duda freno, por favor

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
noeantunez

duda freno, por favor

Mensajepor noeantunez » 21 Feb 2011 13:26

hola gente, les queria consultar..
es normal que aunque no se presione e freno trasero, se caliente mucho, se calienta el caliper y hasta el brazo de la horquilla derecha, y al mojar un dedo con saliva y tocarlo es como hacerlo sobre una plancha caliente, y se escucha ese "pssss" que se evapora la saliva.
el tema es que el otro dia por una historia larga se ha doblado un poco el disco, yo lo trate de acomodar pero nada, y lo lleve a rectificar, al tornero o como se llame, pero el tema es que calienta muchisimo, y tal vez de ahi venga una perdida de potencia que creia que era por el cambio de cubierta.
el tema es que si separo las pinzas con un destornillador y uso la moto asi, no se calienta, pero en cuanto presiono el freno y las pastillas vuelven a ajustarse, y ando asi, si se calienta muchisimo, aun SIn presionar el freno, es como que rozan permanentemente, pero no se si es normal, y no quiero comprar un disco nuevo en vano.
hola que tal soy noe todo bien...
Munan

Mensajepor Munan » 21 Feb 2011 14:26

Pues noe en mi humilde opinion vas a tener que cambiar el disco, porque si se calienta sin usarlo seguramente pegue en algun lado, probablemente el disco no este plano perfecto. Para despejar dudas intenta cambiarlo por otro de otra moto antes de comprar uno nuevo.
revientatornillos

Mensajepor revientatornillos » 21 Feb 2011 17:17

el pistón de la pinza de freno no retrocede...y no retrocede seguramente porque tenga suciedad acumulada y/o líquido de frenos degradado y se queda frenado y es por lo que se calienta, el freno va continuamente frenado...

Solución...hay que desmontar la pinza de freno, sacar el pistón y limpiar escrupulosamente, ya puestos cambiar los retenes y poner el liquido nuevo...las pastillas dependiendo del desgaste (aunque es muy posible que estén cristalizadas) yo las pondría nuevas también...y el disco si se le ha quitado el alabeo (aunque es dificil quitarle el alabeo incluso torneándolo) pero si era poco es posible corregirlo dándole un repaso en el torno...
Piper

Mensajepor Piper » 21 Feb 2011 18:55

mira de sangrar el circuito no tengas aire en el y al estar comprimido ejerza una presión leve pero constante.
Abuelo55

Mensajepor Abuelo55 » 22 Feb 2011 10:17

Haz caso a "revientatornillos" es el camino más acertado, es correcto punto por punto, tambien mire que la rueda este centrada.
V´sssss
cesar68

Mensajepor cesar68 » 22 Feb 2011 10:32

revientatornillos escribió:el pistón de la pinza de freno no retrocede...y no retrocede seguramente porque tenga suciedad acumulada y/o líquido de frenos degradado y se queda frenado y es por lo que se calienta, el freno va continuamente frenado...

Solución...hay que desmontar la pinza de freno, sacar el pistón y limpiar escrupulosamente, ya puestos cambiar los retenes y poner el liquido nuevo...las pastillas dependiendo del desgaste (aunque es muy posible que estén cristalizadas) yo las pondría nuevas también...y el disco si se le ha quitado el alabeo (aunque es dificil quitarle el alabeo incluso torneándolo) pero si era poco es posible corregirlo dándole un repaso en el torno...

Yo no sé cuánto tiene que retroceder el pistón cuando sueltas la maneta, pero creo que nada o muy poco.

He cambiado las pastillas este sábado y retroceder el pistón, con el tornillo de purga abierto, cuesta un huevazo. Hay que hacer mucha fuerza. El líquido de frenos me lo cambiaron hace medio año y está bien. No sé si es normal, pero a mi no me resultó nada fácil.
revientatornillos

Mensajepor revientatornillos » 22 Feb 2011 16:36

el pistón en estado normal (me refiero normal a que esté en perfecto estado de conservación), cuesta moverlo, claro...si vailara el pistón dentro de la pinza no aguantaría la presión de líquido a la hora de frenar y reventaría los retenes...

en su estado normal cuando frenas, alommejor y dependiendo del desgaste de las pastillas se desplaza 2 m/m, tanto en extensión como al soltar el freno, compresión...si el pistón está bloqueado, gripado ó agarrotado, se desplazará los 2 m/m en extensión pero retrocederá 0,5 en compresión con lo que el freno es como si fuese accionado continuamente...
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 22 Feb 2011 20:10

revientatornillos escribió:el pistón de la pinza de freno no retrocede...y no retrocede seguramente porque tenga suciedad acumulada y/o líquido de frenos degradado y se queda frenado y es por lo que se calienta, el freno va continuamente frenado...

+1

y si el disco esta jodido mejor buscate uno de segunda mano, asi estará mas o menos como el otro y te ahorraras una pasta y siempre será mejor que rectificar.
Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
j5

Mensajepor j5 » 22 Feb 2011 20:15

Estoy de acuerdo y además parece que todo esto ha debido ser a causa de un calentón de cuidado o bien que se estropeara los retenes y al circular el disco se ha calentado muchísimo hasta el alabeo.

Junto a todo lo que decís yo recomendaría cambio de los latiguillos si tienen más de 4 años.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”