Hoy he visto que el nivel de aceite de mi Fazer estaba bastante bajo, con lo que he rellenado 300cc...
El aceite que "en teoria" tenía la moto era Castrol GP 4T (mineral, 20w50), que es lo que suelen meter en mi taller "semi-oficial" (ya sabéis a lo que me refiero).
Llevo 7500km con él (si, demasiado para un "mineral", lo sé

El que le he metido ahora son 300cc de Castrol Grand Prix (semi-sintético, 15w50).
No es el Castrol GPS (ni el Castrol R4, por supuesto

En la web de Francia de Castrol viene en el apartado de "Grandes Superficies" (de cajón, lo he comprao en Carrefour, que era lo único que había abierto en domingo

La foto exácta es ésta (viene de la página alemana de Castrol, aunque alli el Grand Prix tiene otro SAE) http://www.castrol.com/liveassets/bp_in ... 06x265.jpg
Pues bién, como sé que hay partidarios de no mezclar diferentes SAE, y también partidarios de no mezclar minerales con sintéticos o semisintéticos, pues saco el tema a debate...

Mi opinión personal, mejor tener aceites diferentes, a que el nivel de la varilla no "moje" casi... Y mi opinión sobre los aceites, pues que el mineral "desaparece" antes que el sintético (pero en mi taller éso es lo que hay, y por mucho que pida otra cosa, creo que me colarán lo que toque, al igual que en muchos otros talleres). Al menos es barato...

Ya os contaré el resultado, puesto que llevaré la "mezcla explosiva" de 17.000km actuales hasta los 19.500km que le toque la siguiente revisión (o hasta que la Fazer "pete", que también es posible

Espero vuestras opiniones... Saludos!