ayuda no arranca

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Ricky

ayuda no arranca

Mensajepor Ricky » 29 Jun 2011 00:30

ayer al arrancar la moto pongo la llave, hace el ruido de la bomba, etc y cuando le doy al boton el motor de arranque hace el ruido de siempre pero parece que patina algo y no mueve el motor. La sensacion como si patinara. Bateria descartada, esta bien. Alguien sabria decirme mas o menos lo que puede ser? Es la primera vez que me lo hace
Fazer 2004 con cupula totalmente de serie
Piper

Mensajepor Piper » 29 Jun 2011 01:50

emmmm.... se escucha girar el motor pero con un ruido raro como si fuera un motor electrico girando? quizas soy muy pesimista pero en mi epoca de gruista cuando el cliente decia: se ha parado solo y no enciende y al darle al motor de arranque hace ñiiiiiiiiiiiiii es decir que gira pero no con el sonido habitual es por haber perdido el sincronismo del motor con las valvulas (correa de distribución). la prueba rapida es pon cualquier marcha y mira si puedes mover la moto. si el motor comprime pues no viene de ahi pero es raro que algo gire y oigas patinar
Ricky

Mensajepor Ricky » 29 Jun 2011 08:15

no creo que sea eso ya que tal dia como hoy arranco y al dia siguiente sin moverla no arranca, de todas formas le pongo 3ª y la moto se mueve, no se queda bloquada...
Piper

Mensajepor Piper » 29 Jun 2011 14:02

Ricky escribió:no creo que sea eso ya que tal dia como hoy arranco y al dia siguiente sin moverla no arranca, de todas formas le pongo 3ª y la moto se mueve, no se queda bloquada...

con una velocidad engranada y sin apretar el embrague puedes mover la moto?
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 29 Jun 2011 18:04

Piper escribió:
Ricky escribió:no creo que sea eso ya que tal dia como hoy arranco y al dia siguiente sin moverla no arranca, de todas formas le pongo 3ª y la moto se mueve, no se queda bloquada...

con una velocidad engranada y sin apretar el embrague puedes mover la moto?

oh, oh... suena mal... si metes una velocidad y no se bloquea puede ser:
- No ha entrado la marcha ¿porque?... selector, las marchas no engranan
- la marcha ha entrado... embrague desacoplado o destrozado
pero la moto deberia de arrancar

El tema de valvulas no creo que sea ya que aunque la cadena de distribucion se parta en algun punto encontraremos el motor bloqueado, cuando el cilindro toque en la valvula

faltan datos, necesitamos saber mas
Ricky

Mensajepor Ricky » 29 Jun 2011 20:01

me han comentado por otro lado que podria ser que se haya saltado o que se haya roto algun diente del engranaje de la puesta en marcha...Mas datos, la moto a tenido una caida-arrastron del lado izquierdo, aunque no creo que tenga que ver porque despues de la caida a seguido funcionado y rodando sin problemas y arrancaba a la primera como siempre
Piper

Mensajepor Piper » 29 Jun 2011 22:20

Ricky escribió:me han comentado por otro lado que podria ser que se haya saltado o que se haya roto algun diente del engranaje de la puesta en marcha...Mas datos, la moto a tenido una caida-arrastron del lado izquierdo, aunque no creo que tenga que ver porque despues de la caida a seguido funcionado y rodando sin problemas y arrancaba a la primera como siempre

si sospechas que es el motor de arranque arráncala empujando y saldras de dudas. pones la segunda con el embrague apretado y el contacto dado y te hechas a correr. cuando vayas todo lo rapido que puedas correr suelta el embrague sin miramientos ya que si lo haces despacio frenaras la moto sin dar ni una sola vuelta al cigüeñal y inmediatamente vuelves a apretar el embrague. A mi se me jodio la bateria y estuve como mes y medio encendiendola cada mañana asi y es muy facil y no necesitas mas de 15 metros.
dudufazer

Mensajepor dudufazer » 29 Jun 2011 23:57

tiene toda la pinta de que el vendix (el engranaje que sale del motor de arranque al activar este para arrancar la moto y que engrana creo que con el cigueñal para mover el motor) no funciona correctamente. Es decir, que puede estar agarrotado en su sitio se mueve sin engranar. No estoy seguro pero creo que sale por inercia o algo asi y tambien puede influir que se tenga la bateria baja (en la KLE me pasaba), y en los coches tambien, por lo que creo que el sistema es igual.. Miraria en este orden:
Bateria
Bendix motor de arranque
Motor de la moto (pero veo poco probable que se estropee el motor cadena distribucion lo que sea que no se mueva, estando la moto parada) suena más a porqueria en motor de arranque.
Dudu
Plaza79

Mensajepor Plaza79 » 01 Jul 2011 12:34

yo creo que tambien es el motor de arranque, prueba como se hace algunas veces en los coches, al mismo tiempo que le das al boton de arranque dale unos suaves golpes al motor de arranque a ver si sale el piñon y deja de patinar.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”