Presentandome y exponiendo un problema.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
AlexCastrol

Presentandome y exponiendo un problema.

Mensajepor AlexCastrol » 20 Abr 2011 19:06

Buenos dias,soy nuevo,un saludo a todos,tengo una fazer 2001 1000cc,la verdad estoy enamorado de ella jeje,es hermosa,potente y agil,muy contento con ella,acostumbro hacerle sus servicios,pero me he atorado en el filtro de aire,no se como sacarlo para servicio o para cambiarlo,en algunas fazer solo levantas tanque y ya,pero en la mia levanto tanque y al parecer hay que quitarlo completo,alguien conoce algun brico donde lo explique porque ya vi el manual y la verdad me hice pelotas,ademas trae una fuga de aceite en el area de las mangueras de drenaje del filtro de aire,veo esa manguerita muy sucia y arriba tambien,me dicen que puede ser que el aceite ya este muy sucio y se este pasando al filtro de aire,este mismo ya saturado lo empieza a gotear,pienso lo mismo pero creo que arriba de donde vienen las mangueritas tambien esta muy sucio de aceite,que podria ser,pues cada que la paro despues de usarla me deja una mancha como de 10 cms de diametro y a veces una aqui y otra alla con intervalo de 10 cm de distancia,que me recomiendan? hacerle el servicio o determinar de donde viene la fuga y como hacerlo,mil gracias por sus respuestas amigos.,saludos desde México.
DruGus

Re: Presentandome y exponiendo un problema.

Mensajepor DruGus » 20 Abr 2011 19:43

Bueno, ante todo Alex bienvenido.

Verás , he leído tus dudas y no te puedo resolver todo, tienes
que escribir usando mas signos de puntería ( :lol: )

y haciendo párrafos para poder ir por partes, son varias cosas
las que preguntas.

Lo primero lo del filtro del aire, que álguien me corrija si me
equivoco pero el mantenimiento es común a las 600 y se hace
cada 20.000 km.

Revisa este hilo por cortesía del compañero Eduan

http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... sc&start=0

El tema de si el aceite se te está metiendo en el filtro............
has revisado el nivel ? cuánto hace del último cambio ?
Qué aceite usas ?

teniendo en cuenta que mas menos los cambios
se hacen cada diez mil kilometros (mas menos, según criterios)
-aceite sintético o semisintético.

Además por lo que comentas a la máquina le vendría muy bien
un lavado a fondo con cubito de agua , esponjita y jabón porque
si el motor está sucio te cuesta más identificar si hay fugas y donde.
AlexCastrol

Mensajepor AlexCastrol » 20 Abr 2011 19:52

Hola Drugus,gracias por ayudarme,mira la moto esta super limpia del motor,pero por debajo ahi si esta muy sucia,en el area de las mangueritas veo que gotea de la del filtro de aire,pero tambien alrededor esta impregnado,voy a hacerle su servicio pero me atore en el filtro de aire,ya vi el brico de juan,pero mi fazer es diferente,ya que levanto el tanque y no viene asi,es mas complicado,ojala que alguien con una fazer 2001 11000cc me pudiera orientar de como sacar ese filtro pues viene diferente al parecer hay que sacar todo el tanque,es ahi donde me hago bolas y pido brico,no quiero romper algo,soy principiante jeje,saludos
AlexCastrol

Mensajepor AlexCastrol » 20 Abr 2011 19:55

sobre el aceite,la verdad perdi la cuenta del ultimo cambio pues se cruzo con el nacimiento de mi bebe y dscuide a mi otro bb jaja,pero si esta negro y comienza a hacer burbujitas,me da pena decirlo pero si la descuide.
cesar68

Mensajepor cesar68 » 20 Abr 2011 20:16

Aquí tienes el manual de taller de la Fazaer 1000 del 2001. Te explicará lo del filtro y todo lo demás :wink: http://www.fazer-hispania.com/manuales/5lv1-as1.zip

Por cierto está colgado en la "biblia del fazero" en la web de Fazer-Hipania.
cesar68

Mensajepor cesar68 » 20 Abr 2011 20:16

... se me olvidadba... bienvenido al foro :D
AlexCastrol

Mensajepor AlexCastrol » 20 Abr 2011 23:45

Hola Cesar,gracias por tu ayuda,vas a decir que soy grosero porque ya me habia bajado los magnificos manuales jeje,y andaba hecho pelotas,pero me arme de valor desarme el tanque y quite mi filtro por fin,aleluya,ahora revizandolo veo que esta muy polvoriento,con plumas de aves,tierra y creo que ya no sirve porque me han dado un par de opiniones,no hay una sola gota de aceite ni en el filtro ni en el compartimiento,eso quiere decir que la fuga no es por la manguera ,tengo una duda,esta fuga se podria deber a un aceite muy delgado y gastado? se mejoraria si le hago servicio con un aceite mas espeso? que me recomiendan,no se de donde pueda venir esa fuguita.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”