AYUDA URGENTE!!

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
noeantunez

AYUDA URGENTE!!

Mensajepor noeantunez » 27 Ene 2011 16:15

hola que tal gente del foro, siempre entre para leer y aprender de nuestras hermosas motos, pero en este caso me he registrado para solicitar ayuda, estoy de vacaciones y he viajado mas de 1000 km desde mi casa, y ahora que tengo que volver en mi fz6, la moto como que ha empezado a fallara cuando acelero a bajas vueltas, le cuesta subir de revoluciones, es como si se "ahogara" cuando la acelero de golpe, aclaro que jamas lo hizo, y anda con poca potencia, les dejo un video para que sea mejor que mil palabras, otro problema que tengo es que pierde aceite por el pinon, me han dicho que es un reten,
que sera???
filtro de combustible?
una bujia?
el filtro de aire no es porque lo limpie
tambien un mecanico intento regular los tornillos de mezcla aire/combustible
tambien intente aumentando el co1 y co2 digitalmente, pero nada...
sera un problema electrico? aqui donde estoy ( en las sierras) no tengo un mecanico decente tampoco
les ruego me ayuden ya que me quedan mas de 1000 kilometros hasta mi casa y tengo que hacerlos en mi fazer
les cuento que el otro dia una jeep me provoco una caida al piso, no fue fuerte, pero capaz influyo, cuando la moto se cayo al piso creo haber leido un codigo 30 en el display, o en el shock de la caida me parecio haber leido un 30 en el display, tambien me rayo el costado del carter negro mate, me dolio eso mas que todas mis heridas que no son pocas, bueno gente aca va el link del video de la falla, la calidad del audio es pesima, pero los va a ilustrar mucho mas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=z5i9h36N20w[/youtube]

muchisimas gracias de antemano, saludos a todos y espero su ayuda, dios los ilumine para dar en la tecla!! jeje
hola que tal soy noe todo bien...
noeantunez

Mensajepor noeantunez » 27 Ene 2011 16:20

igualmente les aclaro que cuando no acelero de golpe, y lo hago suave, la moto sube de revoluciones normalmente, el problema parece que es cuando acelero de golpe.
revientatornillos

Mensajepor revientatornillos » 27 Ene 2011 16:39

bueno cuando se acelera de golpe, tal cual lo haces en el vídeo, la moto tarda un poco e reaccionar, no es una respuesta al instante...si aceleras pregresivamente y la moto sube bien de rpm, yo creo que tienes un problema de mezcla (no se puede regular a ojo), si has tocado los tornillos de regulación (no deberías haberlo hecho), creo que hab´rá que meterla en vacuómetro para ajustar, lo del C0 deberías de dejarlo como estaba antes de tocarlos...
noeantunez

Mensajepor noeantunez » 27 Ene 2011 17:15

alguien sabe a ciencia cierta cuantas vueltas de tornillo llevan cada uno de lols 4 tornillos de mezcla? recien los volvi a ajustar y la moto casi me quedo perfecta, digo casi porque todavia no esta como estaba, lo que me hizo el mecanico fue abrir los tornillos, yo los cerre y mejoro mucho, pero les deje media vuelta a cada tornillo, el modelo es fz6n S2 2008, si alguien me dije exactamente cuantas vueltas lleva le agradeceria mucho saludosss
albert_fz6

Mensajepor albert_fz6 » 27 Ene 2011 17:26

eso hay que ajustarlos con un vacuometro por lo que tengo entendido y no por el nuemero de vueltas, cada cilindro tendra sus weltas... :lol:
las motos...
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 27 Ene 2011 17:26

A mi se me ocurren varias cosas, pero no soy mecanico, por lo que no me hagas mucho caso.
Lo mejor es ir a un buen mecanico, no la vayas a liar.
Con que has limpiado el filtro?
Es posible que al repostar te haya entrado algo de agua junto con la gasolina? Sería cuestion de vaciar el deposito completo y echar gasolina de nuevo.
Bueno, si puedes pasar por un taller especializado mejor, o haber si algun fazero te puede ayudar.

Por cierto:

Código de Error: 30
Código en el diagnóstico: 08
Síntoma: Posiblemente la moto está por los suelos.
Causa probable del fallo:
- Te has caido o has tumbado demasiado la moto.
- Mal funcionamiento del ECU.

Aqui tienes mas informacion:

http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... 575#356575

Vssssssssss
noeantunez

Mensajepor noeantunez » 27 Ene 2011 17:59

uy en que lios me he metido pues....les cuento que a todos los tornillos les deje media vuelta, y la moto parece andar bastante mejor, pero no es su punto justo, lo del vacumetro lo veo imposible aqui en el medio de las sierras cordobesas en argentina, estoy lejos de casa, :(, si alguien tiene una fz6 s2 2008, y sabe cuantas vueltas tiene su motor le agradeceria que me diga como van, mas alla del vacumetro, seguro todas vienen igual de fabrica, seria lo mas coherente, desde ya muchas gracias amigos, saludos y espero solucionar este lio.
revientatornillos

Mensajepor revientatornillos » 27 Ene 2011 19:03

es que cada moto tendrá unas vueltas de tornillo determinada, no es que tenga que tener 1, 2, o media, cada moto lleva un ajuste personal e independiente, así si no hay posiblidad de meter vacuómetro, déjala lo mas fina posible a criterio tuyo hasta que tengas oportunidad de hacerlo con vacuómetro...
jogan

Mensajepor jogan » 27 Ene 2011 19:28

Yo seguiria hasta casa intentando dejarla lo mejor posible como dicen por ahi........... y una vez en casa meterla en el taller lo antes posible.

V´s y suerte.
Cabalgando sobre mi moto voy, devorando los kilometros y mi cuerpo solo me pide mas y mas moto!!
lmoren

Mensajepor lmoren » 27 Ene 2011 22:18

Yo diría que tienes problema con la mezcla o con la información del TPS.
No deberías haber tocado los tornillos pero ya está hecho. El problema es que dejes demaseado pobre la mezcla y puedas gripar algún cilindro. Cuando la moto calienta el combustible hace de refrigerante también con lo que mejor exceso que pobreza en la mezcla. Le voy a pedir a un amigo mecánico de coches a ver si te puede dicir algo. El es argentino tambien aunque está en España porque allí no lo querían por mariquita y ahora no nos lo podemos quitar de encima :)

Vssss!!
Lmoren - Fz1 Blue 07
noeantunez

Mensajepor noeantunez » 28 Ene 2011 00:43

hola de nuevo y gracias por los consejos y respuestas, los tornillos trate de colocar como estaban y mejoro bastante la moto, pero no me anda para nada bien como antes, no consigo nadie con vacuometro aca, que lastima, bueno voy a seguir i=luchando para ver que puedo lograr, podra ser algo electrico? ah una pregunta..
?porque tiene tornillos de mezcla si es inyeccion? pregunto de ignorante nada mas, muchas gracias gente hasta luego
lmoren

Mensajepor lmoren » 28 Ene 2011 08:50

Bueno... esto es lo que me ha respondido mi colega. Espero que te ayude. El último comentario lo puedes saltar.

"haber gay,lo primero esa moto es de inyeccion o de carburador?????
si es de carburador tine que dejar los tornillos a 2 vueltas y media,cerrerlos y abrir 2,5 vueltas y a probar
segundo yo le diria por experiencia propia en la tierra que tire la gasolina vacie las cubas de los carburadores y ponga gasolina nueva de otra estacion claro,que limpie el filtro de gasolina,y no necesita vacuometro por que los tornillos que toco son los de las mesclas eso luego sacando las bujias puede ver como quema cada cilindro,yo creo que no le llega caudal de gasolina por eso se ahoga pero de aire,un beso mi sol

mas cosas por lo que lei,que no le metan mas mano a la moto,es inyeccion ya lo lei,que le tire la gasolina que le limpie el filtro de gasolina y mire la presion de la bomba de gasolina,y que se baje un manual de reparaciones para ver que presion tiene que tener la bomba,no me quiero meter ya en que se le halla jodido en la caida algo del encendido(que se alla salido de punto)pero yo tiraria la gasolina y limpiaria filtro y a probar,a mi me paso algo parecido en un viaje....

la presion de la bomba es de 2,5 kg,en el foro esta el manual donde puede mirar todo,pero que hago lo de tirar la gasolina y limpiar todo

http://www.fazer-hispania.com/manuales/4s8-28197-s0.pdf

pd:que se compre una v max"
Lmoren - Fz1 Blue 07
noeantunez

Mensajepor noeantunez » 28 Ene 2011 16:13

muchas gracias de nuevo por el tiempo, pero como sabemos la moto es inyeccion...entonces....que corno hacen esos tornillos? son cuatro tornillos ubicados abajo del tanque...que funcion cumplen?? donde esta exactamente el filtro de combustble? la moto hace su falla mas que nada en frio ( ya se que en frio no se debe acelerar asi pero jamas lo hizo cuando andaba bien) espero que no afecte a ningun otro componente hasta que llegue a buenos aires y la pueda conectar a la computadora, :(
j5

Mensajepor j5 » 28 Ene 2011 16:31

Yo apostaría que el problema está en la bomba de gasolina o en sus manguitos.

Ya verás como es eso.

Saludos.
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 28 Ene 2011 16:58

Esos tornillos no regulan la mezcla aire/comustible, eso se hace en las de carburador; en esta moto sólo regulan el vacio o caudal de cada cilindro, que se regula con vauómetro, imposible a ojo.

Por otro lado, modificando el Co igual lo has complicado más; ante la duda, empieza por poner los 2 valores a 0 y haz pruebas poco a poco, pero si la moto se ahoga, siempre será mejor llevarla "pobre" (a 0) que alta.

Si te falla desde que te caíste y te salió error, quizás tenga algo que ver, al menos creo haber leído que algunas motos no arrancaban despues de caer si aparecía el error. Resetea el error de la centralita como te indican en el link que ya te han puesto.

Si te pierde aceite por el piñón de ataque, puede que simplemente se haya aflojado, a mi me ha pasado en otras motos y al reapretar desapareció la fuga; revísalo urgentemente!

Suerte y Vssss!!!

Volver a “Foro General”