Batería MUERTA!!!

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
ruedin

Batería MUERTA!!!

Mensajepor ruedin » 23 Jun 2006 08:29

Aller empezó a costarle mover el motor de arranque, y cuando yyegó la noche, murio! fue inevitable, no pude hacer nada, hice renimacion por empujon, pa ver si cargaba algo, arrancó, me di una vuelta y al llegar al garaje la apagé para acto seguido dar al boton magico y... choff, entro en fibrilacion, fui a hacer el boca boca y nada. HOra de la muerte, 23:45, descanse en paz.
Ahora viene la pregunta, por que?
¿Las tormentas de Madrid de estos últimos dias?
¿la "chapucilla" de conectar la otra bombilla, la que viene apagada de serie(tengo hecho desde hace un año+o- el "empalme sencillo")?
Avezes, cuando arranco y la moto esta fria y voy circulando y doy un ligero golpe de gas, la moto se cala al bajar de vueltas, si voy andando suelto el embrage y arranca sola a capon, si toy en semaforo, necesito dar al boton "magico" (puede estar el tps detras de todo esto?aunque ya me lo cambiaron en su momento).
el momento que os pido recomendacion:
Que bateria me aconsejais? ire pa´l Carrefour
Voy a deshacer la chapuza de la bombilla, que bombilla puedo comprar que ilumine la leche!
Muchisisimas gracias por todo compadres
vssssss
Invitado

Mensajepor Invitado » 23 Jun 2006 09:24

La doble luz no es. La batería solo se utiliza al arrancar. Lo que podría ser posible es que tu batería no estubiera en plenas condiciones. Las baterias tienen fecha de caducidad, y normalmente duran4 o 5 años, pero si cuando te la ponen lleva tiempo recargar o hace tiempo que esta fabricada puede haberse quedado tocada. Tambien se casca si arrancas y paras mucho la moto, por ejemplo por ciudad, arranco pal super, arranco pa casa los padre, 5 min y vuelvo a arrancar par ir a .... claro no le da tiempo a recuperarse. De todas maneras te aconsejo que te compres una batería de alguna marca conocida como podría ser Yuasa, Varta, etc. En las baterías se nota mucho si se han fabricado con la calidad suficiente.

Espero haberte ayudado, o no.

Deu
guss
Moderador
Moderador

Mensajepor guss » 23 Jun 2006 15:31

A mí me pasa lo mismo q a tí excepto q se me pare cuando baja de vueltas, y la tengo en el taller, y por lo q me han dicho (la moto tiene 1 año), no es la batería es el regulador, q está jodio.
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
edunc

Mensajepor edunc » 23 Jun 2006 17:44

Buscando buscando, pense que os lo habia dicho, pero no, en fin, os cuento.:

A mi me empezo a pasar lo mismo, se me quedo sin bateria a los 6 meses de tenerla, asi que al taller, estrañado el mecanico, me pregunta si he dejado la llave en posicion de luces de posición y le dije que no, que deje la moto 3 horas y la volvi a coger, que la tuve que arrancar a empujon y se cargo muy poco.
Me carga el mecanico la bateria a ver que resultado nos da.
A los dos dias, bateria K.O., otra vez a empujon con el yuyu de arrancar a empujon, ya que es inyección y lleva catalizador..........
llego al taller, se lo comento y me dice, vamos a cambiar la bateria y te pongo una nueva, pero que sepas que es a la primera fazer / R6 que me pasa!!!!
Me quita el puente de las luces y me deja con un solo foco, para descartar.
La recojo, y a la semana +/- me empieza a cabezear la moto, sintoma de que la bateria no esta bien, en efecto, paro apago, arranco, y nada, bateria K.O. de nuevo y con una semana.
Llamo al taller, viene el mecanico, la arranca a empujon tambien, le pregunto si es bueno o malo arrancarla a empujon y me dice, que si se hace esporadicamente que no pasa nada, u sea, como en los coches.
Se la lleva (un sabado) el Lunes paso por el taller y me dice que ha pedido un alternador a YAMAHA que para el miercoles, la tendre, llamo el Miercoles y me dice que la cosa esta jodida :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: , comorlll!!!!!!!!!!
Que si, que el alternador estaba bien, que es una bobina de las cuatro, que al calentarse, no funcionaba y no me cargaba la bateria, que me la descargaba, asi que ya he pedido a YAMAHA todo lo necesario para su cambio.
El Viernes le llamo y me dice que pase a por ella, que ya la tengo terminada.
Que le han cambiado la bobina, un noseque, el alternador y la bateria, todo ello a coste de la garantia.
Que el problema a debido de venir por la luz, que en las R6, Fazer antiguas, las primeras Fazer del 2004 venian con un alternador mas potente, y toleraba el consumo perfectamente, pero por reducir costes, tamaño y peso, le pusieron uno mas pequeño, con lo cual es justo para el consumo (todo ello a ralenti) y que la moto con una bombilla y a ralenti consume +/- 90 W y que la moto empieza a cargar a partir de 2.000/3.000 revoluciones, y que si le ponemos las dos bombillas son 150 W+/- de consumo, asi que en ciudad las baterias se las come, asi que lo mejor es eliminar el cable del puente de las luces, y asi hizo.
Y yo, cabezota y chulo, dije, como que sin mis dos ojos de mi niña!!!??? Pos mepongo a pensar y le he instalado un interruptor pequeñito que cuando salga por carretera y por las noches lo conecto y cuando vaya por capital lo desconecto y ya esta, se lo comente al mecanico y me dijo que era lo mejor que se les puede hacer.
Asi hasta hoy.

Asi que a todos los que les pase algo parecido, que prueben a ir un tiempo con un foco haber que les pasa!
A mi cuñado que tiene la del 2004 se lo dije, y ya no se le ha vuelto a descargar.
Asi que ya me ireis diciendo, ok?

Saludos en v´ssssss y rafagasssssss

Perdon por el ladrillazo
Yamaha Fazer FZS 600 S 2005

BMW E46 323i 188 C:V.
guss
Moderador
Moderador

Mensajepor guss » 23 Jun 2006 18:48

a mi me lo hacía antes de poner los 2 focos
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen

FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
RRIKARDO

Mensajepor RRIKARDO » 23 Jun 2006 19:22

pues la mia lleva dos años kon las dos luces y no a dicho ni mu de momento
vsssssss
Imagen
NO POR MUCHO TEMPRANAR AMANECE MAS MADRUGA
Sunnivo

Mensajepor Sunnivo » 23 Jun 2006 20:53

edunc escribió:y que la moto con una bombilla y a ralenti consume +/- 90 W y que la moto empieza a cargar a partir de 2.000/3.000 revoluciones, y que si le ponemos las dos bombillas son 150 W+/- de consumo, asi que en ciudad las baterias se las come, asi que lo mejor es eliminar el cable del puente de las luces, y asi hizo.

Vaya por delante que no soy experto en electricidad.
Tal vez estés mezclando conceptos, vatios y voltios. Vatio es potencia, no consumo y el voltio, la tensión.
Dice que consume 90W. La bombilla tiene 55/60 W. :?: Ahí falla algo...
En parado la tensión debería dar entre 12,8 y 13,5 vatios. Creo que algo menos en marcha.
Como te digo, tal vez lo que digo no sea correcto del todo, pero me suena raro lo que dices, no me cuadra. ¿puede ser que tengas mal hecho ese puente? No sé, que vaya directo a la batería por ejemplo...
Te pongo un enlace de un sistema para encender las dos luces, por si te ayuda en algo. :)
Sunnivo
Fazer 600 '03
A la vera del Pisuerga :)
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 23 Jun 2006 21:26

Personalmente, tengo hecho el puente. Pero con el sistema por el cual se apaga la corta"nueva" cuando poner la larga, incluso cuando se dan rafagas.

Por el tema de corriente, creo que debe estar preparada. Lo digo por logica y no por electricidad. Cuando ponemos la larga estando de origen, consume algo mas que con las dos cortas. Si se descargase la bateria en este caso diria que los tecnicos de yamaha has ahorrado muuuuuucho en ese alternador.

Otra cosa es que pongas la larga y ademas funcionen las dos cortas. Entonces el consumo es "consumo 1 corta"+"consumo 1 corta"+ "consumo 1 larga"= puede tener sentido lo que comentas.

Yo la tengo con un solo relé, mas sencillo que en el enlace de antes. La corriente la toma de la otra lampara y el relé conectado a larga controla el corte de corriente de la corta"nueva".

P.D: Ni soy mecanico, ni electricista........ Si estoy equivocado tendre que visitar el taller cuando pase algun tiempo. ¿Cuanto tiempo tiene tu moto y cuantos kilometros?
Piper

Mensajepor Piper » 23 Jun 2006 23:32

Buenas. lo de las bombillas de 55/60Watios significa 55Watios en cortas y 60 en largas... las 2 de posicion delanteras son de 5W cada una, de matricula tambien hay 2 de 5W. la de freno es de 21Watios y si no estamos frenando son 5. bien, total son 80 Watios sin estar frenando ni con los intermitentes puestos. (cada bombilla de intermitente es de 10W) la moto consume 80 dividido por 12 voltios 6,6 amperios. si le hacemos el puente de las luces pasa a consumir 11.18 amperios en total. hay que decir que el fusible del faro delantero es de 20 amperios por lo que las dos bombillas juntas son 9.16 amperios pero sigo opinando que el cable es muy fino para ese amperaje.

6,6Amperios sin puente
11,18 amperios con puente

la Bateria que lleva nuestra rum rum es una 12V de 10 Ah. Que quiere decir eso? que a plena carga puedes consumir 10 amperios constantes durante una hora (motor parado obiamente) asi que si la bateria aguanta casi una hora con el puente hecho y el motor parado dudo que por mucho que estemos parados en semaforos a ralentin sea suficiente para que se descargue.

los datos de las bombillas, fusible y la bateria lo he sacado del manual :P
VSS
Sunnivo

Mensajepor Sunnivo » 25 Jun 2006 13:23

La mía (2003) lleva las dos luces y son los mismos datos:
Fusible de faro de 20A, batería de 10Ah.
La mía lleva 55*2+ 5*2 (posición) + 5*2 (freno) + 1,4*3 (cuadro). Total= 134,2W/12=.... ¡¡ 11,18 A !! :)
Así que si la batería es la misma y la mía viene de serie con dos luces el puente no debería ser problema.

Otro dato que pone es que el sistema estándar es un tipo magneto tiene una salida de 14V y 21A a 5.000 rpm.
Sunnivo

Fazer 600 '03

A la vera del Pisuerga :)
ruedin

Mensajepor ruedin » 25 Jun 2006 23:48

Que cantidad de informacion!
Bueno, de momento con los paseos de este finde me la han cargado, e quitado el puente... por si acaso.
Voy a ver que pasa estos dias por Madriz, y os cuento si me cago en to, o si me respeta y la dejo tal como está.
Vsssssss & gracias

Volver a “Foro General”