j5 escribió:Yo soy motero de toda la vida, desde que soy un adolescente y de eso ya hace muchos años.
Recuerdo que antes encontrarse con una moto en las carreteras era un acontecimiento raro. Lo normal era quizá encontrarse con una moto cada ciertos dias, y en un viaje largo, quizá unas 5 como mucho.
Hoy en dia, la moto vuelve a estar de moda, y los domingos las carreteras de curvas sobre todo, atestadas de motos.
En un viaje que acabo de hacer de una semana, "me he visto en la obligación" de devolver el saludo como poco unas 200 veces, de los cuales la mayoría he detectado que son moteros domingueros.
Ante esta situación me pregunto si este saludo sigue teniendo algún sentido, pues la verdad uno acaba ya por cansarse de tanto saludito, y la mayoría de los que me encuentro son, digamos, moteros poco viajeros.
¿Qué opinais?
pirichy escribió:hola
yo creo que ahora hay mucha gente con moto que no siente el espiritu motero por asi decirlo y no sabe el verdadero significado del saludo
yo saludo siempre a todos me da igual la marca modelo o cilindrada la mayoria de las veces me devuelven el saludo si bien es cierto que se va perdiendo ,es mas si voy en la lata con la mujer y la peque aparte de llevar una pegata identificandome como motero ,suelo sacar la mano para saludar porque lo hago porque me siento motero y me identifico con todo el que va montado en ese vehiculo
Dosspa escribió:Con el boom de las motos asociado a la convalidación del carnet a motos de 125cc, nos encontramos con mucho "conductor de coche" que simplemente se ha montado en una moto.
Ese perfil de motero no se identifica con rutas, ni con compañerismo, ni con compartir experiencias, aire libre.....es simplemente un conductor de coche, que le han regalado un carnet y ahora tarda menos en ir al trabajo. Nada más.
Por suerte, muchos de esos acaban enganchados al mundillo y se terminan por convencer de que esto de la moto es "algo más". Y da igual la cilindrada.
Yo saludo siempre. me parece una manera estupenda de mantener ese sentimiento de grupo y esa camaradería. Parece como que todos nos conocemos, por ejemplo a la hora de repostar en coche, jamás hablas con el del surtidor de al lado. Si estás repostando la moto y al lado para otro motero, siempre acabo hablando algo con él/ella y a lo mejor hasta compartimos un rato del viaje o un café para intercambiar batallitas y descansar un rato....+ 1
Esas cosas en coche no pasan...
Es igual que antes que si te quedabas tirado con la moto el motero que pasaba paraba y ahora no suelen ni parar para preguntar si necesitas o no ayuda.
Deibi escribió:Es igual que antes que si te quedabas tirado con la moto el motero que pasaba paraba y ahora no suelen ni parar para preguntar si necesitas o no ayuda.
Creo que esto, yo soy novato pero que me corrijan si me equivoco, cuando veias una moto parada con el casco en el suelo era que tenia una averia y si es asi pues yo no me vi en ningun caso asi y nunca pare.
V'ssss
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados