puesta apunto

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
natxo

puesta apunto

Mensajepor natxo » 18 Jun 2011 09:13

Muy buenas, tengo una fz6 y hace como año y medio q no la toco y me gustaría que me dijeraís qe le tendría qe hacer para ponerla apunto, ssupongo qe un cambio de aceite y tal , pero algo más se le tendrá qe hacer, gracías y un saludo.
Deibi

Mensajepor Deibi » 18 Jun 2011 14:08

Pues depende tambien de los kms que tenga... En el manual viene lo que hay que hacerle cada x tiempo, si por km no tienes que hacerle ninguna revision yo miraria niveles de liquidos, las pastillas de freno, estado del aceite y poco mas una visual como si fueras a salir de viaje con el coche, yo llevo dos años con ella ya le hice la revision de los 1000km y ultimamente solo le mire niveles y lo que pone en el manual, y ahora ya espero a los 10mil para la revision, espero que te digan algo mas yo es mi punto de vista.

V'ssss
Charles65

Re: puesta apunto

Mensajepor Charles65 » 18 Jun 2011 20:45

natxo escribió:Muy buenas, tengo una fz6 y hace como año y medio q no la toco y me gustaría que me dijeraís qe le tendría qe hacer para ponerla apunto, ssupongo qe un cambio de aceite y tal , pero algo más se le tendrá qe hacer, gracías y un saludo.

Buen letargo ha hecho tu fz6, te comento lo que yo haria:
Despues de este tiempo saber lo km totales que llevas entonces habria que mirar lo que le toca hacer por kilometraje y tambien los km realizados desde el ultimo cambio de aceite y si procede cambiar aceite y el filtro.
Bueno limpiar la moto, secar y lubricar o engrasar todas las partes mobiles, basculante, caballetes, cadena por supuesto etc.
Poner presion correcta en neumaticos y verificar que no tengan grietas, puede ocurrir con el tiempo.
Si llevas gasolina en el deposito creo que seria conveniente vaciar el tanque, la que llevas sea poca o mucha sera vieja.
Y lo mas importante la bateria, eso depende de como este despues de ese tiempo.
Bueno ya nos diras lo km que llevas asi podemos ayudarte un poquito mas.
fzcharro

Mensajepor fzcharro » 19 Jun 2011 11:25

Yo compre mi moto el verano pasado, tenía 1800 km y llevaba casi dos años parada.... asique te vendrá bien lo que yo le tube que hacer

Primero poner una batería nueva, ya que la que tenía estaba muy mal, limpiar la moto y como te dicen engrasar cadena y demás, en mi caso tambien tubimos que tensarla un poco. Yo por precaución cambie el aceite y el filtro, los neumáticos estaban en menos de 2 kg los dos, asique mira la presión lo antes posible, las pastillas de freno y los demás liquidos estaban perfectos, y la moto estaba en perfectas condiciones, desde esa puesta a punto, el tio mas feliz con moto soy yo jejeje

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”