Abolladura deposito

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
avegti

Abolladura deposito

Mensajepor avegti » 14 May 2011 17:32

Estimados compañeros,

ayer tuve un pequeño problema con mi Fazi y en un desequilibrio se me cayó, lo peor es que habia una piedra a modo de bolardo y golpeé el depósito. Es justo a la altura del tapón y es muy pequeña y profunda.
Me gustaria saber como podría arreglarlo en casa, es decir, si hay alguna forma de desabollarlo.

Muchas gracias,

V'ss y saudiños.
avegti

Mensajepor avegti » 14 May 2011 17:36

Me respondo porque no he encontrado como editar mi mensaje.
Además de desabollar el depósito, hay alguna posibilidad de bajar la moto. He leido por ahí de aflojar la suspensión delantera y subir los tubos de la horquilla en la tija. Que opinais, cambia mucho el comportamiento de la moto?.

Muchas gracias. Un Saudiño.
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Abolladura deposito

Mensajepor Güesmaster » 14 May 2011 17:45

avegti escribió:Estimados compañeros,

ayer tuve un pequeño problema con mi Fazi y en un desequilibrio se me cayó, lo peor es que habia una piedra a modo de bolardo y golpeé el depósito. Es justo a la altura del tapón y es muy pequeña y profunda.
Me gustaria saber como podría arreglarlo en casa, es decir, si hay alguna forma de desabollarlo.

Muchas gracias,

V'ss y saudiños.

Si fuera mas grande y menos profunda se podria solucionar con el metodo de calor-frio
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tIT5BY2J_T4[/youtube]

pero si dices que es pequeña y profunda....tendrás que pasar por chapista-pintor.

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Piper

Mensajepor Piper » 14 May 2011 18:21

aunque sea un metoro un tanto "esconder la suciedad debajo la alfombra" hay la opcion de una funda de deposito ya que si es un picotazo es bastante complicado de sacar y que quede perfecto.

No conocia el metodo de calor frio para sacar un golpe de la chapa. Es curioso el uso de ese spray para tal fin. La aplicación más habitual es en la electronica ya que hay aparatos que funcionan bien en frio y al calentarse fallan (normalmente transistores) y con ese spray se va enfriando componente por componente hasta que milagrosamente se enfria el problematico y voilà averia encontrada. si alguien quiere comprar ese spray solo tiene que ir a cualquier tienda de componentes electronicos. El gas sale a -49ºc
albert_fz6

Mensajepor albert_fz6 » 14 May 2011 20:28

yo las bufandas de las motos de campo, 2t siempre andaban abollaos, lo que hacia es sellar los burejos y meterles agua, luego al conjelador y creerme que salian nuevos... :lol:

otro metodo, es cojer el deposito, calentar el bollo y luego meter aire comprimido, sale solo pero eso es mas cmplicao, lo mejor que una de dos u llevas el tanke a un taller de chapa, o bien tu segun la zona donde lo tengas masilla al canto, pero luego tendras que pintar...y eso como un profesional no hay na...

luego la que te ha dicho el compañero, una funda sobredeposito y como nuevo... :lol:

MensajePublicado: 14 May 2011 17:36 Asunto:
Me respondo porque no he encontrado como editar mi mensaje.
Además de desabollar el depósito, hay alguna posibilidad de bajar la moto. He leido por ahí de aflojar la suspensión delantera y subir los tubos de la horquilla en la tija. Que opinais, cambia mucho el comportamiento de la moto?.

Muchas gracias. Un Saudiño.

yo no te lo aconsejo se desequilibra mucho la moto... cambia el comportamiento por comleto...
las motos...
Obiyuan

Mensajepor Obiyuan » 15 May 2011 11:18

Si es un bollo pekeño y profundo la solucion pasa por pintarlo pq la forma q coje la chapa es tan pronunciada q hace demasiada fuerza como para poder kitarla tan facilmente...la tecnica esa de frio y calor esta muy bien para paños de chapa grandes y mas planos y haces la misma funcion con un chupon de esos q tienen un asa q sirven para cojer los cristales simplemente se trata de traerse el paño a su sitio pero siempre keda alguna marca en los bordes q es donde mas se marca la chapa osea q milagroso tp es sino de q viviriamos los chapistas......
En tu caso puedes intentar meterle una palanca para intentar disimularlo un poco pero corres el riesgo de q se te desconche la pintura o q se te escape y lo dejes peor.
tb puedes taparlo con masilla o fibra y luego ponerle una pegatina o algo q disimule el parche http://www.motomkracing.com/pegatinas-m ... p/cPath/40 a lo mejor en esta pagina ves algo q te guste o te de una idea ya nos contaras...
Salu2 a tod@s
avegti

Mensajepor avegti » 15 May 2011 12:23

Muchas gracias a todos!!!
Me encanta la colaboración de este foro.
Mucho me temo que la mejor solución será ir al chapista.
Odio ser novato con la moto.
En cuanto a las soluciones para bajar la moto un par de centímetros, ¿Que me podeis decir?. Según tengo entendido la mejor solución es la de rebajar el asiento, pero, Cambia mucho el comportamiento de la moto al subir la horquilla?.

Muchas graicas de nuevo.
V'sss y saudiños.
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 16 May 2011 12:58

avegti escribió:Muchas gracias a todos!!!
Me encanta la colaboración de este foro.
Mucho me temo que la mejor solución será ir al chapista.
Odio ser novato con la moto.
En cuanto a las soluciones para bajar la moto un par de centímetros, ¿Que me podeis decir?. Según tengo entendido la mejor solución es la de rebajar el asiento, pero, Cambia mucho el comportamiento de la moto al subir la horquilla?.

Muchas graicas de nuevo.
V'sss y saudiños.

Si subes las barras de horquilla en la tija deberás compensarlo un poco metiendo precarga en el amortiguador trasero, pero evidentemente esto cambia el comportamiento dinámico de la moto, sobre todo si pesas poco. De todas formas los tarados de suspensiones de las Fazer son tirando a blandos para poder mantener su carácter polivalente. Si tu conducción es tirando a deportiva seguramente incluso te guste más como queda y si no te convence siempre puedes volver a dejarlo como estaba (que esto es gratis) y probar entonces a rebajar el mullido del asiento (esto ya no es gratis).
Suerte y ya nos cuentas lo del deposito y lo de las suspensiones.
Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
avegti

Mensajepor avegti » 16 May 2011 16:22

Gracias por la respuesta.
A ver yo peso normal, unos 72 a 74 kg, depende de la época (navidades, etc.)
Bueno, a lo que voy es que ando bastante tranquilo, en primer lugar porque está limitada, y por otro porque como soy novato voy "con cuidado".
Si subo la horquilla (como leí por el foro unos 12mm) tengo que darle más precarga al amortiguador trasero?. Que hace eso, me ablanda la suspensión de la moto?
Lo del depósito me da que tengo que ir al concesionario para que me lo arreglen, pero me va a salir por una pasta.

V'ss y un saudino.

Güesmaster escribió:
Si subes las barras de horquilla en la tija deberás compensarlo un poco metiendo precarga en el amortiguador trasero, pero evidentemente esto cambia el comportamiento dinámico de la moto, sobre todo si pesas poco. De todas formas los tarados de suspensiones de las Fazer son tirando a blandos para poder mantener su carácter polivalente. Si tu conducción es tirando a deportiva seguramente incluso te guste más como queda y si no te convence siempre puedes volver a dejarlo como estaba (que esto es gratis) y probar entonces a rebajar el mullido del asiento (esto ya no es gratis).
Suerte y ya nos cuentas lo del deposito y lo de las suspensiones.
Salu2.
avegti

Mensajepor avegti » 18 May 2011 18:46

Bueno, este fin de semana subiré la horquilla delantera y le daré precarga. Ya os contaré como voy.
Otra cosa, el finde anterior le engrasé la cadena y le miré el aceite, bueno una revisioncilla. Al mirar el anticongelante, me di cuenta que en frio no se lo veia, no se si por la luz o no se que. Lo que sé es que cuando la puse a funcionar, cuando llegó ya sobre los 80 o 90 grados si que lo veia más o menos por el medio de las marcas.
Puede ser que el circuito esté a tope y al estar en el máximo no vea el nivel en frio?

V'sss y un saudiño.

PD: Perdonad mis estúpidas preguntas de novato.
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 18 May 2011 22:09

avegti escribió:Bueno, este fin de semana subiré la horquilla delantera y le daré precarga. Ya os contaré como voy.
Otra cosa, el finde anterior le engrasé la cadena y le miré el aceite, bueno una revisioncilla. Al mirar el anticongelante, me di cuenta que en frio no se lo veia, no se si por la luz o no se que. Lo que sé es que cuando la puse a funcionar, cuando llegó ya sobre los 80 o 90 grados si que lo veia más o menos por el medio de las marcas.
Puede ser que el circuito esté a tope y al estar en el máximo no vea el nivel en frio?

V'sss y un saudiño.

PD: Perdonad mis estúpidas preguntas de novato.

No es cuestión estúpida: cuesta un huevo ver en qué nivel está el refrigerante de las narices...yo lo que hago es mirar fijamente el depósito a un palmo enfocando con una linterna, agarrar la moto por el anticaíada derecho y meterle un buen meneo; es la manera de ver algo...

Por otro lado, no estoy seguro de que no lo veas en frío por estar demasiado alto, o demasiado bajo...el nivel debería ser el correcto en frío.

Si sigues dudando, igual es más práctico abrir el depósito en frío y mirar por arriba, con un espejito o introduciendo algo a modo de "varilla"

Vssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”