topes anticaidas......siiiiiiiii!!!!!!!!!!

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
alear

topes anticaidas......siiiiiiiii!!!!!!!!!!

Mensajepor alear » 11 May 2011 16:06

Hola nuevamente de Argentina...esta vez para comentarles algo que ya deben saber, pero como testimonio sirve y bastante.
la semana pasada, el amigo al que le vendi la moto (Fz6 S2...mi morentita ...snifff), estaba circulando por una calle bastante en mal estado y se quiso hacer el Jorge Lorenzo con un niñato de un Fiat Punto...con el resultado previsto...pozo......movimiento incontrolado de manillar, aceleron por sacudones, y----chan.......caida-----

Bueno, el resultado fisico, fue leve...solo arañazos x todos lados, frutillas varias en la espalda, rodillas, nudillos etc y desgarro en la pierna ....
y la negrita.. :cry: :cry: .lado izquierdo muy muy rayado, carenado lateral frontal dañado, manillar doblado toca apenas en el tanque ( abollon leve), giros, maneta cambio, pletina del cambio, tapa del alternador comida, perdio el aceite completo) y rayadura profunda en asa del pasajero trasera....pero por suerte nada mas., -

La caida fue a unos 100 kmt/hr y si ustedes vieran como se gasto el tope, no lo creerian, lastima no tengo fotos, pero estoy seguro que sin el..el resultado hubiera sido muchisimo peor, sobre todo para el tanque y las cahas laterales del motor.

No se doblo para nada el tornillo de fijacion y el cuadro no sufro ningun daño. asi que, el que tenia dudas...pues, aca hay otro testimonio...

entonces topes si o topes no?...pues siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

saludos :D
Flipi

Mensajepor Flipi » 11 May 2011 17:39

Yo hace 15 dias mas o menos tambien me cai pero fue a unos 10 por hora.El resultado fue que se partio el tope anticaida de la moto e hizo su cometido.La moto solo tiene un pequeño arañazo debajo del tope. los que tenia puestos son los que vende Yamaha
SiuZ

Mensajepor SiuZ » 13 Jun 2011 22:29

Y si en el arrastron choca con un escalon o algo que golpea el tope? Yo he visto 2 Fazer con rotura del brazo del chasis
leebrothe

Mensajepor leebrothe » 13 Jun 2011 23:30

Hola os cuento mi experiencia con los topes. Yo inicialmente le puse los de la marca Pelacrach, un dia aparacando el coche en el parquing calcule mal y le di un ligero golpecito a la moto, esta se queda que si me caigo que si no me caigo y al final al suelo. Resultado el tope se desintegro en mil trozos y manillar doblado. Le instado los de la casa Puig, me tira un gilip.. en mitad de la ronda a 100km/h, el tope desecho(pero sigue casi entero) por la abrasion contra el suelo, la moto solo tiene rayados el carenado delantero, la tapa izquierda y el asa rota.
Si hubiese tenido los Pelacrach te garantizo que de la caida que tube ahora no tendria moto.

TOPES SI ¿pero cual?

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”