pos eso chicos que me he animado ha hacerle el cambio de aceite y filtro yo mismo harto de pagar burradas en el conce
aceite sintetico castrol racing 1 10w-50w 4litros 22,90 euros
comprado en neumaticos y lubricantes
filtro original yamaha 9,50 euros comprado en conce
arandelita del tapon de vaciado 1,30 euros comprada en conce
total 33,70euros
78 euros me cobraron la ultima vez enel conce el ahorro es grande tengo para dos cambios
joer es coña, no ?? digo porque en dos semanas he visto
dos veces puestas las medidas de la arandela (de cobre, para que selle)
una de ellas he fusilao yo del primero que lo dijo
La arandela la puedes pillar en cualquier ferreteria.
Yo le he puesto una que la llaman "metaloplastica" que es un aro de cobre con la parte interior de goma y sella que da gusto.No se lo que vale porque me la dio mi padre que trabaja en temas de hidraulica y mecanica industrial.
En mi taller me clavaban 126 euros por el cambio de aceite y encima insistian y remachaban que tenia que ir cada 5mil km......creo que aun me estan esperando.....
Lo que pueda me lo hago yo , y lo que no pueda ya me buscare la vida pero estos sacacuartos no tocan mi moto.
Es que yo pensaba que si iba a la ferretería y le decía que necesitaba eso, una arandela para sellar el tapon de vaciado y decirle la medidad me iba a valer, pero me estoy empezando a asustar...
es la primera vez que voy a hacerla algo a la moto y tengo la sensacion de que tengo que tener todo super claro para hacerlo! me podeis sacar de dudas con la arendela? o como lo haceis los demas?
bueno pues seguramente la semana que viene me ponga a hacerlo, no me parece complicado y con la cantidad de información que he visto en este maravilloso foro jejeje pues me he decido a hacerlo, aunque me sigue dando un poco de cosa.
os quiero pedir opinion. cambie aceite a los 2000 km, ahora tengo 6.300 y me quedan un par de rutas antes de ir a jerez que desde salamanca son 580 ir y 580 volver jejej, es decir que si hago todo eso pues tendría 8500 km.
Bueno al grano me recomendais cambiar el aceite antes de ir a jerez? (4500 km) o me puedo esperar a hacerlo a la vuelta?
Tranqui ya veras que cambiarlo es mas facil de lo que parece y despues de que lo agas la primera vez ta animaras ha hacerle mas cocitas!!! ademas es entretenido y seguro que le pones mas empeño que el mecanico del conce
Yo he cambiado el aceite con 4000 kms que ande este año y despues de 12 meses por 36 euros que me ha costado(Castrol Racing 10/50) prefiero bajar a Jerez con el cambio hecho.
La arandela del carter es de medida de 14 mm y si la poneis de cobre da el mismo resultado que la otra que comentais que tiene un aro de goma para sellar.
Toda la vida se han cambiado los aceites de coche con estas arandelas y van estupendamente,lo que no es normal es pagar 2 euros por las otras.
Del cambio en si,decir que hay bricos que muestran como se hace ...hasta un niño lo podria hacer y se ahorra un dinero.
pirichy escribió:pos no tengo ni idea de la medida la compre en el concesionario oficial de valladolid le dije dame la junta del tapon del carter y fue la que me dio
1, 30 por una arandela.... carisimo, si me las hubieras pedido yo tengo un monton