bubuja escribió:Eso se dice tambien del motor del coche, pero no es porque sea malo (que no lo es), sino porque no tiene ninguna ventaja, y entonces, ¿para que gastar gasolina a lo tonto? Eso si, circular unos minutos sin subir de revoluciones.
Lo de la pata de cabra no es por eso, y pasa en todas las motos, es para que no salgas con ella estirada, y en la primera tumbada la lies parda.
V'ssssssssssssss
Güesmaster escribió:Habrá motores en los que esto sea muy importante pero en un tetra japo no creo que sea tan determinate. De hecho mi FZS de carburadores tiene el starter manual. Al arrancar hay que mantener el starter abierto y como a 2.500 ó 3.000 rpm durante unos segundos hasta que el motor coje algo de temperatura y ya se puede quitar el starter y que de esta forma el motor vaya suave. En el tiempo que uno se pone casco y guantes y te abrochas la chaqueta el motor esta en un estado optimo para salir. Salir antes.....se puede.....pero se nota que no va fino hasta que pilla temperatura asi que yo prefiero hacer el ritual como creo que debe hacerse y no salir nada mas pulsar el boton magico. Esto hablando siempre en motor totalmente frio claro esta.
Salu2.
j5 escribió:Güesmaster escribió:Habrá motores en los que esto sea muy importante pero en un tetra japo no creo que sea tan determinate. De hecho mi FZS de carburadores tiene el starter manual. Al arrancar hay que mantener el starter abierto y como a 2.500 ó 3.000 rpm durante unos segundos hasta que el motor coje algo de temperatura y ya se puede quitar el starter y que de esta forma el motor vaya suave. En el tiempo que uno se pone casco y guantes y te abrochas la chaqueta el motor esta en un estado optimo para salir. Salir antes.....se puede.....pero se nota que no va fino hasta que pilla temperatura asi que yo prefiero hacer el ritual como creo que debe hacerse y no salir nada mas pulsar el boton magico. Esto hablando siempre en motor totalmente frio claro esta.
Salu2.
Es que de un motor con starter automático a uno sin ello hay un trecho...
Güesmaster escribió:Es que de un motor con starter automático a uno sin ello hay un trecho...
No hay tanto hombre. El automatico hace lo mismo pero por si solo. Vaya que el starter esta para algo y lo haga solo o no, lo suyo es dejar que haga su trabajo antes de salir en marcha. Ya digo que habra motores que no necesiten esto o incluso sea peor , pero para un tetra es asi. Al menos a mi siempre me ha ido bien dejandola calentar un poco. Bye.
Código: Seleccionar todo
ATENCION:
Para prolongar al máximo la vida útil del
motor, ¡nunca acelere mucho con el mo-
tor frío!
NOTA:
El motor está caliente cuando responde rá-
pidamente al acelerador.
Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados