¿180/55 en una FZ1?

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j5
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¿180/55 en una FZ1?

Mensajepor j5 » 12 Feb 2011 14:16

Sé que se puede poner esta rueda en la FZ1 de las nuevas, pero me gustaría saber que ventajas e inconvenientes tiene reducir de 190 a 180 y porque se haría.
¿Alguien la lleva 180?
¿No se quedaría más plana?
Pumuki
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Mensajepor Pumuki » 12 Feb 2011 22:30

Yo no la llevo, pero pienso que más plana no se quedaría, ya que le subirías el perfil a 55, la peña que la ha puesto dice que se vuelve más ágil, y que no te falta neumático aunque sea un poco más estrecho. Además me parece que es equivalente y no hace falta pasar itv.
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CHOPRA
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Mensajepor CHOPRA » 13 Feb 2011 02:01

Aqui en la isla hay varias CBR 1000 RR que estan pniendo 180 jejeje pues las 600 les estamos dando duro en las curvas reviradas que aqui hay muchisimas y dicen que van mejor jejejeje
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LOBATVS
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Mensajepor LOBATVS » 13 Feb 2011 11:33

estoy de acuerdo, 180 es suficiente para la FZ1, de hecho la FZS1000 (que bonita es 8) 8) ) lleva esa medida, y no tiene demasiado que envidiar a la FZ1 en prestaciones. :wink:
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albert_fz6
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Mensajepor albert_fz6 » 13 Feb 2011 11:37

hombre la diferencia es minima, y seguro que en precio la 180 es bastante mas barata lo que habria que mirar es el ancho de la llanta y de que no haya problemas de DESLLANTAR, :lol:
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LOBATVS
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Mensajepor LOBATVS » 13 Feb 2011 11:39

no creo que se salga la goma de los pedazo labios de las Tubeless, habida cuenta de que le faltarán 5mm por cada lado en los hombros del neumático, pero no estoy seguro de que haya alguna diferencia en la garganta :wink:
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albert_fz6
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Mensajepor albert_fz6 » 13 Feb 2011 12:00

pos el ancho en pulgadas en importante, quizas no te extrañe que sean las mismas llantas entre un modelo o otro aunque es muy poca diferencia entre una y otra... ahora de cambiar de 160 a 190 no lo haria ni loco... :lol: :lol:
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j5
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Mensajepor j5 » 13 Feb 2011 12:06

Estas son las especificaciones de la llanta:


Código: Seleccionar todo

Rueda trasera
 Tipo de rueda                                 Llanta de fundicion
 Tamano de la llanta                           17M/C x MT6,00
 Material de llanta                            Aluminio
 Trayectoria de la rueda                       130,0 mm (5,12 in)
 Limite de descentramiento radial de la rueda  1,0 mm (0,04 in)
 Limite de descentramiento lateral de la rueda 0,5 mm (0,02 in)


¿Qué opinais?
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albert_fz6
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Mensajepor albert_fz6 » 13 Feb 2011 16:10

j5 escribió:Estas son las especificaciones de la llanta:


Código: Seleccionar todo

Rueda trasera
 Tipo de rueda                                 Llanta de fundicion
 Tamano de la llanta                           17M/C x MT6,00
 Material de llanta                            Aluminio
 Trayectoria de la rueda                       130,0 mm (5,12 in)
 Limite de descentramiento radial de la rueda  1,0 mm (0,04 in)
 Limite de descentramiento lateral de la rueda 0,5 mm (0,02 in)


¿Qué opinais?


pues que te puedo dar datos de la fz6 que monta la 180 y el ancho es de MT5.50 lo que no se si son pulgadas o que,tu llanta es mas ancha que esta en MT 6.00 lo que el talon de la 180 quedaria mas abierto por decirlo de alguna manera... yo no me meteria en experimentos de ese estilo...ahora ya cada uno....
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Mensajepor j5 » 13 Feb 2011 16:27

albert_fz6 escribió:pues que te puedo dar datos de la fz6 que monta la 180 y el ancho es de MT5.50 lo que no se si son pulgadas o que,tu llanta es mas ancha que esta en MT 6.00 lo que el talon de la 180 quedaria mas abierto por decirlo de alguna manera... yo no me meteria en experimentos de ese estilo...ahora ya cada uno....


Por eso digo que, aunque el perfil sea 55 en vez de 50, quizá la rueda se aplane más para compensar, pero eso no parece tener sentido cuando otras personas que lo han montado dicen que ser vuelve más ágil.
De ahí que legalmente se pueda montar un 180/55 y un 200/45.

Creo que le voy a montar un 190 otra vez, aunque de media la rueda es 15€ más cara, y a falta de opiniones de más gente.
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Mensajepor albert_fz6 » 13 Feb 2011 19:16

por 15 euros mas cara yo no me complicaba la vida y pondria la de origen, lo de agil o no agil eso depende de cada cual yo pienso que si el fabricante ha montao 190 por algo sera digo yo...

agilidad ganaras pero perderas estabilidad... tiene sus pros y sus contras la cosa, lo de legalmente segun si lo pone en la ficha tecnica pero hoy por hoy y segun como estan las cosas no me fiaria mucho de las equivalencias y montaria lo que pone la ficha tecnica...
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