Mensajepor quiquetex » 13 Abr 2011 06:48
Gio te copio y pego de otro foro,quizas te sirva de ayuda para quitar el oxido:
Si el oxido es superficial no hay problema, es el que se ve de color oxido y solo afecta a la superficie de la chapa, como te ha dicho tu colega con una dremel lijas bien , lo mejor es eliminar por completo el oxido, si lo eliminas por completo no tienes que darle convertidor de oxido sino una buena imprimacion antioxidante (si ya tienes un chapista de confianza preguntale cual usar teniendo en cuenta que el va a reparar finalmente )
despues de la imprimacion un poco de tu color con un pincel fino para disimularlo hasta que lo lleves al chapista.
Para lo del capo lo mejor desmontarlo ( es facil pero con ayuda para sujetarlo) lo pones sobre dos caballetes protegidos para no rallarlo del otrop lado y a currar comodmente.
El oxido chungo es el que aparece como una ampolla en la pintura , pero todavia no se ve el oxido ya que este sale de dentro hacia afuera y suele ser mas profundo incluso con perforacion de la chapa , por lo que hay que reparar por los dos lados haciendolo mucho mas dificil.
Precisamente estos dias estoy liado haciendo algo parecido en un golfIII gti que he pillado para mi hermano , perfecto de mecanica pero con unos cuantos retoques de oxido , lo tengo ya avnzado pero te pondre unas fotillos en cuanto pueda

La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.