Todas son buenas andando pero la que más problema podría darte es la guzzi, nunca he oido buenas cosas de ellas (poco fiables).
Yo tuve una R1100GS. No es tan fiable como la pintan y los precios de los recambios y la mano de obra son altísimos. Pero eso si, yo arreglaba todo porque es una moto acceisble y fácil de meter mano.
La 1200 es bastante más ligera (ya la he probado un par de veces), pero si la compras de segunda mano, te recomiendo que evites las primeras con servo, que dio problemas y fue causa de algunos accidentes desafortunados.
Desde luego, ninguna de las que has elegido, excepto las triumph, son tan suaves y fiables como la fazer... la GS en comparación vibra que te cagas...
Como sabes, todas van más bien mal por caminos. Tienen que ser caminos bien buenos de lo contrario espera toda clase de percances. Yo viajé a marruecos con ella y me metí en el desierto y en algunos caminos empedrados y aprendí una lección después de caerme unas 10 veces a baja velocidad: ESTAS MOTOS NO SIRVEN PARA HACER ENDURO. Después de eso la vendí y me compré una Fazer, porque para ir siempre por asfalto, la Fazer es más cómoda y manejable. Así que quedas advertido.