Tipo de bombillas FZ1 y kit xenon

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
j5

Tipo de bombillas FZ1 y kit xenon

Mensajepor j5 » 08 Feb 2011 11:05

Hola, voy a ponerle xenon a la FZ1 S del 2006, me da igual si me denuncian, pero quiero ver bien por la noche.

El caso es que en el manual NO pone el tipo de bombillas que usa, algo verdaderamente sorprendente. Lo que pone es esto:

Código: Seleccionar todo

Faro delantero:
 Tipo de bombilla:
    Bombilla halógena

Voltaje, potencia de la bombilla ×
  Faro delantero:
     12 V, 60 W/55 W × 2

Yo creo que son H4 en ambos faros, pero claro, quiero asegurarme.

Entonces, ahora las recomendaciones: ¿le pongo xenon en ambos faros si o no?
Si la respuesta es si, imagino que tengo que comprar 2 kits...
pirichy

Mensajepor pirichy » 08 Feb 2011 11:45

creo que lleva h4 en las dos faros ,de todos modos lo tienes facil de saber ,quita una y lo vbes por la parte de atras de la bombilla ademas si la bombilla tiene tres patillas es h4 si tiene 2 es h7
respecto al xenon yo en mi fazer s2 llevo xenon y bixenon y es una pasada tu tendrias que comprar un kit con 2 bombilla y 2 balastros uno de coche te ira nien que vienen asi
Imagen
j5

Mensajepor j5 » 08 Feb 2011 15:47

pirichy escribió:creo que lleva h4 en las dos faros ,de todos modos lo tienes facil de saber ,quita una y lo vbes por la parte de atras de la bombilla ademas si la bombilla tiene tres patillas es h4 si tiene 2 es h7
respecto al xenon yo en mi fazer s2 llevo xenon y bixenon y es una pasada tu tendrias que comprar un kit con 2 bombilla y 2 balastros uno de coche te ira nien que vienen asi

Pero, el de coche no es impermeable, ¿o si?
bubuja

Mensajepor bubuja » 08 Feb 2011 18:14

La mia llevaba 2 H4. Le he puesto un kit de coche, parece que el balastro y otro cacharrillo que lleva cuadrado, van totalmente sellados, no creo que entre agua. Ademas, si los montas debajo de los plasticos del carenado, es dificil que se mojen.

Eso si, deja todo apañao, para que no te cueste cambiarlas a H4 otra vez, para pasar la ITV.

Y ya que cambias las luces, haz algun apaño para regularlas facilmente. En principio lleva un tornillo con metrica 8, que es dificil (imposible) de ajustar a mano. Prueba esto:

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=15711

Yo en vez del tapon de cocacola, utilize un par de fichas de plastico de las damas. Parece una chorrada, pero los xenon son dificiles de regular para no deslumbrar (y que no te denuncien), y con esto las regulas a mano a cada momento.

V'sssssssssssssss
j5

Mensajepor j5 » 08 Feb 2011 18:20

Gracias bubuja.

¿Dónde pillaste el kit de coche?
¿Es difícil de instalar?
bubuja

Mensajepor bubuja » 08 Feb 2011 18:52

Lo pille en ebay, busca kit bixenon slim. Lo de slim es para que lleve el balastro pequeño. El mio es como este:

http://cgi.ebay.es/KIT-HID-BIXENON-SLIM ... 2eb0afed77

Dificil de montar, no es. Lleva una conexion a 12V y un rele de cortas-largas. Este rele, lleva un conector que se pone al viejo de una de las bombillas.

La historia viene con el de los 12v. Lleva su fusible, asi que lo puedes conectar directamente a bateria, pero entonces las luces estan puestas ANTES de arrancar la moto. Yo puse un rele, comandado por una señal de las luces del faro, me funciona, pero ahora me parece un pelin farragoso. Se podria sacar del rele ON/OFF de las luces del faro, directamente.

Un saludo.
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 08 Feb 2011 18:58

Sí, son H4.

Yo lo compré en ebay pero sólo lo llevé montado dos días porque iba deslumbrando a todo el mundo.
bubuja

Mensajepor bubuja » 08 Feb 2011 18:59

Se me olvidaba. 6000k lo maximo para no deslumbrar, y yo si lo montara ahora, le pondria 4300k.

Los balastros, los cables y demas, caben debajo del plastico derecho, pero si es ABS no. Yo los llevo repartidos, el rele y el mazo de cables, debajo del plastico izquierdo (hay un tornillo perfecto para la conexion de masa), los blastros, uno a cada lado del hierro central que sujeta el carenado, y los cacharrillos cuadrados mas pequeños, cada uno al lado de su faro, por encima de la luz de posicion.

Otra cosa, al dar luz blanca, las bombillas de posicion dan el cante, por lo amarillentas. Busca unas de leds, de 9 led y quedan perfectas.

V'ssssssssssssssss
bubuja

Mensajepor bubuja » 08 Feb 2011 19:00

Giorgio escribió:Sí, son H4.

Yo lo compré en ebay pero sólo lo llevé montado dos días porque iba deslumbrando a todo el mundo.

Tu vas iluminando los pasos elevados, para ver las titis que pasan con minifalda.......
j5

Mensajepor j5 » 09 Feb 2011 10:41

¿Qué os parece este?

http://cgi.ebay.es/55W-SLIM-BIXENON-HID ... 4603wt_866

Lo pediría en 4300K, para que canten lo menos posible.
bubuja

Mensajepor bubuja » 09 Feb 2011 19:32

Ese es de 55w. Eso no quiere decir que luzca mas, todos los xenon son de 35w, pero con esa potencia, hay coches que la centralita detecta "bombilla fundida", para solucionarlo le ponen unas resistencias, internas o externas, de 20w, que se tragan la diferencia.

Poner estos no le van a hacer daño, pero si te van a gastar 40w !!!!! mas, y se van a calentar mas. Buscalos de 35w.

V'ssssssssssss
j5

Mensajepor j5 » 09 Feb 2011 19:41

bubuja escribió:Ese es de 55w. Eso no quiere decir que luzca mas, todos los xenon son de 35w, pero con esa potencia, hay coches que la centralita detecta "bombilla fundida", para solucionarlo le ponen unas resistencias, internas o externas, de 20w, que se tragan la diferencia.

Poner estos no le van a hacer daño, pero si te van a gastar 40w !!!!! mas, y se van a calentar mas. Buscalos de 35w.

V'ssssssssssss

Ok, pues entonces este?

http://cgi.ebay.es/SLIM-HID-BiXENON-H-L ... 4594wt_866
bubuja

Mensajepor bubuja » 09 Feb 2011 19:48

Ese es el que yo llevo montado. Me suena que es incluso el mismo vendedor.......

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”