FALLO EN CUADRO FZ6 07

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
angel33

Mensajepor angel33 » 26 May 2011 18:13

Pues yo creo que el fallo debe ser por algun cable de masa que hace mal contacto.
Cuando un componente electronico recibe señales de impulsos ( velocidad en este caso ) , la masa o las masas implicadas deben estar todas bien unidas entre si y conectadas al chasis ( referenciadas a masa ) o las medidas pueden ser erroneas.
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 26 May 2011 22:59

frankcis escribió:pues si que es terrorífica la electrónica...pero aun mas la ignorancia.Cada uno le da a su maquina el supuesto mejor trato posible.Digo esto por que una moto que hace 6600km en 4 años dice muuucho del tipo de motero y de el trato que este le ha dado.Pienso que estos problemas son de la falta de uso,que con un cuidado mínimo nunca hubiera degenerado en esto.Salvo estos problemas la moto me ha enamorado,tengo la sensación de estar haciendo prácticamente el rodaje.jejeje yo en cada salida cada 2 días le hago d 100 a 200 klm que en Mallorca ya son klm...
En fin ya os contare después del ultimo exorcismo...jejejeje

A ver, con un poco de suerte puedes tener algún problema de conexión o masa como comentan los compis; también puede haberse averidao el cuadro o algún componente sin más, pero con toda la electrónica de un vehículo actual hay que andar prevenido...

Creo que es fácil adivinar que haciendo 6000km en cuatro años, el anterior dueño habrá tenido que cargar batería y/o usar unas pinzas en algún momento, es imposible mantener cargada una bateria con ese uso, y menos en la Fazer qué es inyección y necesita alimentar el sistema y la bomba de gasolina para garantizar el arranque (el zumbido que oímos al dar el contacto)

Suerte y Vsss
Tuxon

Mensajepor Tuxon » 29 May 2011 12:21

Eso suena a cables pelados que te hacen contacto... Si fuera un pico de sobretensión se te hubieran fundido componentes del cuadro. No se "equivocan" ni funcionan "a lo loco". Yo comprobaría para empezar la piña del cuadro que no esté oxidada, el cableado del cuadro y los conectores del sensor de velocidad y rpm. Además de los fusibles. Si no es eso, llevaría el cuadro a verificar, o lo conectaría en la de otra Fazer para ver si el fallo es del cuadro o la moto. Suerte!
frankcis

Mensajepor frankcis » 02 Jun 2011 17:47

Bueno pues ya paso.Después de repasar tooodo el sistema eléctrico a la desesperada me hice de un cuadro de segunda mano y OK.Me ha salido por unos 300 y pico con el montaje y el repaso eléctrico incluido.Hablando con el antiguo propietario me comento que paso un tiempo con la batería baja y alguna vez la arranco en la cuesta de su garaje...Puede estropearse de esa forma??algún pico de tensión puede estropear de esta forma un cuadro?...bueno mañana tengo que ir a por ella y examinare el cuadro con un amiguete que controla de electrónica haber que sale.
GRACIAS A TODOS pues vuestros comentarios me han servido de mucho.
Soy un cabezón y llegare hasta el final cuando sepa mas aquí estaré
GRACIAS AQUÍ ME TENÉIS PARA LO QUE SEA .
V'SSSSS
cesar68

Mensajepor cesar68 » 02 Jun 2011 17:53

frankcis escribió:Bueno pues ya paso.Después de repasar tooodo el sistema eléctrico a la desesperada me hice de un cuadro de segunda mano y OK.Me ha salido por unos 300 y pico con el montaje y el repaso eléctrico incluido.Hablando con el antiguo propietario me comento que paso un tiempo con la batería baja y alguna vez la arranco en la cuesta de su garaje...Puede estropearse de esa forma??algún pico de tensión puede estropear de esta forma un cuadro?...bueno mañana tengo que ir a por ella y examinare el cuadro con un amiguete que controla de electrónica haber que sale.
GRACIAS A TODOS pues vuestros comentarios me han servido de mucho.
Soy un cabezón y llegare hasta el final cuando sepa mas aquí estaré
GRACIAS AQUÍ ME TENÉIS PARA LO QUE SEA .
V'SSSSS

Un pico de tensión supone una subida de intensidad (corriente) y para eso están los fusibles.

Mantengo mi teoría de que a algún componente del cuadro le llegó su hora porque saliese de fábrica mal montado o defectuoso... pero ya ha pasado todo y lo celebro :wink:

...salvo los 300 € que pican un poco.
kalimo

Mensajepor kalimo » 02 Jun 2011 18:03

frankcis escribió: paso un tiempo con la batería baja y alguna vez la arranco en la cuesta de su garaje...Puede estropearse de esa forma??

No lo sé exactamente, pero yo la estuve arrancando una semana al tirón, tenia la bateria baja y mientras que vino la nueva y no se me estropeó nada

Creo tb, que va a ser algun defecto de algun componente del cuadro

V´ssssssssssssssssssssssssssssss
Imagen
Imagen
fazer 2007

Mensajepor fazer 2007 » 02 Jun 2011 19:14

defecto del cuadro?????

no será que le metieron las pinzas y catapun........

saludos
landerx

Mensajepor landerx » 20 Jun 2011 18:20

Tienes un MP. Me interesa la carcasa del velocimetro.o el velocimetro quemado entero, me da igual.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”