Nos para la policia judicial...................

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
j5

Mensajepor j5 » 11 Abr 2011 11:15

albatron escribió:Conceptos:

Ahora resulta que cuando está el PSOE en el gobierno son "conceptos".

La ley puede decir "misa", pero hay alguien que da la orden a los cuerpos. ¿Quién es ese alguien? ¿Y quién pone las leyes?

Yo prefiero llamarlo por lo que realmente es: represión con claras intenciones racaudatorias.
albatron

Mensajepor albatron » 11 Abr 2011 11:53

j5 escribió:

La ley puede decir "misa", pero hay alguien que da la orden a los cuerpos. ¿Quién es ese alguien? ¿Y quién pone las leyes?

Yo prefiero llamarlo por lo que realmente es: represión con claras intenciones racaudatorias.

Gracias, tu aportacion me resulta esclarecedora.

la proxima vez esta claro que pondre: " Van en el coche que les sale de los güevos, y aunque sean de PJ pues te jodes, hacen el trabajo que tú gobierno les manda, o simplemente hacen lo que les sale de los de antes"

MODO IRONICO=OFF.

Te razono una sola cosa "Y como es con intenciones recaudatorias" si tuviesen razones recaudatorias como dices, yo lo que hubiese hecho es llamar que me enviaran una patrulla de trafico, les hago la denuncia en papel, pero eso de la linea continua NO, una TEMERARIA con dos cojones, porque adelanta en curva, porque a mi juicio es peligroso, y porque estoy pa recaudar, asi que son 500 eurazos. Paga usted con VISA o MASTERCARD.

Y la contestacion a tus preguntas, tu ya tienes la respuesta o ¿¿no??.

P.D. eso de conceptos lo he puesto para que sepamos de que hablamos, y a que estamos facultados legalmente (me suda quien gobierne), el juez si la cago no creo que me pregunte el partido al que pertenezco.

Saludos.
Imagen
chu5

Mensajepor chu5 » 11 Abr 2011 12:26

albatron escribió:
j5 escribió:

la proxima vez esta claro que pondre: " Van en el coche que les sale de los güevos, y aunque sean de PJ pues te jodes, hacen el trabajo que tú gobierno les manda, o simplemente hacen lo que les sale de los de antes"

MODO IRONICO=OFF.

Te razono una sola cosa "Y como es con intenciones recaudatorias" si tuviesen razones recaudatorias como dices, yo lo que hubiese hecho es llamar que me enviaran una patrulla de trafico, les hago la denuncia en papel, pero eso de la linea continua NO, una TEMERARIA con dos cojones, porque adelanta en curva, porque a mi juicio es peligroso, y porque estoy pa recaudar, asi que son 500 eurazos. Paga usted con VISA o MASTERCARD.

P.D. eso de conceptos lo he puesto para que sepamos de que hablamos, y a que estamos facultados legalmente (me suda quien gobierne), el juez si la cago no creo que me pregunte el partido al que pertenezco.

Saludos.

jajaja que buena respuesta.

pues te cuento lo que nos paso al bielas y a mi, resulta que hicimos una salidita y en una carretera con un tramo de linea continua muy largo nos encontramos con un camión cargado hasta la bola y a no mas de 30km/h y cuando llevabamos un rato detras de el vemos un trozo de recta lo suficientemente largo como para adelantarlo, y tiramos con tan mala suerte que tres moto de la GC iban detras y no nos dimos cuenta, asi que sirena y parada, uno de ellos un poco cabrón nos trata casi como delincuentes y nos dice que de pisar continua nada, que eso es conduccion temeraria y nos quiere empaquetar 500€ y 4 puntos, despues de llorarle un poco salio otro de ellos en defensa nuestra y al final se quedo en eso pisar continua 150€ resultó ser un forero el cual no se identificó pero al cual le doy las gracias.

Lo primero que pense fue "Chus jodete por no hacer las cosas bien", ellos hacen su trabajo unos mejor, otros peor, pero lo que si tengo claro que si me paran y me empaquetan es porque no voy cumpliendo las normas.
Otra cosa es que esté de acuerdo o no con ellas pero eso es lo que hay.

Si la cagas apechugas y punto.

oju que tocho.

Vsssssssssssssss
j5

Mensajepor j5 » 11 Abr 2011 12:27

albatron, ¿os dan puntos o algún tipo de recompensa por denunciar?
revientatornillos

Mensajepor revientatornillos » 11 Abr 2011 12:44

j5 escribió:albatron, ¿os dan puntos o algún tipo de recompensa por denunciar?

no, lo que no les quitan del sueldo por denunciar...
j5

Mensajepor j5 » 11 Abr 2011 12:52

albatron escribió:
j5 escribió:

MODO IRONICO=OFF.

Saludos.

No es necesario que pregunten a que partido perteneces. Basta que contraten a gente prepotente con ganas de sacar bolígrafo y joder y listo.

La gente "buena" dura poco en el cuerpo, eso lo sabemos todos. Pasado un tiempo, o se hacen a los trapicheos, peloteos y demás, o dejan el cuerpo.

Para el resto, poner un sistema de puntos que recompense a quien más multas ponga y listo.

Como bien ha dicho nuestro compañero, baste que seas amigo o te hagan la pelota de tal o cual manera para que la ley, por arte de magia, empiece a interpretarse de otra manera.
¿Que si no estoy conforme vaya a un juez? Sería estúpido por mi parte, a ti te defienden tus compañeros aunque hayas matado a uno porque te caía mal. No tengo ninguna posibilidad de defenderme, porque básicamente su simple palabra sirve como prueba, pero la mía no.

Personalmente yo pienso que el sistema está simplemente mal. La policía debería estar para defendernos de los delincuentes, pero al final tratan como tal a personas normales que no han hecho daño alguno.
Me gustaría ver a todos los GC y policía investigar realmente todas las denuncias que se ponen. Los juzgados y sus propios archivos están rebosando de papeles. Pero hoy básicamente vas a poner una denuncia y es como si nada.
Pero luego además, y esto lo conozco de primera mano, si los necesitas para algo debe ser que siempre están ocupadísimos multando a los pobres inocentes, porque tardan en llegar, aunque tengas el cuartel a 400m, por lo menos una hora, cuando el fiasco ya ha terminado mal. A eso yo lo llamo cobardía, aunque ya sabemos que oficialmente es que están "liadísimos". Luego los ves por ahí a 10km/h contándose chistes en el coche o fijándose en las chavalas, que me parece muy bien pero luego por lo menos que se presenten en 2min cuando los llamas, que para eso están.
j5

Mensajepor j5 » 11 Abr 2011 12:57

revientatornillos escribió:
j5 escribió:albatron, ¿os dan puntos o algún tipo de recompensa por denunciar?

no, lo que no les quitan del sueldo por denunciar...

Cuando empiecen a trabajar como deben, es decir, defendiendonos en vez de jodiendonos.
revientatornillos

Mensajepor revientatornillos » 11 Abr 2011 13:04

mis amigos GC me dicen que por denunciar no cobran más (los que cobran más son los superiores) a ellos les obligan a denunciar para que no le toquen el sueldo...y claro ellos hacen caso cuando procede y cuando no (también tienen hipotecas que pagar y familias que mantener), creo que el sistema que ha impuesto éste gobierno es totalmente racaudatorio 100 % y nos engañemos el que venga seguirá igual o parecido porque hay muchísimos ingresos con éstas prácticas...
albatron

Mensajepor albatron » 11 Abr 2011 13:23

por partes j5, no me pagan por denunciar, ya lo he defendido y explicado en muchos post.

Ni me pagan mas por denunciar mas, ahora mismo es al contrario me quitan un complemento de seguridad vial (que paga la dgt) y me lo quita la guardia civil si bajan mucho las estadisticas (de denuncias).

Respecto a que trabaje como debo, lo hago, y una de mis funciones es denunciar.

En cuanto a que estemos ocupadisimos no se de donde eres, ni porque llamastes ni a quien pero yo en mi caso hay dias en los que tengo 75 km de autovia (eso por sentido) mas unos 30km de profundidad en carreteras locales (osea desde Malaga capital a Coin) y no me doy a basto.

Si hay pocos medios la culpa no es mia, si somos pocos para mucho trabajo tampoco, y SI tengo derecho a tomarme un puto cafe en 8 horas (que alguno dira que nos ven en los bares).

Y no se puede generalizar.

Y paro que son demasiadas cosas.

P.D.
http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=31772&postdays=0&postorder=asc&start=0 aqui tienes donde explico cual es mi trabajo.

saludos.
Imagen
j5

Mensajepor j5 » 11 Abr 2011 14:16

albatron, te entiendo y te apoyo, por eso mis descargas iban al gobierno, y por eso defiendo que es un sistema recaudatorio.
Aunque a ti no te paguen por poner multas, sino por no dejar de ponerlas, al fin y al cabo es lo mismo.
Sea como sea, te obligan a poner multas porque sinó el sueldo se te queda en nada, y, perdona que lo diga una vez más, pero yo a eso lo llamo represión recaudatoria, aunque los que estáis más abajo no tenéis la culpa y al final estáis igual de oprimidos.

El sistema de puntos que tenéis dejaría de ser recaudatorio si los quitaran por poner infracciones y los pusieran por resolución de conflictos, denuncias, y por llegar a tiempo al lugar de los hechos. Sin embargo cuando por esas cosas no dan puntos o dan pocos, y dan muchos por multar a un motero que se ha saltado una línea contínua adelantando a un camión que va a 30km/h en una recta, pues entonces claramente el sistema está mal y tiene el afán recaudatorio que tiene.
¿Verdad o mentira?
mostolin

Mensajepor mostolin » 11 Abr 2011 16:12

Todos los miembros de la guardia civil de trafico que van en coche de color comercial tienen obligacion de ir uniformados desde hace casi un año asi que si os intenta parar alguien que no va uniformado llamar al 062 para que verifiquen la identidad de los agentes actuantes, si no lo son en cuanto cojas en telefono salen cagando leches. cuidado con los POLIFULL estan proliferando en los extrarradios de las grandes ciudades como madrid, suelen ser paquistanies, marroquies, y hablan normalmente en ingles o frances y suelen ir a por los marroquiies que pasan por toda la peninsula rumbo a africa, pero eso no quita que quieran hacer el agosto con un motero y dejarte tirado y la moto a una furgona y para marruecos... espero haber ayudado algo
no se
albatron

Mensajepor albatron » 11 Abr 2011 17:10

mostolin escribió:Todos los miembros de la guardia civil de trafico que van en coche de color comercial tienen obligacion de ir uniformados desde hace casi un año

No se de donde sacas eso, pero por lo que se no tiene porque.

De todos modos con lo que he puesto mas arriba para identificar a un policia nacional o guardia vale.
Imagen
hotwheels

Mensajepor hotwheels » 11 Abr 2011 21:14

No es necesario que pregunten a que partido perteneces. Basta que contraten a gente prepotente con ganas de sacar bolígrafo y joder y listo.

La gente "buena" dura poco en el cuerpo, eso lo sabemos todos. Pasado un tiempo, o se hacen a los trapicheos, peloteos y demás, o dejan el cuerpo.

Para el resto, poner un sistema de puntos que recompense a quien más multas ponga y listo.

Como bien ha dicho nuestro compañero, baste que seas amigo o te hagan la pelota de tal o cual manera para que la ley, por arte de magia, empiece a interpretarse de otra manera.
¿Que si no estoy conforme vaya a un juez? Sería estúpido por mi parte, a ti te defienden tus compañeros aunque hayas matado a uno porque te caía mal. No tengo ninguna posibilidad de defenderme, porque básicamente su simple palabra sirve como prueba, pero la mía no.

Personalmente yo pienso que el sistema está simplemente mal. La policía debería estar para defendernos de los delincuentes, pero al final tratan como tal a personas normales que no han hecho daño alguno.
Me gustaría ver a todos los GC y policía investigar realmente todas las denuncias que se ponen. Los juzgados y sus propios archivos están rebosando de papeles. Pero hoy básicamente vas a poner una denuncia y es como si nada.
Pero luego además, y esto lo conozco de primera mano, si los necesitas para algo debe ser que siempre están ocupadísimos multando a los pobres inocentes, porque tardan en llegar, aunque tengas el cuartel a 400m, por lo menos una hora, cuando el fiasco ya ha terminado mal. A eso yo lo llamo cobardía, aunque ya sabemos que oficialmente es que están "liadísimos". Luego los ves por ahí a 10km/h contándose chistes en el coche o fijándose en las chavalas, que me parece muy bien pero luego por lo menos que se presenten en 2min cuando los llamas, que para eso están.

Contigo al 1000x1000 :wink:
Lo único en lo que puedo dar la razón a Albatros es que quizás no se pueda generalizar. Seguramente hay agentes que se dan cuenta, precisamente de esto mismo. Han creado una asociación porque se dan cuenta de que los utilizan, que no hacen el trabajo adecuado para lo que se alistaron, y que es un sistema represivo de ver, oir y callar.
Albatros sobre lo de que no hay dinero en juego. No se cual será tu destacamento o división o si estas en trafico o no, pero tengo un amigo que si que es de los que va con la bmw de tráfico, y él mismo me comenta que el tema de las multas lo tienen como obligatorio. Se juegan fines de semana del libranza y en torno a 300 euros +- de su sueldo. A mi esto me parece un CLARO ABUSO DE AUTORIDAD LEGALIZADO. Es decir un político hijo de puta, a las ordenes de alguno de los peces gordos desalmados del cuerpo, dicta las normas que hagan falta en contra de la logica, el bien o los ciudadanos y de paso pone la mano por detrás. Lo que me parece vergonzoso es que esos mismos cuerpos de seguridad y el resto de la masa política, inclusive muchos ciudadanos con ideas y pensamientos retorcidos lo consientan. Así nos va. ¿Como es posible que te pueda parar un policia judicial, sea GC, Nacional, Municipal o quien sea y tenga la legitimación de poder ponerte una sanción de tráfico ¿Pero no hay un cuerpo precisamente especializado para ello?...Es que es propio de dictaduras bielorusas, o de los gobiernos republicanos que señalan con el dedo al otro porque es del otro bando. Al final como esto siga así, acabaremos con otra guerra civil.
Espero que entiendas porque estoy con todo lo que ha dicho j5
mostolin

Mensajepor mostolin » 11 Abr 2011 22:41

albatron te lo digo por que lo se por que llevo unos años currando de ello y es asi para evitar los polifull, aunque al que vea un coche que le da el alto y tenga dudas que llame al 062 o al 112 y que comprueben esa patrulla si es verdadera o no y si no lo es pues que cojan todos los datos del coche para darselos a la central para que se les coja rapido
no se
GORGUEL

Mensajepor GORGUEL » 12 Abr 2011 00:00

Bueno, hay varias cosas que no entiendo, una de ellas es lo de post de arriba, todos los cuerpos y destacamentos (que alguien me corrija si me equivoco) tienen la obligación de hacer cumplir la ley, ¿o acaso si te estan atracando y un guardia civil de trafico que pase por al lado tiene que hacer la vista gorda y pasar el tema a otro que le corresponda por grado, destacamento o lo que sea?.

Otra cosa, si adelantes pisando una linea continua, aunque sea en una recta con visibilidad, no venga nadie delante etc... estas infringiendo la ley, y por lo tanto tienen la oblicación de pararte, en la carretera, la velocidad minima para circular es la mitad de la velocidad maxíma indicada para la via, con lo cual un coche a 80km/h aunque aparentemente vaya despacio, circula dentro de los limites, con lo cual no te estan poniendo, "a efectos legales", ninguna tranpa,distinto es que cada GC aplique las normas con mas o menos criterio, pero si cometes una infracción lo normal es que lo pagues si te pillan. Nos puede gustar mas o menos, estar de acuerdo o no, pero no deberiamos despotricar de unos señores que hacen su trabajo, que como en todos lados, los hay que lo hacen mejor o peor.

Otra: que se ningunee a personas que cada dia se juegan la vida, si nosotros cuando salimos en moto por diversión sabemos que en cualquier momento podriamos tener un accidente, imaginate a lo que se expone quien tiene que salir diariamente y por obligación y que cuando paran a un coche o moto que se salta las normas, no saben quien va dentro ni de donde vienen.

El fin de semana del mundial, me paró la guardia civil en un control de alcoholemia, bajando la NIV, en El Puerto a la altura de el AquaPark, tuve la precaución de en la cena de la KDD, no probar el alcohol, y claro di 0.0 en la prueba, pero si hubiera dado positivo, no se me ocurriria tachar al GC que me paro de pesetero ni de ponemultas, simplemente me joderia y punto, pero no culparia a la GC de hacer un control trampa en un fin de semana donde se comenten muchos excesos.

Para terminar quiero decir que esto es mi humilde opinión, que no quiero faltar al respeto a nadie y que yo tengo una manera de expresarme que puede dar la impresión de agresiva y nada mas lejos de como soy yo, pero que deberiamos ser sinceros con nosotros mismos y aceptar cuando nos equivocamos.
Imagen

Volver a “Foro General”