albert_fz6 escribió:muchas piezas hoy en dia se hacen en china, nos sorprenderia saber que muchas piezas de cualquier coche las hacen alli o en taiwan, o en mejico, o donde sea...
sin ir mas lejos, muchos motores TDI alemanes supuestamente, estan hechos en mejico, es solo un comentario...
lo que no justifica la relacion calidad precio de BMW, es decir que son caras para lo que son, y encima el motor es una caca
Paco escribió:No generaliceis, se fabrica en CHina el motor de la 650, a causa de la política actual que lleva BMW de meterse en todo tipo de mercado para sacar beneficios, que es lo que actualmente prima en los negocios, beneficios a costa de lo que sea. Por poner un ejemplo aunque no sea de motos Adidas, Nike, Sony, Appel, y un largo etc fabrican sus productos en paises tercermundistas para aprovecharse de la rentabilidad de la mano de obra barata. BMW ha entrado en ese juego, empezó con el motor Rotax de la F800 que es europeo pero fuera de Alemania, y ahora con el Loncin 650, pero eso no es secreto, el que compra esas motos lo sabe. La mía es alemana como los motores boxer, pero me daría igual si el motor lo hubieran fabricado en Badajoz o en Almería, siempre que sea fiable y este contento con el. Hoy en día con el globalismo que hay no sabemos a ciencia cierta donde han fabricado la mitad de las cosas que consumimos. Saludos y el que no quiera motores chinos que no los compre.
albert_fz6 escribió:yo por lo que veo no veis la realidad, todo se fabrica en china, desde la ropa que llavamos, hasta el telefono que usamos, todoooo.... aver si creeis que la tele soni se fabrica en japon, pos noooo
y nos asustamos por que el motor de una bmw se fabrica en china???? vamos apaga y vamonos, somos nosotros los que buscamos precio, china es un pais que esta acaparando todo, o si no fijaros en la cantidad de tiendas chinas que estan abriendo por todas partes, y nos asombramos pk la 650 tiene motor lin chu, todavia me acuerdo de una bicicleta americana que me compre el cuadro estaba fabricado adivinais donde...
esa es la realidad, ahi esta el producto, sino lo quereis no lo compreis, pero criticar a una marca como BMW asin por que asin no me parece correcto
j5 escribió:albert_fz6 escribió:yo por lo que veo no veis la realidad, todo se fabrica en china, desde la ropa que llavamos, hasta el telefono que usamos, todoooo.... aver si creeis que la tele soni se fabrica en japon, pos noooo
y nos asustamos por que el motor de una bmw se fabrica en china???? vamos apaga y vamonos, somos nosotros los que buscamos precio, china es un pais que esta acaparando todo, o si no fijaros en la cantidad de tiendas chinas que estan abriendo por todas partes, y nos asombramos pk la 650 tiene motor lin chu, todavia me acuerdo de una bicicleta americana que me compre el cuadro estaba fabricado adivinais donde...
esa es la realidad, ahi esta el producto, sino lo quereis no lo compreis, pero criticar a una marca como BMW asin por que asin no me parece correcto
Primero contesta a esta pregunta y luego te diremos si seguimos criticando a BMW (que en todo caso, SIEMPRE tendremos derecho, faltaba menos):
¿Dónde fabrica Yamaha las Fazer y sus motores?
albert_fz6 escribió:lo que me parece una guerra en este foro en contra de bmw que me parece que ya os pasais un poco, no se critican otras marcas na mas que BMW, (que conste que no tengo una bmw), pero es una marca que merece un pco mas de respeto, y no darle tanta caña, no decis na de triump ni de suzuki, ni de derbi ahora bmw a rajatabla, empiezo a pensar que hay intereses comerciales por ahi escondidos...
quiquetex escribió:No tengo ni idea si el motor lo hacen en China o en Alemania, mientras sea bueno, en principio da igual, pero si es un rumor dañino, BMW lo tiene facil para desmentirlo.
En otro orden de cosas y en relacion a chino o europeo, os cuento una curiosidad:
esto es una foto de un componente que usamos en mi curro,
en la pegata 1, el "chino" indica que es para KRAH ELEKTRONISCHE ALEMANIA, en Alemania le ponen la pegata 2, "made en germany", y al abrir las cajas sale un papel de control donde se lee SHANGHAI KRAH y el sello en chino del currante ni siquiera disimulan
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados