casimemato escribió:Estoy contigo JLAM, la palabra que mejor define a la FZ8 es EQUILIBRADA.
Que se le haya cogido manía a la FZ8 la verdad es que no se entiende, pero yo la única razón que he encontrado es que se le ha dado mucho bombo a su lanzamiento y se ha hecho mucho de rogar y cuando todo el mundo esperaba un motor como el de la GSX750R que rondara los 130-140cv te plantan la ficha técnica y todos como locos a mirar la línea donde nos pone la potenica, y .....oooooooh ¿106CV?, se habrán confundido, sino, vaya mierda, si la 600 da 98cv, ooooooh.
Como si lo más importante de una moto fuese la potencia, coño no entiendo porqué se venden motos como la BMW R1200RT o GS con 110cv y motores de 1200cc, la KTM 990 Supermoto o la más bestial, la 990 Superduke que apenas tiene 120cv y es una auténtica animalada que no hay dios que la pueda llevar con la rueda delantera en el suelo. Y si miramos dentro de la marca, ¿que le pasa a la MT-01? que con un motor de 1700cc y apenas da 88cv.
Pongo todos esto ejemplos, pero si miramos los datos de la Sport Turismo por excelencia, la niña bonita de Honda (la cual tuve 4 años) la señora "V", sí VFR800, pues resulta que tenía menos potencia 104cv (y reales creo que no pasaba de 102cv), pero una moto que iba como un tiro, que cogía velocidades cercanas a los 270Km/h.
En fin que hay que pensar con la cabeza y mirar un poco más allá de las cifras que muchas veces hastas son falseadas por las marcas.
saludos
Pumuki escribió:Si leeis todos mis comentarios podreis comprobar que por mi parte nunca ha habido un mal comentario hacia esta moto, lo primero que hice fue comparar curvas de potencia, par motor y demás datos técnicos y comprendí que era una moto equilibrada y que la Fz1 era más "fuerte". A partir de ahí las comparaciones han venido por parte de los que teneis la 800.
Cuando alguien ha pedido cosejo para comprar moto siempre les he dicho lo mismo, compra la que te la ponga dura, la que más te guste, si no lo haces con el corazón al cabo de un tiempo estarás deseando cambiarla y no dejarás de mirar otras.
Ahora lo que cada uno tenemos que hacer es disfrutarlas con cabeza, sin entrar en tonterías de cual es la mejor ni la peor, por que para cada uno la suya será mejor que la de los demás y lo que por un lado la una es mejor por otro deja algo que desear.
Para mí tengo la moto perfecta, sin más.
ragear escribió:¿Porque se le ha cogido "manía" a la FZ8 ?
Porque ahora nuestras amadas FZ6:
- Estan descatalogadas
- Se encuadran en un planteamiento del que se aleja el mercado
- La sucesora no se parece a la FZ6 y que un hijo no se parezca al padre duele
- El valor de venta de 2ª pata de la FZ6 a caído
En definitiva que todo el mundo prefería una versión S3 aunque tuviésemos que seguir modificando la horquilla
lmoren escribió:Buenas a todos.
Creo que todo el mundo a estas alturas ya sabe de sobra lo cojonudas que son estas 3 motos (600,800 y 1000) y también creo que si seguimos discutiendo del tema es porque somos MOTEROS y nos encanta hablar de motos cambiando impresiones, de hecho somos incansables... sino pensad en lo que hacemos namas que nos juntamos.... Hablar de nuestras motos y preguntar de las demás...
Soy el orgulloso poseedor de una Fz1 y aunque la prefiera frente a una Fz8 no puedo menospreciarla. A poca experiencia que tengamos cualquiera que relacione las palabras tetracilindrico + 800cc + 108cv + Yamaha, se puede imaginar una moto muy llena en bajos y medios para una conducción donde lo que menos importa es la velocidad maxima que raramente la lleves en la zona alta del cuentavueltas.
Después de gozar de lo lindo con la Fz6 me compre la 1000 precisamente por lo que le echaba en falta a la 600 y que tiene la 800. La 800 hubiese sido una opción para lo que andaba buscando pero no existía, sino la hubiese mirado y mucho.
Aun así a día de hoy prefiero no haberla tenido como opción porque posiblemente no hubiese dado opción de conocer la FZ1, moto entrañable que me hace mantener la pasión por ella a diario, no me canso de mirarla, leer sobre ella, ponerle chuches y disfrutarla.
Para quien quiera una moto de diario con la que tambien gozar los fines de semana haciendo curvas e incluso haciendo viajes de vez en cuando... desde luego le recomiendo la FZ8. (la unica pega sigo pensando que es el escape y las barras no regulables)
Para quien quiera una moto pasional y mucho menos racional que la 800, recomiendo la FZ1, pues es una moto que te engancha por todos lados, muy apta para freakis.
Respecto a la falta de bajos de la FZ1 que nadie se engañe, TIENE BAJOS DE COJONES, viene muy capada de fabrica y cambiando/ajustando cuatro cositas el cambio es brutal. Es practicamente una R1 pero sin RAMAIR y que se acaba a las 12000vueltas a donde rara vez la haces llegar.
Un saludo a todos.
Vssssssssssssss
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados