Cadena mal tensada

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byle
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Cadena mal tensada

Mensajepor byle » 27 Mar 2011 13:07

Hola,

Estoy ya hasta los **** de el tema de la cadena pues no consigo llevarla nunca en optimas condiciones.
El caso es que mi FZS lleva ya 100000km y le he tenido que cambiar ya 4 veces el kit de transmision... y ahora vuelvo a tener problemillas con ella. Se me destensa la cadena pero solo de un sitio en concreto de manera que cuando la tenso y consigo la holgura adecuada, giro la rueda y se me tensa o destensa mucho en otra zona....
Hago unos 120 km diarios y le engraso la cadena al menos una vez a la semana....
Cada cuando deberia cambiar el kit??
Hay alguna manera de saber si es necesario cambiar todo el kit o solo la cadena?
Es normal este tipo de destensado?

Vssss!!!
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hippy
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Mensajepor hippy » 27 Mar 2011 13:51

Si tensas la cadena bien y luego vas girando la rueda y
comprobando con la mano si esta bien tensada y en algunos
tramos la notas o destensada o muy tensa es que la cadena
Esta estirada
revientatornillos
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Mensajepor revientatornillos » 27 Mar 2011 14:20

si la cadena está estirada, no conseguiras ponerla al ajuste adecuado, porque como tú dices por unos tramos está más tensa que por otros...normalmente se cambia todo el kit porque si cambias solo la cadena al estar marcados tanto el piñón como el plato, al poner la cadena nueva se la comerá antes de tiempo...

Muy importante llevarla bien alineada, bien engrasa (buena limpieza a fondo de vez en cuando) y poner un kit de calidad...con éstos ingredientes y dándole un trato + ó - considerado, te debe de durar muchos km., a no ser que no se monte bien o haya otro problema añadido como rodamientos de la rueda tocados...
byle
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Mensajepor byle » 27 Mar 2011 14:24

O sea que me toca volver a cambiar kit entero... Alguno en particular o me decanto mejor por el oficial? He leido que alguno con retenes puede ser mejor lo que no se si el oficial los lleva....
Charles65
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Mensajepor Charles65 » 27 Mar 2011 14:26

Cuanto te duro el kit de origen?.
Es muy importante el mantenimiento de la transmision.
El tensado adecuado con la holgura minima de 4,5 cm de cadena.
Luego cuidado con que limpias la cadena!, no le heches ningun producto que pueda dañar los retenes, aconsejable limpies cada 2 o 3 mil o cuando este cargada de suciedad con keroseno, (otros productos te pueden dañar los retenes de la misma,) eliminando toda la porqueria luego bien seca y engrasada. Engrasa regularmente, menos cantidad pero mas a menudo.
Saludos.
revientatornillos
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Mensajepor revientatornillos » 27 Mar 2011 14:45

uno bueno relación calidad-precio DID con cadena reforzada X-Ring...

en ebay hace poco estaban muy bien de precio...
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j5
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Mensajepor j5 » 27 Mar 2011 16:00

Pon kit nuevo e instala Scottoiler y el kit te durará 40.000km como poco.
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klepto
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Mensajepor klepto » 27 Mar 2011 17:56

A mi el original me aguanto 41.000 km, y ahora he montado un DID reforzado. Eso si, soy un enfermo del mantenimiento, limpio la cadena cada 5.000 km, engraso cada 500 y reviso el juego cada par de meses. Ya firmo que el DID aguante igual.

Saludos
revientatornillos
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Mensajepor revientatornillos » 27 Mar 2011 18:13

el original es DID con retenes O-Ring
ismaelgh
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Mensajepor ismaelgh » 27 Mar 2011 19:15

por lo que he leido eres bastante obsesivo con el tema :wink: , eso a veces no es bueno, me explico, si estás continuamente mirando y tensando es posible que te hayas pasado en tensionar la cadena, mi opinion es mejor un poco floja que demasiado tensa, dado que siempre miramos la tension "en el aire" sin contar con el propio peso de la moto y conductor.

no se como se realiza la operacion en la fzs, pero en la fz6 hay que tener cuidado en apretar bien la contratuerca del tensor para que no se vaya.

un truco: una vez que has encontrado el punto mas tenso, realizas la operacion (yo recomiendo hacerlo de "cuarto" en "cuarto de vuelta) y lo que pones lo haces en ambos lados, una vez hecho todo eso antes de apretar el eje, intercala una pequeña llave fija entre la corona y la cadena (tranqui que no se daña nada) de manera que al girar unos grados la rueda hacia adelante quede aprisionada, y asi la cadena quede momentaneamente mas tensa, en ese momento aprieta el eje al par y listo. con esto consigues que no se sobretense dado que apretar el eje tambien supone una tension extra, hacia atras de la cadena.
por lo demas si hay puntos descompensados como han dicho por ahí es que la cadena no está demasiado bien.
revientatornillos
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Mensajepor revientatornillos » 27 Mar 2011 23:37

por si te interesa...por unos 100 € la cadena es O-Ring igual que el original...


http://cgi.ebay.es/FZS600-600-Fazer-97- ... 4cf49efac1
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TOOFASTJOSE
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Mensajepor TOOFASTJOSE » 28 Mar 2011 00:44

El kit original es el mejor, se acerca a los 50.000 kms de duración.
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ismaelgh
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Mensajepor ismaelgh » 28 Mar 2011 13:42

revientatornillos escribió:por si te interesa...por unos 100 € la cadena es O-Ring igual que el original...


http://cgi.ebay.es/FZS600-600-Fazer-97- ... 4cf49efac1


yo acabo de ponerlo, es igual al original, y el vendedor cumple muy bien.
abinzin
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Mensajepor abinzin » 28 Mar 2011 20:31

he comprado mi fz6 de 2ºmano con 25 mil kms, espero que el kit de origen me dure mucho años, por cierto donde compro el queroseno para limpiar la cadenas o sirve otro producto. gracias.-
revientatornillos
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Mensajepor revientatornillos » 28 Mar 2011 20:50

en el Alcampo...es el liquido de las barbacoas...a falta puedes usar gasoil...nunca gasolina...

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