cambio de cubierta, perdida de potencia?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
noeantunez

cambio de cubierta, perdida de potencia?

Mensajepor noeantunez » 17 Feb 2011 17:32

hola que tal gente del foro, mi fz6 ya tiene 15mil k y le toco el cambio de cubierta trasera, antes tenia la bt020, pero me han dicho que no se fabrica mas, entonces le he puesto una bt023, que creo que son las ultimas, ¿es posible que la moto tarde mas en subir de revoluciones? es notoria la perdida de potencia, alguien sabe si es normal?
hola que tal soy noe todo bien...
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 17 Feb 2011 17:55

no es normal, lo único que se me ocurre es que al tener más goma, tienes más diámetro en la rueda, y le pueda costar un poco más, pero tanto como para que se note, y además que se note mucho, me temo que no.
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
cesar68

Mensajepor cesar68 » 17 Feb 2011 18:03

¿Llevas la rueda bien montada?
noeantunez

Mensajepor noeantunez » 17 Feb 2011 20:44

si si la rueda esta bien, puede ser que la cadena este un poco tirante y media seca, igualmente ya la estoy engrasando, bueno gracias!!
hola que tal soy noe todo bien...
RAROZA

Mensajepor RAROZA » 17 Feb 2011 23:24

yo llevo las bt 023 y voy hasta mas rapido porque dan mas confianza que las bt020 puede ser de la tension de la cadena.
CHOPRA

Mensajepor CHOPRA » 18 Feb 2011 01:56

Joder pues pensaba que eran manias mias monte las gomas el lunes y hoy la saque a dar una vuelta y si es verdad la noto lerda!!! y la cadena esta bien engrasada y ajustada!! yo monte metzeler m3 no se si es que todavia estoy con desconfiansa o sera tema de pastillas que tambien se las puse nuevas? ahora me quede mosqueado!!! ya le dare fufia el domingo a ver si son manias pero si saben de algo comenten que igual estoy mosqueado?
Pasion por la fazer
Charles65

Mensajepor Charles65 » 18 Feb 2011 14:14

Revisad todo el montaje. Todo indica que algo frena la rueda. Comprobad con la rueda trasera levantada, si esta gira con suavidad o va frenada (motor parado y punto muerto). Buscad si fricciona el disco en pastillas sin apretar freno o es un problema de cojinetes del eje. :wink:
DruGus

Mensajepor DruGus » 18 Feb 2011 14:45

¿ Veis ? Y luego nos preguntamos según lo que hay que hacerle a
la moto, claro, pero al menos hasta el momento, si es algo que yo
le sé hacer luego no hay historias raras y las cosas se quedan bien
hechas.

Si la has llevado a un taller no te cuestiones nada. Te plantas allí
con la moto y le preguntas. Todas formas puedes mirar las marcas
de tensado de la cadena, justo bajo las tuercas del eje. Mi moto
ha pisado un taller menos de seis veces y en dos ocasiones no
dejaron bien ajustado, no la tensión de cadena sino las marcas
que no estaban iguales.
(con lo fácil que es coño y si no pa qué se inventó la regla, joer)
CHOPRA

Mensajepor CHOPRA » 19 Feb 2011 02:42

La verdad cada vez que la desmonto yo me queda bien el unico miedo es que me salga lago volando porcreer que no se jajajajaja!!!! pero como lo reviso 100 veces no creo jejejejeje pero si que voy a ver que le pasa y me parece que ya las ruedas las desmonto y monto yo ellos que solo cambien las ruedas de las llantas y hasta lo mejor me compro el kit ese pa hacerlo yo en casa
Pasion por la fazer
Charles65

Mide tus posibilidades....

Mensajepor Charles65 » 20 Feb 2011 13:03

El hacer el mantenimiento tu mismo tampoco es que sea muy dificil.
Principalmente aparte de la idea mas o menos que puedas tener, hay bricos muy bien explicados que pueden ayudarte y mucho.
Yo personalmente, no tengo ningun problema en hacer el mantenimiento de la FZ6.(Ruedas, cambios de aceite y filtro, etc)- Aparte que me gusta, me ahorro un dinero, y todo va perfecto.
Lo mas importante es que tengas idea, herrramientas y sitio.
Con el tema de los neumaticos, yo mismo desmonto las ruedas cuando hay que cambiar gomas, las llevo a un taller donde confio y con 20 euros las desllantan, montan con valvula nueva y equilibran. Luego el montaje en casa, siempre poniendo todo en su sitio con mucha cautela, (limpiar zonas sucias, engrase de cojinetes para impedir que entre agua, par de apriete y tension correcta de cadena, etc). Si te gusta te lo pasas bien, y como te digo te ahorras un dinero y queda perfecto.
Un saludo.
CHOPRA

Mensajepor CHOPRA » 22 Feb 2011 03:18

eL CASO cHARLLES ES QUE ULTIMAMENTE TODO LO AGO YO Y ME LO PASO GENIAL!! ME ENCANTA ANDAR MECANIQUENADO EN LA MOTO Y ME QUEDA SIEMPRE PERFECTA, PERO ESTA VEZ ME CONVENCIO EL JODIDO, QUE TENIA LA MOTO CASI NADA!!!!

ME DEJARON LA GOMA DELANTERA CON 2.2 DE AIRE Y LA TRASERA CON 2.5, Y ESO QUE LE ADVERTI!!!! ADEMAS ME DEJO TORCIDA LA RUEDA 3 MILIMETROS MAS POR EL LADO DERECHO!!!! JODER QUE CALENTURA, UNA VEZ TODO EN SU SITIO COMO NUEVA NO HAY SENSACIONES RARAS!!! POR CIERTO ESA GOMA QUE MONTE LA M3 ES UNA PASADA ME LO PASE GENIAL ESTE DOMINGO LA METES POR LACURVA DONDE QUIERES JEJEJEJE
Pasion por la fazer
j5

Mensajepor j5 » 22 Feb 2011 09:23

CHOPRA escribió:eL CASO cHARLLES ES QUE ULTIMAMENTE TODO LO AGO YO Y ME LO PASO GENIAL!! ME ENCANTA ANDAR MECANIQUENADO EN LA MOTO Y ME QUEDA SIEMPRE PERFECTA, PERO ESTA VEZ ME CONVENCIO EL JODIDO, QUE TENIA LA MOTO CASI NADA!!!!

ME DEJARON LA GOMA DELANTERA CON 2.2 DE AIRE Y LA TRASERA CON 2.5, Y ESO QUE LE ADVERTI!!!! ADEMAS ME DEJO TORCIDA LA RUEDA 3 MILIMETROS MAS POR EL LADO DERECHO!!!! JODER QUE CALENTURA, UNA VEZ TODO EN SU SITIO COMO NUEVA NO HAY SENSACIONES RARAS!!! POR CIERTO ESA GOMA QUE MONTE LA M3 ES UNA PASADA ME LO PASE GENIAL ESTE DOMINGO LA METES POR LACURVA DONDE QUIERES JEJEJEJE

No lo escribas todo en mayúsculas que vamos a pensar que estás gritando o eres de pueblo. :wink:

Pues si la M3 te parece una pasada, la M5 que es la que acabo de poner yo, es alucinante!
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 22 Feb 2011 12:50

Ya la has probado a fondo???? ponte unas palabritas hombre, a ver si nos vamos enterando, que son una opción muy buena :wink:
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
CHOPRA

Mensajepor CHOPRA » 24 Feb 2011 01:00

Lobatvs! Tengo que ser sincero, era un poco eceptico con respecto a esta goma pues nadie decia nada y nunca habia usado esta marca! Al empezar la mañana con mucho cuidado pues son nuevas pero en las primeras curvas ya prometian daban mucha confiansa, a mediada que iba avanzando la mañana y la goma perdiia la parafina cada vez mejor, metes la moto donde quieres se pega que vamos!! y ya por la tarde con el miedo quitado he abierto el gas a tope en curvas super cerrdas, curvas abiertas largas con paviemto liso y rugoso. Que te puedo decir magnifica le das y le das y hasta ahora nada hace una trazada limpia!

La verdad que la goma me encanto la sensacion es de seguridadad total, vamos que llevarla al filo es hacer que las estriveras boten chispas jejejeje,
resumiendo me encanto la goma
Pasion por la fazer

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”