revientatornillos escribió:yo nunca he visto que un neumático sport ó sport-turismo como es tu caso, se gaste antes por los lados que por el centro (en el trasero me refiero) el delantero es normal gastarlo por los lados antes que por el centro. a no ser que desde que sales solo estés dando curvas insistentemente y sin hacer ni una recta...practicamente imposible en la red de carreteras españolas...
Solo se me ocurre y sin tener mas datos y sin ver el neumático ni tu forma de pilotar de que la lleves baja de presión...
spows escribió:revientatornillos escribió:yo nunca he visto que un neumático sport ó sport-turismo como es tu caso, se gaste antes por los lados que por el centro (en el trasero me refiero) el delantero es normal gastarlo por los lados antes que por el centro. a no ser que desde que sales solo estés dando curvas insistentemente y sin hacer ni una recta...practicamente imposible en la red de carreteras españolas...
Solo se me ocurre y sin tener mas datos y sin ver el neumático ni tu forma de pilotar de que la lleves baja de presión...
Es mas normal de lo que crees que haya conductores que sus neumaticos tengan mas desgaste por los flancos que por el centro, depende del tipo de conduccion que haga.
revientatornillos escribió:spows escribió:revientatornillos escribió:yo nunca he visto que un neumático sport ó sport-turismo como es tu caso, se gaste antes por los lados que por el centro (en el trasero me refiero) el delantero es normal gastarlo por los lados antes que por el centro. a no ser que desde que sales solo estés dando curvas insistentemente y sin hacer ni una recta...practicamente imposible en la red de carreteras españolas...
Es mas normal de lo que crees que haya conductores que sus neumaticos tengan mas desgaste por los flancos que por el centro, depende del tipo de conduccion que haga.
pues no le encuentro explicación. si haces mucha autovía y carreteras con pocas curvas, el que se gaste por los lados antes que por el centro...no es muy lógico
spows escribió:A ver, si hace mucha autovia o ciudad, si se cuadran por el centro.
En mi caso, no era necesario que fuese rapido en curvas, simplemente iba a ritmo normal, pero las "trazaba a conciencia" no se si me explico.
fzcharro escribió:Cuantas respuestas!!! que bien jejejje.
Bueno resumo mi caso de nuevo. La D-252 4.300 justos y apurando. porque la tenía lisa al 100%, y a día de hoy con los roadsmart, he ido a jerez con paquete, además de eso he hecho un par de viajes mas con la novia de 200 km cada uno, y como digo de las veces que salgo de ruta, tengo los neumáticos bastante gastados, voy fuerte en curvas, pero no se si para tanto.... no creo que los roadsmart me duren mas de 6500 en los lados.....
Giorgio escribió:fzcharro escribió:Pues es que eso es lo que me preocupa, el uso que tengo de mi moto es casi todos los dias una ruta pequeña en ciudad, suelo montar a mi novia, y eso si los fines de semana todos todos que nos juntamos minimo 2, salimos de curvas, y miro las presiones cada 2 semanas máximo, y la tengo a 2,9...
La dunlop de 252 me la comí pero de una manera que no era normal. Lástima que no tenga ninguna foto de como quedó.
No encuentro una explicación.
![]()
![]()
![]()
![]()
No creo que las intimidades tengan nada que ver con el desgaste de los neumáticos.
fzcharro escribió:Rescato un poco el post.... esque no se que hago.... no les saco 6.500 km a los roadsmart ni de coña...
Que km soleis hacer con algún neumático de las mismas carecterísticas??
Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”
Usuarios navegando por este Foro: Aitfazer y 10 invitados