Maletas FZ1 - Laterales desmontables

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
fazercone

Maletas FZ1 - Laterales desmontables

Mensajepor fazercone » 11 Abr 2011 13:39

Muy buenas,

Estoy mirando maletas GIVI para la FZ1 y no me aclaro demasiado.

La idea es poner laterales V35 y un topcase lo mas grande posible,

En la pagina de GIVI indica que el topcase mas grande que se puede poner en la FZ1 es un Monolock de 47 litros ¿alguno ha puesto un Maxia1, 2 o 3? ¿con que anclajes?

Han sacado unos anclajes para las laterales que son desmontables rapidamente (el PLXR359) ¿Merece la pena? ¿Alguno lo llevais? Cuesta 60 leuros mas caro que el normal, pero si veo una ventaja poder desmontarlo para saliditas de domingo o circuito ( o mejor todavia: montarlo solo para viajes, sin tener que desarmar media moto...)

¿habeis pintado las maletas? He visto que el blanco no lo venden en GIVI como opcion.

Las Shad las he descartado porque las laterales de GIVI me parece que se integran mejor.

Muchas gracias de antemano.
FZ1 Fazer ABS White Competition
Tonio

Mensajepor Tonio » 11 Abr 2011 20:51

Imagen
AITOR

Mensajepor AITOR » 11 Abr 2011 21:30

se puede montar sin problemas, a mi me ocurria lo mismo, lo k pasa es k givi no aconseja su instalación por 2 ó 3 casos de rotura de chasis en fz1 por llevar demasiado peso en el top case, yo hable con ellos y me dijeron k lo podia montar sin ningun problema, pero que reparta mas peso en las laterales dejando el top case lo mas ligero posible.

De todos modos el vendedor se cura en salud mandandote un documento en el que no se hace responsable si no haces caso de sus recomendaciones (6 kilos max en el interior del top case).

Imagen

Imagen

aun no he sacado fotos con las tres maletas a la vez pero esta semana santa tendre unas cuantas :D :D :D

Lo de los herrajes de kita y pon son una gozada, tienes k hacer una preinstalación de las hembras donde van atornilladas y retrasar los intermitentes (no kedan mal, yo pensaba k iba a ser peor) No te exagero si te digo k los pongo o los kito en menos de 30 segundos
Imagen
Crei haber visto la luz al final del tunel,...

lastima, era otro radar.
AITOR

Mensajepor AITOR » 11 Abr 2011 21:35

no te asustes con lo k te he contado de los chasis, si cargas de piedras un top case de 24 litros te puede ocurrir lo mismo, lo k pasa es k es mas probable k pese mas uno de 55 k uno de 47 por su capacidad.

De todos modos givi me conto k el problema viene al llevar mucho peso y alcanzar velocidades altas (+ de 200)
esas fueron sus palabras

Si sigues su recomendacion las vas a disfrutar plenamente
Imagen

lastima, era otro radar.
fazercone

Mensajepor fazercone » 12 Abr 2011 10:01

Muchisimas gracias Aitor! Queda muy chula. No afean para nada las maletas.

Justo eso es lo que queria saber, si era fisicamente imposible o recomendaciones de Givi.
Tambien recomiendan no cargar mas de 10 kilos en cualquier sistema (estos no viajan con novia), ni sobrepasar los 120 km. :twisted:
Aun asi, tendré cuidado de no cargarlo a tope.

Y los anclajes desmontables ¿que tal de cara a la seguridad? ¿Es facil que roben las maletas? He leido algo en la pagina que se pueden poner un candado... o algo asi.
Lo digo porque si solo pongo las laterales si que compensa poner y quitar, pero con el monorack ya me da un poco igual, ya que siempre tendre al menos esos anclajes puestos.

¿Que monorack y que parrila son los que lleva tu Fz1?
Queda superchulo tu topcase (es el Maxia 3 ¿no?).

¿Los has comprado/montado en Gasteiz?.
Podrias decirme en cuanto te ha salido aproximadamente.
Es que ne Bilbo me han dado un precio que no me cuadra demasiado con un par de tiendas a las que he llamado en Madrid (donde compré las anteriores para la Fz6).

En Madrid: Todo 640€ -(700€ si cojo las desmontables)
300 € la pareja de laterales
120 € anclajes laterales, (182 anclajes laterales desmontables)
Maxia 2: 143 €
Maxia 3: 180 creo...
Monorack 359fz y parrilla M5m unos 90 €.

Aqui en Bilbo ma han dicho que alrededor de los 650 € todo montado y se supone que me hacen un 25% de descuento y no me cobran el montaje. Lo veo caro comparado con Madrid que no tiene descuento.
AITOR

Mensajepor AITOR » 12 Abr 2011 13:26

fazercone escribió:
Y los anclajes desmontables ¿que tal de cara a la seguridad? ¿Es facil que roben las maletas?

Son tan seguros como los de toda la vida, no hay diferencias en seguridad, lo unico k te pueden kitar son los herrajes, pero para eso tendrias k dejarlas sin maletas, (dejando visible el tornillo de desmontaje) y el k te las vaya a robar tendria k llevar la llave especial de Givi.

fazercone escribió:¿Que monorack y que parrila son los que lleva tu Fz1?

la verdad tendria k mirartelo, luego casa lo busco.

fazercone escribió:Queda superchulo tu topcase (es el Maxia 3 ¿no?).

Es el maxia 3 tech, y las maletas son las v35 tech, (tech=pilotos blancos en vez de rojos)

fazercone escribió:¿Los has comprado/montado en Gasteiz?.

Lo he pillado todo en el concesionario de Donosti, Auto-moto Eguia. Compre alli la moto pork me hicieron buen precio por ser una 2010 con abs k tenian en stok y ya estaba el modelo 2011
fazercone escribió:Podrias decirme en cuanto te ha salido aproximadamente.

el top case me lo regalaron con la moto, y las laterales me las acaban de regalar por mi cumpleaños, pero creo k todo ronda los 600 euros
Imagen

lastima, era otro radar.
fazercone

Mensajepor fazercone » 12 Abr 2011 16:29

No me habia fijado en que las laterales tambien llevan los catadioptricos en blanco. Quedan muy chulas, pero se veran peor de noche que con los rojos ¿no?

A ver si me dicen bien el precio en Bilbo, porque yo creo que me dijeron presupuesto deprisa y corriendo y se han colado en algo...pero voy a ir a la misma configuracion que tú.
Dudo si las V35 tech o normal y lo de los anclajes desmontables, pero la Maxia3 Tech me ha encantado lo bien que queda.

Cuando vengas de semana santa postea alguna fotillo de como se ven las tres maletas desde atras.

Muchas gracias por todo Aitor!
AITOR

Mensajepor AITOR » 12 Abr 2011 17:04

fazercone escribió:No me habia fijado en que las laterales tambien llevan los catadioptricos en blanco. Quedan muy chulas, pero se veran peor de noche que con los rojos ¿no?

yo creo k se ven igual por la noche.

Si te animas a alguna rutilla las puedes ver en directo jejeje
Imagen

lastima, era otro radar.
fazercone

Mensajepor fazercone » 13 Abr 2011 09:31

Ya he visto la que estais preparando para el sabado, pero voy a tener la moto en rodaje y no es plan de ir retrasando al grupo o quedandome atras.
Pero cuando la tenga rodada me apunto seguro!
AITOR

Mensajepor AITOR » 13 Abr 2011 11:30

esa fue el sabado pasado pero nadie de aki se animo, al final fuimos 6 motos del foro suzuki (el foro de mi antigua moto)

y este martes marchamos con las motos para leon, con la intencion de volver el domingo k viene con mas de 3000 km andados.
Imagen

lastima, era otro radar.
AITOR

Mensajepor AITOR » 13 Abr 2011 11:35

kise decir k salimos el martes de la semana siguiente.

El finde siguente a semana santa estaremos en alcañiz k un amigo corre la castellano-manchega e iremos a echarle una mano con la pizarra, neumaticos/calentadores, etc,...
, y ya el proximo haremos alguna por aki, ya te avisare
Imagen

lastima, era otro radar.
fazercone

Mensajepor fazercone » 13 Abr 2011 13:00

Juer, si que le dais caña! :shock:

Bueno, yo me hice Jerez desde Bilbao para el GP, y me lo pasé de cohones. Habitualmente solo puedo hacer rutillas un dia. Ya hablaremos cuando tenga la moto rodada, que en algna me engancho.

Por cierto, sigo sin encontrar la referencia de los soportes para el topcase. Sospecho que sera el Monorack 359FZ, pero con la parrila M5 para baules monokey.
Tampoco encuentro el telefono de contacto de Givi en su pagina, solo vienen distribuidores y no tienen mucha idea.

Con givi siempre igual, me acuerdo que con la Fazer 600 tampoco fue facil dar con lo que habia que poner para montar las V35, que acababan de salir.
Yo tambien tuve una Suzuki, una GS500, y en esa llevaba Shad que eran mas feas, pero se montaban mejor y todo venia "bien" explicado.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”