Hola,
por si no lo sabíais el complejo turístico Salitre dispone de un observatorio astronómico dotado de cúpula móvil con telescopio electrónico y es posible contratar este servicio de observación por los huéspedes del hotel.
En la Andaluza del 2007 me enteré, aunque ya era demasiado tarde, de este servicio y me quede con las ganas de hacer una buena observación en un enclave privilegiado para ello como es la serranía de Ronda. Y ya era tarde porque me entere como a las tantas de la mañana, porque me lo dijo el camarero de casualidad y porque era necesario un grupo mínimo de 10 personas.
En mis tiempos mozos yo también hice mis pinitos en esto de la astronomía. Junto con un primo, y después de varios equipos pequeños, nos compramos un gran telescopio MEADE que nos costó 100.000 pesetas a cada uno, que erá y es una pasta. Su padre (mi tío) nos hizo un observatorio en su casa de campo en Chiclana....con techo corredizo y todo. Nos pasamos horas y horas observando el cielo los fines de semana. La astrofotografía era nuestra gran pasión y llegamos a hacer algunas tomas de muy buena calidad después de ir perfeccionando la técnica y mejorando los equipos poco a poco.
Ahora, el ritmo de la vida me impide poder disfrutar de esta afición y de "mi telescopio" que sigue allí en Chiclana, pero sigo teniendo ese gusanillo y la oportunidad que nos ofrece el hotel este año no la quiero dejar pasar así pues os animo a apuntaros a esta lista para ver si hacemos un grupo mínimo de 10 personas para el Sábado por la noche (mas tranquila que la noche del Viernes) y pasar un buen rato observando planetas, galaxias, nebulosas, cúmulos globulares y quizás los cráteres de la luna si se asoma por allí esa noche....por su puesto siempre que las nubes no nos lo impida.
El precio es de 6 euros por persona según la web. No se cuanto durará la sesión pero me imagino que 1 hora al menos.
http://www.turismosalitre.com/observatorio.htm
Bueno....¿quien se anima?:
1.- Gües
2.- Bertha
3.-
4.-
.....
Algunos ejemplos de cosas que podremos observar:
Cumulo Globular M13:

Galaxia Andromeda:
Saturno:

Jupiter y sus lunas: