CHASIS ROTOOOOO

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
pacodoohan

Mensajepor pacodoohan » 21 May 2011 12:54

Pueden ser muchas cosas, os acordáis de la hayabusa y los topcase??? Se partían los subchasis x el mismo sitio. Así q puede ser desde defecto de fabricación a x ejemplo q 2 personas muy pesadas se hayan subido y han cogido un badén o bache fuerte haciendo tope el amortiguador ( por eso se ha jodido este y los tirantes del chasis, que por cierto parece que ha sido x la soldadura, y estudiando esta se pueden sacar muchas conclusiones si ha sido por fatiga o defecto o cualquier otra cosa. Hay una página http://www.todochasis.com/Reportaje.asp?IdReg=4&Que=Pri que si han arreglado eso tu chasis te lo dejan como nuevo. Yo personalmente si me fiaría.
Y otra cosa, es raro q un chasis de estos soldados se descuadre pq son duros pero frágiles y ante un fuete golpe se rompen antes q doblarse. Un saludo
MeKniKo

Mensajepor MeKniKo » 21 May 2011 15:59

Hola.

Un bastidor se puede sustituir perfectamente, los hay de repuesto aunque el papeleo es un poco lioso, porque normalmente los mandan sin número.

Has consultado el precio de uno nuevo?. Has buceado en la red en busca de uno usado?.

Quizá lo mejor va a ser intentar llegar a un acuerdo amistoso con el taller para intentar compartir los costos. Las marcas estan muy quisquillosas de un tiempo a esta parte con el tema de las garantias (palabra de mecánico), mas aún siendo un vehículo fuera de garantia legal y usado.

Lo de soldar es tremendamente complicado, un material que ya ha sido soldado con vete a saber tú que material. Que ya se ha calentado una vez, vover a calentarlo y soldar aportando un material probablemente de distintas características. Es casi imposible conseguir las mismas características que de origen, si tu intención es vender, se va a notar el arreglo y si te la quedas y circulas acompañado con asiduidad no vas a ir en paz.

Lamento lo sucedido, espero que tengas suerte.

Salu2.
Pepfz6

Mensajepor Pepfz6 » 23 May 2011 23:59

Wenas, vaya pu...a lo que te ha pasado, pero yo creo que si quieren
te lo soldan y te lo dejan bien, es mas yo trabajo un poco en el tema
y quien solda bien con TIC en aluminio te lo puede reforzar un poco mas
que de serie y asi vas mas trankilo, yo lo he hecho muchas veces con
manetas de la otra moto que tenia y realmente se notaba si lo sabias,
pero si no, ni te enterabas, donde la deje no lo vieron. No es lo mismo
una maneta que un chasis pero se puede hacer algo bien hecho teniendo
en cuenta que el aluminio de serie que lleva el chasis es de fundicion y es
muy malo, te pondran uno mas bueno. Eso si, si le coges mania... ya es otra cosa.

Espero que salga todo bien compi
FZ6S S2 (2009)
Juanma
Moderador
Moderador

Mensajepor Juanma » 24 May 2011 00:28

Munan escribió:Vaya pu...a espero que lo puedas arreglar, y si lo haces deshazte de la moto y busca otra.

+1 :wink:
Djfredy1

Re: CHASIS ROTOOOOO

Mensajepor Djfredy1 » 21 Mar 2017 02:15

Buenas noches amigos y colegas amantes de las motos quiero contarles lo que me ha sucedido el marte anterior. Vivo en Bogota Colombia y manejaba mi
Moto fazer modelo 2012 la cual compre directamente en Yamaha ya que nunca he confiado en comprar una motocicleta de segunda mano pero en plena marcha quede con los pies en el piso y tratando de frenar la moto ya que afortunadamente maniobre la moto y no cai pero quiero decirles que el susto es imprecionante solo el hecho de pensar en que por esto pude perder la vida ya que es una avenida muy concurrida. En el momento en que logre parar completamente cierro la llave de la gasolina ya que la manguera se desconecto del tanque al momento en que cayo el tanque y la moto se desliso contra el piso delde la parte inferior del exosto emitiendo chispas por el rose. Veo que lo que se rompio fue el chasis que las dos partes de la moto habian quedado unidas practicamente por el tanque. Al otro dia en que me muestra. En el taller la moto completamente desarmada veo que el chasis se rompio en dos partes diferente y en ese momento veo que me salve de milagro. Hice saber mi caso al distribuidor de Yamaha en Colombia pero tienen 15 dias para darme una respuesta oficial pero lo que no puedo entender es que al conversar com el administrador del consecionario en el cual compre la moto me dice que es normal que se parta el chasis con casi 60.000 kilometros de recorrido y la escusa de el es que la moto es diseñada y fabricada en japon y que como estamos en Bogota hay humedad y la topografia es diferente a la del pais de origen. Soy nuevo en este foro ya que estube buscando en internet que tan frecuentes son estos casos pero cuando tenga la respuesta oficial de Yamaha se los quiero hacer saber ya que agotare todos los recursos para que mi caso no sea ignorado . Les agradezco su atencion y espero sus comentarios
eduyestela

Re: CHASIS ROTOOOOO

Mensajepor eduyestela » 21 Mar 2017 17:54

Creo recordar que no se donde o en el concesionario de yamaha. El chasis tiene garantia de por vida, estoy segurisimo.

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: RE: Re: CHASIS ROTOOOOO

Mensajepor Güesmaster » 22 Mar 2017 19:34

Djfredy1 escribió:Buenas noches amigos y colegas amantes de las motos quiero contarles lo que me ha sucedido el marte anterior. Vivo en Bogota Colombia y manejaba mi
Moto fazer modelo 2012 la cual compre directamente en Yamaha ya que nunca he confiado en comprar una motocicleta de segunda mano pero en plena marcha quede con los pies en el piso y tratando de frenar la moto ya que afortunadamente maniobre la moto y no cai pero quiero decirles que el susto es imprecionante solo el hecho de pensar en que por esto pude perder la vida ya que es una avenida muy concurrida. En el momento en que logre parar completamente cierro la llave de la gasolina ya que la manguera se desconecto del tanque al momento en que cayo el tanque y la moto se desliso contra el piso delde la parte inferior del exosto emitiendo chispas por el rose. Veo que lo que se rompio fue el chasis que las dos partes de la moto habian quedado unidas practicamente por el tanque. Al otro dia en que me muestra. En el taller la moto completamente desarmada veo que el chasis se rompio en dos partes diferente y en ese momento veo que me salve de milagro. Hice saber mi caso al distribuidor de Yamaha en Colombia pero tienen 15 dias para darme una respuesta oficial pero lo que no puedo entender es que al conversar com el administrador del consecionario en el cual compre la moto me dice que es normal que se parta el chasis con casi 60.000 kilometros de recorrido y la escusa de el es que la moto es diseñada y fabricada en japon y que como estamos en Bogota hay humedad y la topografia es diferente a la del pais de origen. Soy nuevo en este foro ya que estube buscando en internet que tan frecuentes son estos casos pero cuando tenga la respuesta oficial de Yamaha se los quiero hacer saber ya que agotare todos los recursos para que mi caso no sea ignorado . Les agradezco su atencion y espero sus comentarios

Buenas compañero. Siento mucho lo que te ha pasado pero de normal nada de nada. Como si un chasis caducara. Como si fuera un yogurt. Te quieren dar largas para no hacerse cargo.
¿Qué modelo Fazer es? ¿Fz6, Fz1,...?
En la primera serie de la FZ1, algunas del 2006, fueron llamadas a revisión por un problema en el chasis que podía derivar en una posible rotura. Fueron pocos casos y cambiaban el chasis entero en garantía.
En la FZ6 no verás muchos casos y si se dan es por un exceso de caballitos o caídas de anteriores dueños no notificadas. En fin, que no es algo normal...por suerte y porque hoy en día los chasis están muy bien diseñados y fabricados en fundición con pocas piezas....No hay muchas soldaduras y por tanto hay pocos puntos débiles.
Suerte con la reclamación y ya nos cuentas.
Salu2.

Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”