Problemas con el intermitente

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
cesar68

Problemas con el intermitente

Mensajepor cesar68 » 21 Abr 2011 19:51

Buenas.

Ayer me apareció un problema en la moto. Al entrar al parking. Así de repente.

Observé que el intermitente delantero izquierdo no funcionaba. Mientras maniobraba para aparcar la moto, volvió a funcionar.

He hecho pruebas y pasa lo siguiente: con el manillar recto o girado a la derecha, el intermitente no funciona. Girando el manillar a la izquierda, empieza a funcionar.

He sacado la bombilla para ver que ajusta bien en el casquillo. Todo correcto.

He pensado que algún conector estará medio suelto pero moviendo el mazo de cables con la mano, para comprobarlo, no consigo ver nada.

En el manual de taller no sale nada de los intermitentes delanteros de la naked. Así que antes de levantar el depósito y hurgar los cables quería preguntaros si os ha pasado algo parecido a vosotros o si se os ocurre algo que pueda orientarme.

Cualquier sugerencia es bienvenida. :wink:
Robe_FZ6N

Mensajepor Robe_FZ6N » 21 Abr 2011 22:27

es algun mal contacto en el portacasquillo, no levantes el deposito, desmonta el faro y seguro que encuentras el fallo

v´sssss
cesar68

Mensajepor cesar68 » 21 Abr 2011 22:42

Pero los cables del intermitente creo que no pasan por el faro. Y el caquillo del intermitente ya lo he revisado.
Juanma
Moderador
Moderador

Mensajepor Juanma » 22 Abr 2011 01:48

Por las indicaciones que das tiene pinta de ser problema de instalacion, debes de tener pillado, o cortado por algun tramo la instalacion.Mira fusible, tienes alarma conectada a intermitentes??Debajo del asiento hay unas clemas que pertenecen a los intermitentes :roll: No se mira a ver si sabes con un polimetro, continuidad ya diras.
cesar68

Mensajepor cesar68 » 22 Abr 2011 13:41

Ya está detectado el fallo. Uno de los cables del conector de los intermitentes estaba a punto de soltarse. Al manipularlo, se ha soltado definitivamente.

Sólo se me ocurren ñapas para arreglarlo. La solución elegante es cambiar el cable completo que es el que viene desde la piña izquierda (interruptores de intermitentes, luces y claxon) pero hace un recorrido que me va a obligar a levantar depósito, batería y vete tú a saber que más, a parte de soltar bridas y rulos de esos que canalizan cables...

Un follón para mí.

Ya veremos que hago.

PD: soltar el faro es fácil, pero a la hora de montarlo, para volver a encarar los tornillo a su agujero, te tienes que armar de paciencia.
cesar68

Mensajepor cesar68 » 22 Abr 2011 17:16

Por si interesa a alguien, ya he hecho una ñapa bastante apañada y el intermitente vuelve a funcionar.

Pero lo que se ve detrás del foco son cables muy justos. El montaje de estos cables era tal cual viene explicado en el manual de taller. Por lo tanto todas las FZ6 naked están igual.

Supongo que a mi se me ha roto ese cable porque hago maniobras para aparcar en el parking y giro completamente el manillar a un lado y a otro por lo menos una vez al día. A veces de manera burra :oops:

Al final ha dicho basta. :roll:
Juanma
Moderador
Moderador

Mensajepor Juanma » 23 Abr 2011 00:06

Me alegro :wink:
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 23 Abr 2011 07:17

Genial eres un manitas. :wink:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
TOOFASTJOSE

Mensajepor TOOFASTJOSE » 23 Abr 2011 10:33

A mí me pasa exactamente lo mismo, pero en el izquierdo. Y hago la misma maniobra para aparcar. No se si tengo ganas de hacer algo al respecto... :roll:
Imagen
cesar68

Mensajepor cesar68 » 23 Abr 2011 10:43

TOOFASTJOSE escribió:A mí me pasa exactamente lo mismo, pero en el izquierdo. Y hago la misma maniobra para aparcar. No se si tengo ganas de hacer algo al respecto... :roll:

Es que a mí también me ha pasado en el izquierdo.

A qué te refieres con hacer algo al respecto ?
TOOFASTJOSE

Mensajepor TOOFASTJOSE » 23 Abr 2011 12:42

cesar68 escribió:
TOOFASTJOSE escribió:A mí me pasa exactamente lo mismo, pero en el izquierdo. Y hago la misma maniobra para aparcar. No se si tengo ganas de hacer algo al respecto... :roll:

Es que a mí también me ha pasado en el izquierdo.

A qué te refieres con hacer algo al respecto ?

A que no se exactamente lo que has hecho para arreglarlo, Cesar.
Imagen
TOOFASTJOSE

Mensajepor TOOFASTJOSE » 23 Abr 2011 12:46

Ya está detectado el fallo. Uno de los cables del conector de los intermitentes estaba a punto de soltarse. Al manipularlo, se ha soltado definitivamente.

Vale, no leí ésto. Mi problema creo que es que el cable está partido por donde entra por la parte del chasis. Debería cambiarlo todo o empalmar por donde está partido. Pero a saber dónde es...
Imagen
cesar68

Mensajepor cesar68 » 23 Abr 2011 19:48

TOOFASTJOSE escribió:

Vale, no leí ésto. Mi problema creo que es que el cable está partido por donde entra por la parte del chasis. Debería cambiarlo todo o empalmar por donde está partido. Pero a saber dónde es...

A mi se me partió justo en el conector, por eso he podido empalmarlo.

Prueba a desmontar el faro y toquetear el conector con el intermitente puesto para ver si falla por el mismo sitio.

Pero si estas seguro de que es por la mitad del cable... entonces es más jodido. Creo que se debe cambiar toda la piña izquierda de interruptores, que es de donde sale el cable.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”