Dudas con el trato a la cadena

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
j5

Mensajepor j5 » 28 Abr 2011 14:16

fzcharro escribió:Yo también tenía entendido que en el líquido para barbacoas en su composición pone 100% queroseno...

Si la limpio con un cepillo de dientes y la dejo bien limpita también es recomendable que la deje secar un dia???? :shock:

Se tiene que secar por dentro, de lo contrario la grasa que eches puede que no se pegue justo por donde más necesario es (por dentro).
fzcharro

Mensajepor fzcharro » 28 Abr 2011 14:59

Perfecto, me pongo esta tarde. Esta noche pongo las impresiones y ya os contaré.

Lo dejaré secar hasta mañana y engrasaré con mucho mimo
cesar68

Mensajepor cesar68 » 28 Abr 2011 16:04

Un consejillo, si me lo permites. Cuando hayas limpiado y dejado secar la cadena, antes de engrasar date una vueltecilla suave con la moto (5 ó 10 minutos) y engrásala luego, con la cadena algo caliente. Penetrará mejor la grasa.
stillvictor
Contactar:

Mensajepor stillvictor » 28 Abr 2011 16:19

Lo de dejarla secar mucho tiempo... piensa también que es queroseno. Y que no es como el agua. Es muy volátil y tiende a evaporarse bastante rápido por lo que un par de horas a lo sumo yo creo que puede ser suficiente para ir seguro.

Lo de darse una vueltecilla antes de volver a engrasar la cadena... buff, a mi me da un poco de mal rollo. Con lo que la quieras calentar creo que has sometido al kit de arrastre a un desgaste que no vas a recuperar aunque después quede mejor engrasada.

En todo caso creo que mejor engrasar con la cadena calentita cuando se engrasa sin limpieza previa.
fzcharro

Mensajepor fzcharro » 28 Abr 2011 18:05

Bueno pues ya he terminado... la verdad es que es un coñazo jejeje pero bueno ha quedado muy limpita, aunque sinceramente creo que mañana que sigo de vaciones le dare otra mano porque no he conseguido quietar toda la mierda sobre todo del interior de la cadena... y como vienen lluvias este fin de semana no voy a rodar con ella asique me lo puedo permitir...

Le dare mañana por la mañana un repaso rápido y la dejaré secar bien bien para volver a engrasar.

Lo que hace ser novato en cosas de estas de mantenimiento.... le estaba dando con el cepillo de dientes y un cuidado....
revientatornillos

Mensajepor revientatornillos » 28 Abr 2011 21:54

la grasa blanca con teflón suele ser muy adherente cuando se seca, precisamente ese es el efecto que se quiere conseguir para que la grasa perdure el mayor tiempo posible...y claro tiene el inconveniente de que al quedarse pegajosa coje mucha suciedad, y es por lo que hay que limpiarla moderadamente cada X kilómetros...

la grasa normal, como la kraff, aceite de motor ó valvulina, es mas limpìa porque termina escupiéndola manchando mas la llanta y todo lo de alrededor y la cadena se queda seca antes...no es que sea ni mejor ni peor, simplemente es diferente...

la cadena también se puede limpiar con gasoil a falta ó sustituto del keroseno...
fzcharro

Mensajepor fzcharro » 28 Abr 2011 22:27

Otra cosa que se me venía a la cabeza mientras limpiaba la cadena es.... no es buena idea limpiar la cadena en el piñón trasero???
revientatornillos

Mensajepor revientatornillos » 28 Abr 2011 23:06

lo importante es quitar la suciedad y resto de grasa vieja de en la parte interior entre los eslabones, que es donde la suciedad ataca realmente la cadena...si lo haces en la corona porque te sea mas facil, es igual, el tema es que se quede limpia por ambos lados de la cadena...vamos como la patena... :lol:
fzcharro

Mensajepor fzcharro » 28 Abr 2011 23:15

Muchas gracias!!!!!

Mañana le doy una segunda mano porque como ya he dicho la cadena tenía excesiva mierda.... y me paso a la grasa "negra" tipo kraff, prefiero hechar mas veces grasa a la cadena que verla así tan llena de mierda cada pocos km....
revientatornillos

Mensajepor revientatornillos » 29 Abr 2011 00:10

si realmente engrasases donde hay que hacerlo no cojería tanta suciedad...siempre por el interior de la cadena y en ambos extremos de los eslabones, nunca o muy poco por el exterior...y con una vuelta completa es suficiente...más es imnecesario...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
fzcharro

Mensajepor fzcharro » 29 Abr 2011 00:16

Ese es otro tema que ya he cambiado... reconozco que hechaba por demás de grasa y por todos los sitios.... con lo cual ya digo que no he conseguido quitar toda la porquería... mañana otra manita con queroseno y el fin de semana engraso, viene mucha agua para el fin de semana asique nos tendremos que conformar con ver el GP de Estoril por la tele....
revientatornillos

Mensajepor revientatornillos » 29 Abr 2011 00:27

no sé si sabrás también que el engrase se hace en caliente, cuando has llegado de hacer la ruta y no antes, ya que con la cadena caliente la grasa penetra mejor, y cuando se enfria se solidifica e impide que se escupa, si se hace al contrario la grasa te durará 2 km.
fzcharro

Mensajepor fzcharro » 29 Abr 2011 00:30

Pues si lo de hecharla en caliente si lo sabía, pero también reconozco que me enteré hace poco jejeje, asique como digo todo o casi todo lo empecé a hacer un poco mal, por eso una limpieza a fondo y comenzar a hacerlo como un buen Fazero
albert_fz6

Mensajepor albert_fz6 » 29 Abr 2011 08:45

yo como dice un compi por aqui arriba al final me acabare haciendo con un scottoiler, que todo el mundo que lo tiene dice que le va genial, aparte que no marranea tanto la cadena, aparte de que no sale muy caro en relacion con los botes de grasa y te olvidas de el engrase... :lol:

yo siempre engraso la cadena caliente, despues de una ruta o de un uso mas o menos intensivo, y siempre por dentro, y ahora la grasa que uso no me deja residuos, PUTOLINE, pero la kraff me dejaba todo marraneao, ahora que la puto vale 20 euros el bote pero me dura mas de un año y compensa, la cadena con queroseno la limpio como mucho 2 veces al año cuando le hace falta, un saludo¡¡
las motos...
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 29 Abr 2011 10:24

scottoiler, scottoiler, scottoiler, scottoiler, scottoiler, scottoiler, scottoiler, scottoiler, scottoiler, scottoiler, scottoiler, scottoiler, scottoiler, scottoiler, scottoiler, scottoiler, scottoiler, scottoiler, scottoiler, scottoiler, scottoiler,

o una moto con cardan...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”