir el briconsejo al pie de la letra o si no, y si te pones pelin manitas lo intermedio sería colocar un rele para puentear esa luz y que tomase directamente la potencia de la batería.
Te juro por snoopi que puede fundirse sin ningun problema.Doy fe que lo he visto.

Otro tema...tambien economicamente importante es el desgaste de tener una bombilla h4 con dos filamentos encendidos en una parabola (claro cuando pones largas no se apaga la corta) y el calor que dan...vamos...la luz seguro que no dura mucho y la parabola creo que tampoco, por lo menos no ennegrecida.
Prueba con el Xenon.....ilegal pero no hay color.
Saludos
dudufazer

Mensajepor dudufazer » 06 Ene 2011 02:19

Con respecto a los cables...se me habia olvidado....no son tan criticos estos aumentos. Un cable de 1 mm a 1.5 mm de seccion aguanta sin problemas 750 watios. Cuando le puse (malo de mi) a mi vectra h4 de 100 wat utilice el mismo cable (o de la misma seccion) que utilizana el coche, con reles independientes y ningun problema. (en los cable desde la batería se entiende)
Piper

Mensajepor Piper » 06 Ene 2011 04:18

mmm un apunte. la cantidad de luz se mide en Lumens no en watios asi como la potencia acustica en decibelios no en watios... watios es una unidad de consumo simplemente. lo que realmente importa es dividir watios entre voltios porque nos da los AMPERIOS que es lo que realmente circula por el cable. 750 watios en un cable de 1 milimetro es muy subjetivo ya que a 1 voltio son 750 amperios pero a 220 voltios son 3 amperios... un soldador de electrodo reduce la tension de 220voltios del enchufe y unos 2500watios a 40 voltios... pero 2500 watios a 40 voltios son mas de 60 amperios que derriten el electrodo. Con eso quiero decir que por homologación el consumo de dos lamparas del mismo cable deberia de funcionar pero es por homologacion no porque vaya sobrada. muchos foreros han hecho el puente de opticas, llevan con el puente años y no he escuchado nunca de nadie que se le haya quemado pero como en todo hay la opcion de hacerlo correctamente como dice el brico y la opcion salsichera pero no por ello menos efectiva. la otra cosa es cuando pongas las largas y funcionen simultaneamente los 2 filamentos que la lampara se puede autodestruir en pocos segundos. por lo demas para gustos colores... lampara de 55w a 12 voltios=4,5 amperios por lampara. 2 lamparas 9 amperios. todo puede ser que la caida de tension haga que las 2 lamparas hagan en total la misma luz que una sola ademas de luz mas amarillenta.

ale, tochete a las 4 de la madrugada despues de 2 gintonics.
kucho

Mensajepor kucho » 06 Ene 2011 12:15

dudufazer escribió:Te cuento lo que te puede pasar;
La piña de luces esta preparada para una intensidad luminica de 55 /60 watios que genera un calor acorde a estos watios.

eso implicaria que la piña de las fz españolas y la de las europeas que se venden con doble optica (creo que habia alguna por ahí otros años, no?) son diferentes. es algo que se puede comprobar.

las piñas estan montadas con chapas bastante mas gordas que los cables, no creo que venga por ahi el problema.

Otro tema...tambien economicamente importante es el desgaste de tener una bombilla h4 con dos filamentos encendidos en una parabola (claro cuando pones largas no se apaga la corta) y el calor que dan...

el filamento de cortas se apaga cuando se enciende el de largas. solo quedan encendidos los dos al mismo tiempo cuando das rafagas.

si no me equivoco en cortas consumen 55 watios y en largas 60, asi que el calor generado estara dentro de lo normal.

vamos...la luz seguro que no dura mucho y la parabola creo que tampoco, por lo menos no ennegrecida.

no vas a tener problemas de duracion, aunque alimentaras los cuatro filamentos a la vez, el sistema electrico no da suficiente intensidad y como comenta piper te quedas mas o menos igual... la mia es del 03 con doble optica de serie y lo veo.

en cuanto a quemar las opticas, si la bombilla tiene filtro uv y la potencia es "legal", no tendras problemas. otra cosa es que metas bombillas de de 100watios (ilegales), donde la luz generada, el consumo y el calor son mucho mayores que con las otras. hasta te suelen venir con un portabombillas de ceramica con un extensor para intentar no quemarlo todo.
dudufazer

Mensajepor dudufazer » 06 Ene 2011 17:47

Vale...acepto barco como animal acuatico. No me quiero poner tecnico porque es un tema de corriente y de calor. Obviamente los lumnenes como luz o los watios como potencia o los amnstrong como medida atomica estan muy bien...pero en ningun momento he dicho que tengan algo que ver los lumenes..de hecho una lampara de luz fria da curiosamente un 300 por ciento mas de luz que una de luz alogena (estamos hablando desde unos 3.500/4500 ºk luz amarilla hasta 8500/9000 luz azulada completa y un rango de lumenes superios. Los diodos led de ultima generacion dan más lumenes a menor consumoy potencia (menor calor) qu las alogenas..
Pero bueno...vale..no digo mas. Solo una puntualización. No critico a los que les gusta hacersse agugeros en todas partes...me parece (para ellos )divino. No critico y me da igual que le pongais una discoteca a la moto con sus etapas de potencia o lo que os de la gana. me sigue dando igual, pero como en informatica el problema final lo dan los cuellos de botella, es decir , las partes más débiles. Si te haces un piercing puedes tener más problemas de una infeccion que si no te lo haces. Si sobrecargas la bateria con un equipo Hifi tienes más probabilidades que comertela y si aumentas o puenteas o realizas una accion de pasar mas amperios por un sitio donde está estudiado que pasen la mitad tambien tienes (por lógica) mas posibilidades de cargartelo. Lo que se quema no son los contactos metálicos. Creo que el metal tiene mucha más tolerancia. Pero los plasticos...bueno..no se..la piña por dentro no se como estaran los que lo tienen tanto tiempoenchufados. Yo he visto una piña de luces AUDI churruscadita por este tema y que quieres que te diga.
Con respecto a que las piñas son iguales a todos..pues seguramente si..pero no se por que yamaha se ha molestado en colocarnos el famoso cable en el conector delante de la bateria para hacernos las cosas más faciles si con "tirar un cable" lo tenemos solucionado.
Por cierto...salvo que la fuente de potencia (la bateria) no sea capaz de entregar los 9 Ah "nunca se repartira 4.5 en cada lampara, y no conozco baterias para motos que den solo 9 Ah
Piper

Mensajepor Piper » 06 Ene 2011 18:44

dudufazer, no queria ofenderte con el comentario (i'm Sorry). Simplemente, trabajo como técnico electrónico reparando todo el dia circuiteria y las bases y nociones de la electricidad-electrónica las tengo un poco tal vez demasiado en mente asi como un topografo la trigonometria. Lo que me referia es que 55 watios a 12 voltios son 4,5 amperios y 750 watios a 220 voltios son 3,4 amperios por lo que no podemos juzgar la seccion de un cable por el consumo sin mirar el voltage ya que consumo-voltage-intensidad van unidas de la mano como la presion atmosferica-temperatura cualquier cambio en un lado implica cambio en el otro. Luego, tienes toda la razon con la iluminación led que es mucho mas eficiente y da mucha mas luz con menos consumo igual que las lamparas de xenon son de 35watios de consumo pero comparado con el filamento no tienen nada que ver. La clave en todo es la eficiencia y la resistencia electrica siempre ha sido la forma mas facil de obtener luz y calor pero al mismo tiempo es la forma menos eficiente tanto en lumens/watio como en calorias/watio.
dudufazer

Mensajepor dudufazer » 07 Ene 2011 00:54

Tranqui..no me has ofendido para nada y por supuesto se nota que entiendes del tema sin lugar a dudas más que yo....pero yo solo queria decir que como dice el refran..las cosas bien hechas bien parecen y aunque cueste un poco más siempre se ahorra a la larga más tiempo, sobre todo con la electricidad de los vehiculos. :wink:
Un saludo
Marcos

GRACIAS

Mensajepor Marcos » 07 Ene 2011 16:22

Gracias a todos por aclararme el tema, pues me voy a poner manos a la obra y desconectar el sistema que tengo y realizar el que me aconsejais. Un saudo y muchos watiosssssssssssssss pa todos, digo Vsssssssssssssss,
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: GRACIAS

Mensajepor Güesmaster » 10 Ene 2011 02:34

Marcos escribió:Gracias a todos por aclararme el tema, pues me voy a poner manos a la obra y desconectar el sistema que tengo y realizar el que me aconsejais. Un saudo y muchos watiosssssssssssssss pa todos, digo Vsssssssssssssss,

ademas luego te queda la enorme satisfacción de haberlo hecho tu mismo!!!!!!!!!! y eso es lo mejor de todo. :lol:
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
dudufazer

Mensajepor dudufazer » 11 Ene 2011 22:54

Ahi las dao Güess.......cansado pero satisfecho y con un puntito de orgullo :D
Flipi

Mensajepor Flipi » 12 Ene 2011 00:59

¿Al conectar la doble optica tengo que cambiar la bombilla o me sirve la misma?
cirdan

Mensajepor cirdan » 12 Ene 2011 03:08

karpintxiki escribió:¿Al conectar la doble optica tengo que cambiar la bombilla o me sirve la misma?

las bombillas son las mismas, :shock:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”