Pumuki escribió:Lo he puesto en otros hilos, pero sé que a alguno le interesará, esta semana núm. 2.238 del 11 al 17/01/2011 otra comparativa muy muy interesante entre Fz1 y Fz8 (ambas Fazer), cada uno que saque sus propias conclusiones, aunque va a acabar con algún comentario inexacto, mirarles la curva de potencia y bajos a las dos ..., todas las motos tienen cosas buenas y malas, lo que hay que tener claro es la moto que por sus características y estética más nos gusta a cada uno.
Para mí confirma lo que ya pensaba, que la Fz8 es muy buena máquina, pero la 1000 te da un plus más de "juego", así que para el que empieza con moto grande la menor le irá mejor, o para el que viene de vuelta de las R´s y quiere algo más versátil, pero para el que queremos una moto más cómoda que una R y que tenga el mismo tirón nos dará muchos buenos ratos.
ñiauu escribió:Joder con los consejos de burro grande, por esa regla deberias pillarte un f18 que corre más y es más grande, pero solo porque es mas grande, no porque te vaya a ir bien a tus necesidades. Yo de tí, seguiría explorando la fz6, hasta sacarle todo el jugo y si consideras que necesitas cambiar, para tener algo más potente pero sin desfasarte demasiado me pillaría una fz8, que es un cambio más que razonable.
Pillarte un bicharraco desfasado puede llegar a ser bastante agobio.
johnko escribió:Exacto, ayer estaba leyendo dicho articulo y me preguntaba de donde se saca la gente que la FZ8 tiene mas bajos que la FZ1, porque se ve claramente en la grafica que la FZ1 tiene mas par en toda la gama de revoluciones.
casimemato escribió:johnko escribió:
Para mí, y cambiando un poco de tema, aunque las dos motos puedan partir del mismo concepto, la FZ1 va más encaminada al Sport-Turismo, grandes carreteras, viajes y algunas salidas por carreteras reviradas y la FZ8 está más pensada para el Sport, dado que la FZ8 es más manejable en carreteras reviradas y el uso en ciudad, donde ser requiera mayor agilidad y ligereza, porque aunque el peso no varíe mucho, por la geometría de la moto y su manillar, la moto se mueve que da gusto.
bubuja escribió:Pues por mas que miro en Yamaha, veo que la geometria es la misma, mismas medidas. Puede que se maneje mejor si tiene el manillar mas ancho, pero eso tambien lleva algun inconveniente.
casimemato escribió:johnko escribió:Exacto, ayer estaba leyendo dicho articulo y me preguntaba de donde se saca la gente que la FZ8 tiene mas bajos que la FZ1, porque se ve claramente en la grafica que la FZ1 tiene mas par en toda la gama de revoluciones.
A ver, yo creo que nadie puede dicir que la FZ8 tenga más par que la FZ1, los que hemos probado las dos, hablamos de sensaciones, y es posible que la FZ8 de unas sensaciones muy diferentes a la FZ1, pero nunca una 800cc pueda tener más par que una 1000cc y menos en la misma marca y con el mismo concepto.
Es importante ver donde te está dando el empuje, en la FZ8 te lo da a partir de las 2000rpm, dato que solo nos sirve para el arranque de parado y el más importante subidón que va desde las 5000 a 9000rpm, que es donde nos movemos habitualmente, por lo que la FZ8 lo que nos transmite son sensaciones de poderío en el uso diarío. También he de decir que el bache de una 1500rpm de la FZ8 es inapreciable ya que en aceleración se pasa en décimas de segundos y no se aprecia, además de que no sean unas revoluciones en las que habitualmente se circule a no se que quieras ir muy tranqui.
En lo que respecta a la FZ1, por supuesto que tiene más par, pero empieza a entregarlo con 1000rpm más que la FZ8 (a partir de las 3000rpm) y luego se mantiene el par estable desde las 4000 a las 7000rpm (3000rpm sí se pueden apreciar), alto pero se mantiene y si queremos sensaciones bestias las encontraremos entre las 7000 y 10000rpm. Par tiene siempre, pero en el día a día, cuando circulamos tranquilos y nos movemos entre las 5000 y 7000rpm no tenemos sobresaltos aunque en ese bache tengamos 90Nm, más para que el máximo de la FZ8.
Esto se traduce en que la FZ1 es mucho más poderosa que la FZ8, pero las sensaciones que transmite pueden confundir, incluso pueden gustar más que las de la FZ1.
Para mí, y cambiando un poco de tema, aunque las dos motos puedan partir del mismo concepto, la FZ1 va más encaminada al Sport-Turismo, grandes carreteras, viajes y algunas salidas por carreteras reviradas y la FZ8 está más pensada para el Sport, dado que la FZ8 es más manejable en carreteras reviradas y el uso en ciudad, donde ser requiera mayor agilidad y ligereza, porque aunque el peso no varíe mucho, por la geometría de la moto y su manillar, la moto se mueve que da gusto.
bubuja escribió:Hombre, pues comparando las curvas de potencia.....
http://img109.imageshack.us/img109/704/ ... 10part.jpg
[/img]
http://img717.imageshack.us/img717/552/ ... 009dia.jpg
[/img]
Vemos que yamaha ha hecho "trampas" con la FZ8. Por un lado ha conseguido que la moto salga mejor, a 3000 vueltas ya da 63 de par, pero luego va cayendo hasta las 6000. A partir de hay, vuelve a subir. Eso quiere decir que tiene ha ganado bajos, pero ha perdido bastantes medios.
La FZ1 parte de 65 a 3000, sube de verdad hasta 4700, para (menos acusado que la FZ8) hasta 7000, y vuelve a empujar. Y las dos motos pesan casi igual, 211 y 214 kg.
Es verdad que la FZ8 es un tiro, sale muy bien de parado........ comparada con la FZ6. Pero no es una FZ1, aunque motociclismo la ponga por las nubes. Ya sabemos lo que hace motociclismo cuando sale una moto nueva.
Y comparando con la Z750:
http://img651.imageshack.us/img651/8333 ... 09diag.jpg
[/img]
Las dos curvas parten de los mismos valores, pero veo la de la Kawa mas lineal, sin tantos bajones como la FZ8. Personalmente, me gusta mas la curba de la Kawa, pero me compraria la FZ8.
V'sssssssssssssssss
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados