tanis escribió:...pues eso, con unos del curro hicimos este último diciembre un curso de mecánica "motociclistica" de esos del fondo europeo para currelas que se aburren y tal... y te das cuenta de dos cosas: 1ª que una vez que empiezas te enganchas y esperas con ganas el próximo cambio de aceite o filtro o pastillas... y 2º los talleres se las ganan bien pero bien descansados... por 80 leuros me cambié más cosas yo que en la última revisión por cerca de 200... (ese taller no me ve más el pelo)
...y en el tema de montar gomas igual, en dicho taller por las dos (BT21) me cobraban 330€, me da por mirar más y en el primero que voy (Expotyre Zaragoza, trato excelente) 250€ y el mismo día...
...perdón por el tochico... saludoooossss...
Xucu escribió:Dosspa escribió:Las cosas sencillas siempre sale mejor hacerlas uno mismo.
Hay operaciones en las que hay que saber y hay que hacerlas con muchos conocimientos y experiencia por detrás; esas al taller.
¿Pero cambiar el aceite? ¿las pastillas? esas operaciones son poner y quitar dos tornillos como mucho.
Y 80€ por cambiar dos ruedas tiene delito. Yo no se los hubiese pagado. A robar a otro![]()
Lo normal por montar un neumático son entre 10€ y 20€...
Después de ver como me quitaron y pusieron las ruedas y como apretaron los tornillos a ojo 8sin dinamometrica los ejes y las pinzas de freno) se me quitaron las ganas de llevarla mas al taller. Esto era el taller de neumáticos, no el de yamaha, un 24horas que hay en "plaza españa" (Bcn).
Deibi escribió:Bueno ayer leyendo este post, me entro la curiosidad de mirar el librito, mi moto tiene 2 años y miro siempre que salgo o casi siempre todo, liquidos, aceite, presiones, cadena etc etc, y al ver el librito vi que en anual ponia mas o menos lo que hago yo cada vez que me voy de ruta... menos en el apartado del aceite que pone cambiarlo!
Mi pregunta es: ¿Es necesario cambiarlo anualmente? en dos años llevo echos unos 7 mil Km aun me queda por regla de tres otro años mas para los 10.mil y ya de paso me imagino que si hago tiempo y no llego a los 10.mil el aceite se vera como el del coche, negro y se cambia ¿no?
Sinceramente tengo ganas de hacerlo yo mismo y eso que sera la primera vez... jejejeje (siempre nos tenemos que desvirgar en algo)
V'ssss
Xucu escribió:Deibi escribió:Bueno ayer leyendo este post, me entro la curiosidad de mirar el librito, mi moto tiene 2 años y miro siempre que salgo o casi siempre todo, liquidos, aceite, presiones, cadena etc etc, y al ver el librito vi que en anual ponia mas o menos lo que hago yo cada vez que me voy de ruta... menos en el apartado del aceite que pone cambiarlo!
Mi pregunta es: ¿Es necesario cambiarlo anualmente? en dos años llevo echos unos 7 mil Km aun me queda por regla de tres otro años mas para los 10.mil y ya de paso me imagino que si hago tiempo y no llego a los 10.mil el aceite se vera como el del coche, negro y se cambia ¿no?
Sinceramente tengo ganas de hacerlo yo mismo y eso que sera la primera vez... jejejeje (siempre nos tenemos que desvirgar en algo)
V'ssss
Pues son esos, los que estan en frente de la plaza de toros reconvertida en centro comercial.
Deibi escribió:Xucu escribió:Deibi escribió:Bueno ayer leyendo este post, me entro la curiosidad de mirar el librito, mi moto tiene 2 años y miro siempre que salgo o casi siempre todo, liquidos, aceite, presiones, cadena etc etc, y al ver el librito vi que en anual ponia mas o menos lo que hago yo cada vez que me voy de ruta... menos en el apartado del aceite que pone cambiarlo!
Pues son esos, los que estan en frente de la plaza de toros reconvertida en centro comercial.
O soy yo un cortito o te has equivocado al citar, por que no entienso tu respuesta a mi pregunta...
V'sss
Me he equivocado...![]()
Queria citar el mensaje de cesar68
V'ssss
cesar68 escribió:Si son esos de la calle Tarragona, son unos chorizos. Yo llevé una 125 para arreglar un pinchazo y no recuerdo lo que me costó, pero me pegaron un sablazo de puta madre.
Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados